¿Qué hago para que lo sepas? [🇪🇸]

3 2 0
                                    

FECHA: 05/10/2021

Desgraciadamente la lengua con la que nos comunicamos los humanos es limitada. Hay diversos idiomas pero todo finalmente son las mismas palabras y expresiones. Podemos decir cosas como "me gusta" o "lo adoro" para expresar un sentimiento positivo hacia algo. ¿Pero cómo podemos describir nuestro amor por alguien? A veces un "te quiero" puede bastar. A algunos hasta les sorprenden estas palabras de afecto. Pero en ocasiones se queda corto. Y es que el amor puede ser tan grande, tan poderoso, y también a veces tan doloroso que el idioma se nos queda corto.
En este momento por ejemplo, estoy pensando en alguien; alguien muy especial para mí. De hecho, puedo afirmar que es la persona más importante de mi vida. ¿Pero qué significa acaso eso de "la más importante"? ¿Cómo expresar lo que siento por ella? Puedo decir que la quiero, que la amo, que constantemente pienso en ella, que todo me recuerda a momentos vividos a su lado, que haría lo que fuera por ella, que sacrificaría mi vida si hiciera falta. ¿Pero no son esto solo palabras vacías?
Me entristece no poder enseñarle lo que siento. Esa sensación en mí cuando pienso en ella. Esa sonrisa que se forma en mi rostro. Esa felicidad y paz que me transmite su imagen en mi mente. Esas ganas de pasar horas y horas, días y días, años y años a su lado. Esa necesidad de intentar mejorar su vida. Esa ilusión de hacerle regalos. Ese deseo de verla sonreír y vivir lo mejor de la vida; de verla feliz. Y esa esperanza de siempre ser parte de su vida hasta que la muerte me lo impida. ¿Cómo puedo transmitirle todo aquello? ¿Será suficiente un "te quiero tanto que ni te lo imaginas"? ¿Acaso es cierto que no se lo pueda imaginar? ¿No será quizás que sienta algo parecido, quizás igual? ¿Cómo saber lo que siente? Es imposible. Por eso nunca podemos saber con certeza si lo que nos dicen es verdad o mentira.
Hay quien opina que en vez de con palabras la forma de mostrar su amor es a través de acciones. ¿Pero realmente esa es la solución? Me podría pasar años haciéndole regalos y favores y seguiría sin ser suficiente. ¿Qué haces cuando tu amor es tan grande que no lo puedes demostrar de ninguna manera? ¿Cómo le puedo dejar claro todo lo que me importa? ¿Con promesas como "moriría por ti"? De nuevo, ¿podemos saber si son palabras vacías o reales? No. Es frustrante. Duele no poder enseñarle a alguien todo lo que te importa. Más aún cuando no te cree o simplemente no se imagina que alguien pudiera quererlo tanto. Entonces, dime, ¿qué hago para que lo sepas?

A Writer's Notebook / Collection of Short Stories Where stories live. Discover now