El misterio del recuerdo [🇪🇸]

6 2 0
                                    

FECHA: 14/10/2020

Las personas nos aferramos a nuestros recuerdos. Vemos una escena del pasado en nuestra memoria y nos imaginamos el presente con ayuda de esas imágenes, borrosas por el tiempo.
Pero luego las cosas nunca son como eran. A veces muy similares y otras totalmente diferentes. Por eso cuando vemos algo que hacía tiempo que ya no veíamos a veces nos sorprendemos...sobre todo con las personas.
Cuando nos encontramos con alguien que algún día fue nuestro conocido, muchas veces tenemos que procesar los cambios de la realidad respecto a nuestro recuerdo. Puede ser que la persona que visualizamos en nuestra memoria tuviera un aspecto diferente; más joven. Pero también puede ser que recordemos el carácter de esa persona y ahora luzca totalmente diferente. Quizás ya no es una persona tímida, sino social o a lo mejor ya no vive la vida loca, sino más tranquila... Pero nunca podremos saber si de verdad cambió.
¿Y si nuestro recuerdo ya no es preciso sino que con el tiempo solo lo recordamos de una manera? ¿Y si nuestro conocido siempre fue así pero nunca lo pudimos ver? ¿Y si sigue siendo el/la mism@ pero intenta ocultarlo? ¿Realmente las personas cambiamos? Algunas solo lo parecen pero seguirán igual, otras parece imposible pero al final te convencen de lo contrario. ¿Cómo podemos saberlo? ¿Con ayuda de nuestro recuerdo...o solo es una imágen que nos confunde?

A Writer's Notebook / Collection of Short Stories Where stories live. Discover now