— Diego extrañame, yo de acá no paso –exagero Edson tocándose el estómago mientras Diego estaba atrás de el anotando lo que pedían los profesores.
— Solo hiciste aguado wey, no mueres.
— Si muero, apenas fui y ya quiero volver a ir cabrón.
— Si te vas a morir, tranquilo, me besaré a tu primo en tu funeral para recordarte –bromeo el menor Ochoa– dile a la prefecta que llame a tu casa.
— Nel, no voy a dejarte solo apenas en la segunda hora.
— No muero, ya vete antes de que te gane y te cagues acá.
Fue suficiente para que Edson pidiera permiso a la profesora para ir con la prefecta a decirle su malestar y llamarán a su casa.
Su madre no tardó en llegar, juntos ya fuera de la escuela comenzaron a caminar a su casa para cambiarse y después tomar de los remedios caseros, había silencio en el camino ya que su madre estaba más ocupada pensando que haría de comer y como vengarse de que su hijo le haya interrumpido la siesta, de camino a su casa había un parque, el mismo parque donde Javier y Ronaldo habían quedado de verse.
Edson solo miraba a los niños jugar hasta que vio a uno de los padres de su mejor amigo siendo muy cariñoso con su tío significativo, casi se cae, no podía creerlo y sabía que Diego no sabía nada de esto, lo que cualquiera hace es ir a decirle a su amigo pero no podía hacerlo, no tenía pruebas, su mamá no le dio importancia que su hijo estuviera quieto y siguió caminando, el menor no sabía que hacer así que tomo video a lo lejos, quince segundos de video donde incluso capto un beso entre esos dos, se fue corriendo a seguir a su madre, más porque ya le andaba del baño de nuevo.
Mientras tanto la pareja descubierta nunca lo noto y Javier abrazaba con fuerza al portugués.
— Todavía me agüita que no hayamos hecho nada..
— Para el séptimo será aunque no es necesaria una fecha importante para pasar tiempo juntos, en unos meses tal vez ya vivamos juntos... No se, no hay que apresurar las cosas.
Pero Javier quería apresurarlo, ya soñaba con estar al lado del portugués.
Tal vez esos planes se adelantaron un poco.
Diego veía su celular en la clase libre ya que su profesora de matemáticas no había venido, les dejaban con el celular con la condición que no se podían sacar fotos por seguridad, estaba jugando un jueguito hasta que le llegó un vídeo de parte de Edson, se esperaba un meme, ya estaban en la última hora así que prefería verlo después pero los mensajes de Edson lo hicieron asustarse un poco.
Abrió el vídeo que le había enviado, sintió su corazón hundirse mientras comenzaba a respirar con dificultad.
Era de no creerse, quiso llorar en ese momento ya que claro, no todos los días te mandan video de tu papá siendo infiel, mucho peor, era su tío significativo, no pensó tanto en el si no en su papá Guillermo y en los destrozado que estaría, agradeció que justo sonó el timbre para irse, en cuanto salió de la escuela fue a su casa sin importarle el peso que sentía en su cuerpo, intentaba asimilarlo, se paró un poco a mitad del camino y llamo a su papá Memo que atendió.
— Chaparro estoy algo ocupado ahora... –hablo Guillermo mientras pasaba archivos a otra carpeta sobre las estadísticas de compra de su empresa el último año.
— ¿Puedes venir cuando te desocupes?
La voz del menor se encontraba algo apagada lo cual preocupo al instante a Guillermo.
— ¿Paso algo?
— Javier... El jodió todo papá.
Con eso colgó para seguir caminando hacia su hogar intentando no llorar en el camino.
Mientras tanto Guillermo puede jurar que se le bajó la presión, se imagino un millón de cosas pero todas llegaban a qué Diego ya sabía algo respecto al secreto que le guardaban, Lionel lo noto y apesar de trabajar algo en su computadora se acercó a su novio preocupado.
— ¿Paso algo?
— Tal vez son tonterías pero podemos acabar esto si nos apuramos en media hora.
El argentino asintió y entre los dos acabaron rápido el trabajo pendiente, dejarían cosas para mañana, Guillermo agarro con cuidado de la mano a Lionel y casi corriendo fueron al auto para ir a dónde estaba Diego.
Mientras tanto el adolescente tenía lágrimas de coraje, su padre no estaba ahí y ya se lo había avisado desde la mañana que saldría a "desayunar con el tío Criss"
Guillermo en el camino le hablo a su aún esposo que estaba con Criss Jr viendo televisión y a un lado su novio durmiendo.
— ¿Que pedo Paco?
— ¿Le dijiste a Diego todo sin mi, pelearon o algo así?
— Pero qué dices wey, no he visto a Diego desde la mañana..
— Entonces algo sabe, me llamo diciendo que si podía apurarme, que lo habías jodido todo, correle a la casa.
Javier sudo frío y se levantó en un instante llamando la atención de los portugueses, bueno un portugués y medio.
— ¿Le diremos todo de golpe? Primero le íbamos a decir del divorcio Guillermo.
— ¿Que chingados quieres que haga entonces? ¿Cómo le explicamos al niño cualquier cosa que vio? Si no se lo decimos de corrido va a ser peor.
– Ya voy a la casa, espérame.
Con eso colgaron, Javier puso sus manos tapando su cara frustrado y con miedo de lo que pudo pasar, Cristiano se incorporo y cuando se alejaron para que contara lo que había pasado sin dudar su novio dijo que lo acompañaba.
— No, quédate con Criss Jr.
— Que se quede en una habitación encerrado, viendo tele, no voy a dejar que veas a Diego y estés solo en todo esto.
Después de pensarlo acepto sintiendo apoyo de parte de su pareja y fueron en auto a la casa del aún matrimonio.
Guillermo y Lionel llegaron más rápido, al entrar se encontraron a Diego repitiendo un vídeo y lágrimas por sus mejillas, no quería ver a su papá, no se imaginaba la cara que pondría al saber que su esposo le era infiel, estaba enojado, decepcionado, estaba en un colapso de emociones donde ninguna era positiva.
— Dieguito ¿Vos estás bien? –pregunto con delicadeza acercándose al menor que negó lentamente mientras lloraba más fuerte mientras Guillermo pensaba en como proceder.
Este solo le enseño el vídeo al argentino donde se lograba ver a Javier y Cristiano besándose.
Se quedó sin palabras, le dio el celular a Guillermo para que lo viera y con delicadeza Lionel abrazo un poco al menor para que se calmara.
— Estoy... Decepcionado de el.
La tranquilidad no habitaba en esa casa por el momento, no había cerrado la puerta, cuando entro Javier y Ronaldo con su hijo, Diego se paró rápido dispuesto a golpear a su tío simbólico, hacia el sentía un coraje muy fuerte por haber aparecido en su vida y ganarse toda su confianza, lo había traicionado, Lionel intento detenerlo pero digamos que últimamente Diego había agarrado fuerza.
— TE ODIO, ERES UN MALDITO, TE ODIO TANTO –grito el menor haciendo que Ronaldo retrocediera y alejara a su hijo de el por seguridad.
— ¡DIEGO CÁLMATE! –grito Guillermo abrazando a su hijo que empezaba a hiperventilar.
Lionel llevo a Criss Jr al cuarto de la "pareja de casados" y le puso una caricatura a alto volumen para después bajar, Javier se había quedado callado junto con el portugués viendo el vídeo, Diego negaba entre los brazos de su padre y Lionel no sabía cómo resultaría todo esto.
— Son unos hijos de... –sollozo Diego, Javier intento acercarse pero Diego se escondió cómo niño pequeño con su padre– ¡Aléjate de mi!
— Yo voy a explicarle Javier, mantén distancia para que pueda calmarse –pidio Guillermo.
Eso confundió a Diego que se separó viendo que su padre Guillermo estaba tranquilo, ¿Eso era posible?
ESTÁS LEYENDO
𝘗𝘢𝘥𝘳𝘦𝘴 𝘚𝘦𝘱𝘢𝘳𝘢𝘥𝘰𝘴 | Diego Laínez
FanfictionSus padres no sabían cómo explicarle a su pequeño Diego que ya no sentían amor el uno por el otro, cuando el menor se dio cuenta de su situación familiar Guillermo y Javier ya hablaban sobre la custodia, estaba con el corazón roto porque su familia...