—Permiso.Charles alzó la vista de los papeles que estaba revisando. Frente a él, Checo permanecía de pie en el umbral de la puerta del cuarto de reuniones con la historia clínica en una mano. Charles frunció el ceño y devolvió la vista a lo que hacía convidándolo a entrar con un gesto de su mano.
Checo se acercó, haciendo todo lo posible por no pensar nada de aquel arrogante gesto.
—Aquí tienes.- puso la historia junto a los papeles que Charles revisaba.
¿Tienes?
Checo se dio la vuelta dispuesto a retirarse.
—¿A dónde vas?- las vistas de ambos se encontraron y Charles corrió la silla que había junto a él indicándole a Checo que se sentara a su lado en aquella enorme mesa de más de diez asientos.
¿Por qué se tenía que sentar junto a él?
Checo accedió de mala gana y se sentó, tratando de mantener la mayor distancia posible. Charles tomó la historia buscando la página de la evolución. Su atención se enfocó por completo en lo que estaba leyendo, olvidándose por el momento de cualquier aspereza que podría haber entre él y el chico junto sentado a su lado.
—Esto... ¿Lewis lo revisó?
—¿Lewis?- Checo enarcó las cejas y Charles no pudo evitar notar que aquel gesto lucía bastante lindo. Una suave sonrisa se dibujó sin que él tuviera control sobre ella.
—Ah, sí. Estoy hablando del doctor Hamilton. El prefiere que le digan Lewis, pero si lo vas a hacer pídele permiso primero, recuerda que él es tu superior... y yo también.- hizo énfasis en estas últimas palabras, haciendo que las cejas de Checo se fruncieran aún más y su vista se desviara a algún lugar sobre la mesa.
—Vale.- fue lo único que contestó.
—Entonces ¿Te la revisó?
—Sí, le dio un vistazo antes de que te la trajera.
¿Por qué demonios aquel chico lo seguía tuteando?
—Está bien. Espero que al menos hayas tomado en consideración lo que te dije al realizar el examen físico.
—Sí.
—Entonces no tengo más nada que decirte. Esto está bien. Para un alumno de tercer año. Recuerda agregar un comentario cada vez que suceda algo. El deber de ustedes como alumnos que están recibiendo instrucción laboral es permanecer junto al paciente y velar por que se cumplan adecuadamente todos los procedimientos y darle seguimiento a la evolución de su salud. No pienses que puedes tomarte esto a la ligera solo porque son estudiantes. Esto es un hospital de verdad, una sala de verdad, con personas enfermas que están sufriendo y tienen todas sus esperanzas puestas en nosotros. Cualquiera que use una bata blanca en este lugar es un dios. No lo olvides.- concluyó extendiéndole la historia clínica. Checo lo miraba atentamente, no parecía ser la misma persona de hace dos noches, de alguna forma, mientras trabajaba, era completamente distinto. De alguna manera, él también transmitía la imagen de un verdadero doctor. El tipo de imagen que Checo admiraba, la razón por la cual había decidido convertirse en médico.
—Por cierto...- comenzó a preguntar Charles llamando la atención de Checo mientras este se ponía de pie para retirarse.—¿Cómo estás? ¿Aún te duele mucho? No creo haber cuidado de ti como se debe la otra noche.
Y entonces venía y decía eso, consiguiendo tirar por la borda cualquier pensamiento positivo que se pudiera haber formado en la mente de Checo. El chico enrojeció, era difícil discernir si de la ira o la vergüenza. Sus puños se apretaron y la saliva en su boca se secó como si su cuerpo ardiera.
ESTÁS LEYENDO
White thrill; checlerc. AU
FanfictionCheco se encuentra destrozado después de la primera ruptura de su vida. Sus amigos se preocupan por el, lo quieren alegrar. Pero lo que se suponía que fuera una alegre salida de amigos, tiene un final inesperado para el. Un final que, sin proponér...