Capítulo n°24 "arcanos"

28 6 32
                                    

La tensión en el aire era palpable. Nera mantenía una expresión seria cuando me acerqué a ella, sentándome en el otro extremo del sillón azul oscuro. Un largo suspiro salió de ella, como si lo que estuviera por decirme, había estado guardado durante mucho tiempo en su conciencia.

"Hace cientos de años, mas incluso de los que Blake mismo ha vivido, el mundo sobrenatural era completamente diferente a como es ahora. Los humanos vivían con el constante miedo de las criaturas en la oscuridad. La realidad que ellos ignoraban, es que los verdaderos monstruos siempre estaban a plena vista"

Hizo una pequeña pausa para observarme detalladamente, parecía como si necesitara estar segura que estaba escuchándola.

"En contadas partes del mundo, hace lo que parece una eternidad, surgieron linajes de familias conocidas por tener habilidades que el resto de la humanidad carecía tener. Seres que se veían como personas normales, pero corrían a la velocidad de la luz, escuchan a kilómetros de distancia, y parecían poseer una fuerza inhumana. Los aldeanos y personas de altos mandos crearon sus propias teorias absurdas sobre lo que podría ser que esas personas tenían. Desde enfermedades hasta brujería, todo para intentar explicar como es que ellos podían ser seres superiores. La desconfianza crecía, hasta que un día descubrieron cual era la verdad que escondían. Para sobrevivir, mataban a los humanos que tenían a su disposición, de varios a cientos desaparecían para ser encontrados sin vida cerca de los pueblos. Llegaron a la conclusión de que estas familias, de renombre y riqueza, hacían pactos con el mismísimo diablo, y las vidas que quitaban era el pago por las increíbles habilidades que adquirían."

Hizo una pequeña pausa, mirando a nada en particular, una pequeña sonrisa se esbozó en su rostro, como si estuviera recordando los días antiguos de los que estaba hablando.

"Obviamente, en el pasado no sabían resolver los problemas sin violencia. Cuando se enteraron del plan de los humanos de asesinarlos, las familias se ayudaron entre si para refugiar sus almas de cualquiera que pudiera herirlos. Los humanos no tuvieron ninguna chance, después de todo, estamos hablando de seres inmortales. Miles y miles de personas murieron intentando acabar con lo que ellos llamaban los demonios de la noche."

Intentaba asimilar la historia lo más que podía, pero lo que en realidad me confundía era saber porque me lo decía a mi.

"A lo largo de los años, las familias se fueron diluyendo. Estos seres comenzaron a salir al mundo, explorar las tierras que nadie conocía. Con el tiempo, descubrieron que había una manera de hacer que los humanos ordinarios pudieran ser de alguna manera como ellos. Si una persona lograba ingerir la sangre pura, su cuerpo pasaba un proceso de transformación. Muchos intentos sucedieron hasta que un humano logro soportar la tortura de la transición, los sangre pura estaban extasiados de poder. En un afán por protegerse de algún ataque que los humanos estuvieran planeando en contra de ellos, convirtieron a muchas personas en lo que ahora tu conoces como vampiros. Lo que no sabían es que todo en esta vida tiene que tener un balance, un orden natural que seguir. Los vampiros que habían creado no eran tan fuertes, o rápidos como ellos, tenían debilidades. La luz del sol provocaba un dolor inimaginable en sus cuerpos hasta provocarles la muerte, matarlos era mucho más simple, no eran tan débiles como los humanos pero si inconfundiblemente más débiles que ellos"

Me pregunte a mi misma, ¿Qué tan bien conocía Nera la historia? La simple idea de que ella fuera tan vieja como para haber visto estos sucesos con sus propios ojos era una locura.

"La historia se pone interesante aquí. Las brujas que eran más antiguas que cualquier otro sobrenatural, sabían que no podían dejar que estas personas se salieran con la suya. Arruinaban el balance creando vampiros que luego creaban mas vampiros, causando terror al rededor del mundo, millones de muertes, por la sed de sangre que poseían. Decidieron pedir ayuda a uno de sus enemigos más antiguos, los hombres lobo. Los sangre pura lucharon hasta lo último que pudieron, la lealtad de sus vampiros fue traicionada por luchas de poder y mientras muchos de ellos morían intentando defenderse, algunos lograron escapar. Por cientos de años, la creencia de que los sangre pura existieron fue un mito, pero las brujas hablan. Según ellas predicen, la venganza cubrirá la tierra con martirio para cualquiera que se interponga en su camino de nuevo."

Eternos SagradosDonde viven las historias. Descúbrelo ahora