Trabajólico

290 38 21
                                    

El azabache regresó a casa, encendió su computadora, pues había que trabajar. Una de las ventajas de ser investigador a tiempo completo era que no era necesario tener que trasladarse a una oficina, recientemente se habían mudado a aquella casa, era amplia y con algunos cuartos de sobra, así que uno lo tomó para convertirlo en su espacio de trabajo.

Se sentía cómodo.

Tomó asiento en su silla ergonómica, y en su máquina buscó el icono de correo, enseguida se topó con el mail que le envió la revista que llamó hace un momento, no dudó en abrirlo y prosiguió a leerlo.


"Estimado Sr. Craig Tucker, reciba un cordial saludo de parte del equipo Quantics & Science. Por este medio nos complace informarle que gracias a su labor científica en el campo de la investigación en materia de Física y Astronomía, podrá publicar sus artículos en nuestra revista de divulgación científica.

Es importante aclarar que para la conservación de su plaza en nuestra organización, es primordial realizar un artículo exclusivo para la revista cada ocho meses, se le asignará un editor para la corrección y adecuación de estilo, si acepta la oferta, en breve se comunicará con usted vía correo electrónico.

Sin nada más que agregar, esperamos su respuesta afirmativa.

Quantics & Science"


Poco a poco la emoción de Craig cesaba, aunque ya se lo imaginaba, mantenía la esperanza de que no le pedirían exclusividad. Una investigación toma tiempo, meses y a veces años para que la aportación científica se realice lo más completa posible, al azabache le gustaba dejar su trabajo impecable, sin errores, lo más minuscioso que se pueda, él entregaba calidad.

Desde que entró al Sistema de Investigadores las cosas cambiaron, es un grupo de mucho prestigio y no todas las personas dedicadas a la investigación pueden ocupar un lugar ahí. En realidad, estaba siendo privilegiado, pero todo era fruto de su gran esfuerzo y dedicación. Al inicio estaba totalmente entusiasmado, pero conforme pasaba el tiempo, se dio cuenta de como se manejaban las cosas ahí dentro, a veces era inhumano, más bien lo era.

Dentro de esa organización puedes subir de nivel, pero para ello debes entregar "grandes aportaciones" en tu área, Craig pensaba que se referían a hacer aportaciones innovadoras, sin embargo se dio cuenta que te pedían cantidad, no calidad.Para subir de nivel tendría que estar publicando cinco artículos al año, para el segundo serían ocho artículos y para el tercer y más prestigioso nivel tendrías que estar entregando 13 o más. 

Tantos artículos, no le extrañaba que muchos fueran textos repetitivos. Algunas revistas, debido a su prestigio, contaban una publicación como si fueran dos artículos, pero de nada servía si después esas corporaciones te pedían realizar investigaciones exclusivas, era caer en lo mismo.

La mayoría de sus colegas dentro del Sistema de Investigadores eran profesores en universidades, le recomendaron ampliamente al azabache conseguir un lugar siendo docente universitario, pues así podría ayudarse de sus alumnos para realizar sus artículos.

A Craig le parecía antiético, decidió intentar realizar su trabajo en solitario, al estar en el primer nivel le bastaba con publicar cinco artículos para no perder su lugar, pero él era ambicioso, en el buen sentido, pues subir de nivel implicaría un mejor sueldo y mejor prestigio.

Toda esta situación en realidad lo dejaba al borde del Burnout y aunque sus ojos estaban fijos en la pantalla y sus manos en el teclado, su mente no dejaba de divagar hacia otro lugar, aún así terminó aceptando la oferta. Su cabeza daba vueltas, estaba pensando en como organizarse, en el día era un padre dedicado a su hija, en la noche era un investigador a tiempo completo.

Melódico Drama!Donde viven las historias. Descúbrelo ahora