Forty- Six

327 45 5
                                    

Maratón

3/5

¿Qué estás haciendo aquí? - me preguntó sorprendido 

En búsqueda de mis amigos - respondí sin quitarle la mirada de encima

Su mirada se posó atrás mío, guardó su arma y se acercó a mi.

Tendrás que explicarme antes que te arreste - me dijo seriamente

Sé que no lo harás - afirmé

Me tomó del brazo y me miró fijamente.

Sube - tomó las llaves de la motocicleta y se subió primero

Lo miré confundida y a la vez sorprendida, me subí detrás de él. Mis manos sujetaron su uniforme de oficial, encendió la motocicleta y aceleró.

Él no tenía puesto el casco y el aire golpeaba su rostro mientras que mi mirada está fija en el trayecto.

¡¿Porqué mierda estás aquí?! - gritó sin mirarme - ¡¿Si sabes que tú estás en riesgo por estar aquí?!

No respondí a sus gritos ocasionados por la velocidad que está conduciendo, apreté su camisa. Condujo lejos donde estábamos y al detenerse en una bodega, apagó la motocicleta y bajo primero.

Corres riesgo aquí - me miró

¿Porqué estás aquí? - le pregunté - Tu debes estar en la misma base

Cuándo lo miré aquella noche que murió mi padre, su consuelo fue sincero al igual que sus demás compañeros de trabajó.

Lo conozco desde que empezó como novato en la estación de policía, mi padre me había contado que lo ayudó mucho, él en varias ocasiones venía a cenar con nosotros, incluso cuando se enteró del ataque en Suwon, la muerte de mi padre también lo había afectado.

Jyen - dije su nombre - ¿Porqué estás aquí?

Jyen.- También debes responder a mi pregunta - respondió - Entremos

Me quité el casco y seguí sus pasos atrás, su silueta masculina ha mejorado, me sorprendí al ver la insignia que mi padre le había regalado, su brazo izquierdo.

Aún tienes la insignia - hablé

Jyen.- Significa mucho para mí - dijo

Abrió la puerta de la bodega y continuamos caminando, la poca luz me había estremecer, las gotas de agua hacían eco. Pude visualizar una luz más potente y al acercarnos más mi mano cubrió mi boca.

¡Jimin! - grité y corrí hacía él

Él no respondió, lo miré alarmada, su cuerpo está tendido en un colchón viejo, su frente está cubierta por vendas, su brazo está vendado.

Jyen.- Impactó de bala - habló - Chocó contra el poste y perdió la consciencia

¡¿Dónde están los otros dos?! - giré a verlo

Jyen.- Uno de mis compañeros está curando al que está más grave - respondió - Aunque dudo mucho que sobreviva

Me tense al escuchar su respuesta, se acercó más a nosotros.

Jyen.- El otro está esposado e inconsciente - me miró - ¿También estuviste en esa carrera?

Si - respondí secamente

Jyen.- Tu padre estaría furioso - suspiró pesadamente

¿Tú que estás haciendo aquí? - me levanté y lo miré

Jyen.- Estoy aquí por un operativo - respondió - ¿Porqué estás con este delincuente?

No lo es - negué sería

Chico MaloDonde viven las historias. Descúbrelo ahora