Sonó la campana. Ya habían terminado las clases y nos dirigíamos a almorzar. El día se me había hecho extremadamente largo. Íbamos camino a la cafetería Lau, Ryan y yo.
- Que pena que se hayan ido tan pronto. La noche fue bastante interesante. Nos reímos mucho cuando Phil se las quiso dar de galán e intentó conquistar a una chica algo mayor que nosotros y lo terminó rechazando. Luego se pasó el resto del evento contándonos historias de todas a las que sí había conquistado - nos dijo Lau.
- Es todo un personaje - sonreí negando con la cabeza.
Rayn no era de hablar mucho. Se llevaba bien con Lau y era simpático con ella, pero permanecía callado la mayoría del tiempo.
- Hubiera estado bien que se quedaran. Sobre todo para mí, ya que era la única chica en la mesa -
- No te preocupes. Me quedaré un rato más para la próxima - le sonreí.
Llegamos a la cafetería, que estaba repleta de gente y nos sentamos en una mesa al fondo los tres.
- ¿Dónde está Liam? - le pregunté a mi amiga, ya que, estando ella , me parecía raro que él no anduviera cerca.
- Iba a entrenar hoy con el equipo de basket -
Al instante fruncí el ceño algo confundida.
- ¿Y no deberías entrenar tú también ?- me dirigí a Ryan.
-Hoy tengo planes - me guiñó un ojo y sonrió de lado.
- Awwww ¡Son tan tiernos! - dijo Lau con voz enternecedora.
Yo negué con la cabeza sin poder ocultar la sonrisa que escapaba de mis labios. Es cierto que hoy teníamos una especie de cita, y él había cancelado sus planes con el equipo por ello. No pude evitar las mariposas en mi estómago que eso provocaba.
-Bueno, yo también tengo planes para hoy - volvió a decir ella.
-¿Ah sí?- le pregunté.
- Sí. Voy a pasar un rato con Mike, Sophie y Jayson-
En ese momento sonó el móvil de Ryan. Al parecer era un mensaje. Vi como frunció el ceño, parecía obstinado y algo enfurecido al ver el mensaje.
- Tengo que irme - me dijo.
- ¿Pasó algo?- le pregunté confundida.
- Perdón por tener que cancelar la cita - me habló bajo, su rostro irradiaba frustración.
- No te preocupes, pero... ¿está todo bien?-
Él se puso en pie de inmediato y evadió mi pregunta.
- Te lo recompensaré - dijo inclinándose hacia mí. Me dedicó el intento de una sonrisa y se marchó de prisa.
- ¿Qué ha sido eso? - preguntó Lau.
- No tengo idea -
- Fue bastante raro -
- No sé qué habrá pasado -
- ¿No tendrá nada que ver con su supuesto secreto? -
Me detuve en seco a mirarla. Es verdad, ya ni siquiera lo recordaba. Ese rumor de que escondía algo lo sabía toda la escuela, y yo no le había prestado atención.
- La verdad es que no tengo idea. Nunca le he hablado de eso. Ni siquiera sé si es cierto -
- ¿Pero fue un comportamiento raro no?-
- Tal vez solo fue una urgencia familiar o algo por el estilo, y nosotras aquí montándonos películas -
-También puede ser - ambas hicimos un gesto de resignación- entonces... ¿quieres venir conmigo y los chicos? Vamos a casa de Sophie a pasar la tarde.
ESTÁS LEYENDO
Excusas para enamorarte
Romance¿Quién nunca ha utilizado una excusa? De seguro que muchos de nosotros lo hemos hecho. Así que, ¿Qué más da si la empleamos para enamorarnos, o para enamorar a alguien más?😉 La muerte de su hermano y el divorcio de sus padres hacen que Melanie se v...