El miembro faltante de la unidad llegó. Todos lo recibimos con una reverencia a comparación con Norman, donde nadie se presentó.
Mi mirada y la de Nat se quedaron fijas al "lider" de la unidad. Aquel chico risueño y moreno que habiamos conocido estaba enfrente de nosotros. Después de cuatro largos años.
Don nos miro por algunos segundos, me quedé congelada. Nat y yo compartimos miradas, el moreno sonrió.
—Pueden tomar asiento.—Ordenó, todos tomamos lugar.—Es un gusto verlos nuevamente.—Él chico sonrió algo formal.—¿Su viaje fue cómodo?.
—Si, fue tranquilo.—Nat tomó la palabra.—Aún asi, disculpen nuestra tardanza. No queríamos hacerlos esperar.—Dijo algo serio.
—No sé preocupen, es normal que el viaje sea largo. Lo importante es saber que ya están aquí con nosotros.—Él moreno nos miró.
Solo eran Don y Nat en la conversación. Nat me lanzó una mirada indirecta para conversar, lo mismo con Don y su equipo.
Todo se desarrollaba en un lugar seco y deprimente. De una plática normal y sentimental pasaríamos a una fuerte e incómoda. Solo era cuestión del tiempo.
—Don tiene razón.—Zack se pronunció ante el silencio que había entre nosotros.— Es un gusto tenerlos aquí y poder hablar con ustedes otra vez.—Sonrió incómodo.
—Exacto, ¿Y porqué mejor no vamos al punto?.—Gillian dijo algo neutra.—Creo que les molestaría quedarse más tiempo de lo acordado.
—Bien.—Don hizo una pequeña pausa.—Quiero imaginar que ya les explicaron todo la situación, ¿verdad?.
—Claro, ya estamos enterados de todo.—Nat respondió algo seco. Nuestras manos aún seguían entrelazadas. Suspire discretamente.
—¡Perfecto!.—Él moreno sonrió y le lanzo una pequeña mirada a Gilda.—Supongo que no nos llevará tanto tiempo esta reunión.
—La razón por la que están aquí es fácil.—La peliverde interrumpió.—Solo queremos observarlos a fondo, también necesitamos que respondan algunas preguntas.
—¿Tienen algún problema con eso?.—Ahora Don había tomado la palabra.
—Supongo que no.—Nat los miro confundido.—¿Pero qué tipos de datos desean recolectar?, ¿Algo en específico?.
—Solo lo referente a lo que encontramos en el templo y el libro. Solo eso, no queremos algun dato personal o de otro tipo.—Gilda aclaró.
—¿Datos?.—Él pelirrojo volvió a mencionar, los dos nos miramos entre si, confundidos.—No creemos tener algún tipo de datos que puedan ayudarlos.
—Entonces...—Don miró a su unidad por algunos segundos. Gillian y Zack comenzaron a tomar algunos apuntes.—Ustedes realmente no sabían de este tema hasta que se les llamó. ¿No es cierto?.
—Si, es cómo lo dices. Ni yo y ni Emma sabíamos de esto.—Respondió Nat.
—Ya veo. ¿Cuándo fue que dejaron de tener contactos con los demonios?.—Él moreno nos vio fijamente, sin dejar de pronunciar su pequeña sonrisa.
—Creo que cuando se inició todo el plan del genocidio.—Nat guardo silencio.—Antes y después de ahí ninguno tuvo contacto con ellos.—Yo asentí ante su respuesta.
—Bien.—Don suspiro, aún sin perder su calidez.—Y dentro de ese tiempo, ¿tuvieron contacto con Mujika o Sonju?.
—No, antes de que la noticia llegara a oídos de Ratri u otros demonios de clase altas... Ya habíamos perdido toda comunicación con ellos.—Nat volvió a contestar.
ESTÁS LEYENDO
El Mundo del Neverland | The Promised Neverland
FanfictionDespués de una gran pelea entre los jóvenes de Grace Field, Emma se entera que su nombre está escrito en el gran libro sagrado de los demonios, queriendo saber más del tema y tratando de encontrar más explicaciones, se adentra con sus compañeros al...