Cap. 3: Llantos y dientes

224 18 15
                                    

Tamayo y Yushiro se levantaron exaltados y asustados al escuchar los llantos desesperados de _____. Había pasado un mes desde que habían decidido quedarse temporalmente con el niño hasta decidir más tarde que hacer con el, por lo que Tamayo tuvo una vaga idea de lo que causaba los llantos del pequeño.

- Creo que ya se lo que tiene - dijo Tamayo sosteniendo al bebé en brazos, el cuál no paraba de llorar - sus encías están sufriendo dolor porque le están saliendo los dientes (aclaro que no se a que edad o en que mes le salen los dientes a un bebé pero bueno uno hace lo que puede con lo que tiene).

- Bueno en ese caso tenemos 2 opciones - dijo Yushiro buscando entre los cajones algún calmante para el dolor de las encías de _____ - la primera: nos aguantamos sus llantos, lo cual creo que nadie quiere. La segunda: darle el calmante que compramos para este momento. Yo elegiría la segunda, aunque no encuentro el calmante.

- Sigue buscando, debe estar por ahí. Lo guardé en el...cuarto cajón, si, en el cuarto cajón. Además creo que ni tu ni yo queremos escuchar sus llantos de sufrimiento.

Yushiro buscó en el cuarto cajón hasta que pudo encontrar el calmante, después se lo dieron a _____. El niño seguía llorando pero poco a poco su llanto se fue apagando gracias a qué el dolor fue disminuyendo debido al calmante, hasta que ni siquiera sintió el más mínimo dolor. Yushiro y Tamayo suspiraron aliviados, hasta que escucharon golpes en la puerta.

Ambos fueron a la puerta, Tamayo aún con el bebé en brazos. Al abrir la puerta vieron a un hombre y una mujer, ¿Serán los padres del niño? Se preguntó la pareja.

- Somos de servicios infantiles - dijo la mujer - vinimos porque varios vecinos se quejaron de llantos de bebé provenientes de esta casa, tan fuertes que la mayoría de los vecinos aseguran que el niño sufre de maltrato.

- Lamento desilusionarlos y que tuvieran que venir aquí para nada - habló Yushiro con un tono firme - pero al bebé le están saliendo los dientes, por lo que sus encías están sufriendo dolor. Por el momento se calmó por el calmante que le dimos - Yushiro abrió un poco la boca del bebé con sus manos, mostrando unos dientes que todavía estaban en proceso de estar creciendo - ¿Lo ve? No es maltrato o algo por el estilo. Los vecinos tendrán que aguantar los llantos cuando el calmante deje de hacer efecto, aunque dudo que lo entiendan si es que no tienen hijos.

- Disculpe la firmeza de mi esposo, los llantos del bebé ya lo tenían algo desesperado además no lograba encontrar el calmante. Espero que le puedan avisar a los vecinos y que el malentendido se haya aclarado.

- Ya entendemos - contestó el hombre - lamentamos mucho haberlos molestado.

- No pasa nada, son cosas que suelen pasar, además solo estaban haciendo su trabajo.

- Aunque también algunos vecinos sospechan que el niño no es de ustedes, varios lo afirman porque no hay parentesco - habló la mujer.

- ¿Y desde cuándo tiene que existir el parentesco para ser una familia de verdad? - les preguntó Yushiro - admito que el niño no es verdaderamente nuestro, mi esposa y yo no participamos en su creación, pero sus verdaderos padres lo abandonaron en una caja en la puerta de nuestra casa. Mi esposa y yo decidimos que como es muy pequeño lo cuidaremos por un tiempo, después veremos si nos lo quedamos todo lo que nos quede de vida, si se lo damos a alguien más o si lo dejamos en un orfanato, pero hasta entonces este niño es nuestro hijo haya o no haya parentesco. Por favor díganles eso a los vecinos, buenas noches.

Yushiro se fue a la sala muy fastidiado y se sentó en el sillón. Tamayo suspiro antes de volver a hablarle a el hombre y la mujer.

- Concuerdo con mi esposo no en su manera de actuar, pero si en que para ser una verdadera familia no debe haber parentesco debe haber amor entre sus integrantes. Nuevamente me disculpo por la actitud de mi marido, pero el tiene razón en eso que dijo. Cómo dice el dicho: padres no son los que engendran, son los que crían, es decir que los padres verdaderos no son aquellos que crean a los niños son los que se toman el tiempo de cuidarlos, darles amor y protegerlos, cosa que mi esposo y yo nos estamos esforzando por hacer. Si me disculpa me voy con mi marido, buenas noches.

- Buenas noches, lamentamos haberlos molestado, les informaremos a los vecinos para que ya no se quejen - dijo el hombre.

- Está bien, muchas gracias.

Tamayo se fue a la sala, viendo como Yushiro trataba de calmarse.

A la azabache de ojos púrpuras se le ocurrió algo, ya que _____ tenía tanto carisma como para poder calmar a los alumnos de la academia con nada más que una mirada tal vez era posible que tuviera el mismo efecto con Yushiro.

Tamayo colocó a _____ en el regazo de Yushiro, este vio a el bebé que lo abrazaba aferrándose muy bien a sus prendas. Yushiro sonrió, luego agarró a _____ por las axilas mientras lo elevaba y lo bajaba una y otra vez, sacando risas del pequeño bebito.

Tamayo veía eso. Por una parte sentía ternura y alegría de ver que ambos varones además de compartir un momento tan lindo estaban felices, pero por otra parte sentía tristeza porque, si le daban al bebé a alguien más o si lo dejaban en un orfanato no podrían volver a ver a esa criatura que les estaba alegrando la vida, eso la ponía triste. Se había encariñado con el pequeño, y fácilmente podía darse cuenta de que Yushiro también se había encariñado con el.

No quería separarse de él por todo lo que le quedará de vida. Ninguno de los 2 quería.

🧊Padres por encargo🍒 | YushiTama | Era moderna x lectorDonde viven las historias. Descúbrelo ahora