Capítulo 20 : Rumores

138 14 0
                                    

La mañana después de la conversación de Harry y Malfoy en el pasillo del séptimo piso, sintió un ligero cambio en el aire. Había una clara sensación de que algo había sido compartido entre ellos, pero parecía que Harry era el único que lo reconocía. Malfoy mantuvo su distancia como siempre, mientras seguía moviéndose por los pasillos tan despreocupado y despreocupado como siempre.

Pero Harry notó pequeñas cosas en él. Cosas que nunca había tenido antes de anoche. Como la forma en que Malfoy servía y preparaba té para Luna, en las ocasiones en que ella se sentaba con él en la mesa de Slytherin. Harry nunca había tomado en cuenta lo íntimo que parecía, que Malfoy supiera exactamente la forma en que Luna prefería su té y la forma en que seleccionaba cuidadosamente las galletas para acompañar la bebida.

Harry también notó la forma en que Malfoy y Ginny se susurraban al oído cuando hablaban, a veces disolviéndose en ataques de risa silenciosa y amplias sonrisas. Observó desde el otro lado de la biblioteca, donde Malfoy, Parkinson, Ginny y Zabini estaban sentados en una mesa y leyendo libros polvorientos de los estantes altos. Malfoy se inclinó hacia el oído de Ginny y se inclinó ligeramente para susurrarle algo. Harry observó cómo los ojos de Ginny se agrandaban y su rostro se sonrojaba en respuesta a lo que le habían dicho.

Malfoy simplemente sonrió y luego le guiñó un ojo . Fue prácticamente obsceno.

A finales de octubre, comenzaron a difundirse rumores sobre una relación impactante entre un Gryffindor desconocido y un Slytherin. El catalizador había sido el descubrimiento de una corbata de Slytherin olvidada en la sala común de Gryffindor. Al parecer, la corbata había sido arrojada detrás de uno de los sofás de la sala común y olvidada en las intensas emociones de un ataque de pasión o de un cambio apresurado.

Las casas habían sido anunciadas como rivales durante tanto tiempo que la idea de que alguien de las mazmorras o de la torre cruzara era impactante, incluso después de la guerra. Las especulaciones sobre a quién pertenecía la corbata de Slytherin y quién había invitado a una serpiente a la Guarida del León corrían desenfrenadas por los pasillos. ¿Fue una traición que un Gryffindor estuviera con un Slytherin?

“Ya no debería importar en qué casa estén dos personas. Siempre y cuando se preocupen el uno por el otro”. Dijo Hermione desde su posición con las piernas cruzadas en el sofá de la sala común. Como cualquier otra conversación en el castillo durante los días anteriores, la de ellos también se había convertido en una especulación sobre quiénes eran la misteriosa pareja.

Ron, que estaba sentado a su lado e intentando atrapar trozos de palomitas de maíz que Seamus lanzaba al aire hacia él, dejó escapar un sonido de incredulidad y molestia. “¿De verdad crees que un Gryffindor y un Slytherin pueden estar juntos? Es ridículo, ‘Mione’.

“Bueno, obviamente algunos están juntos”. Hermione resopló.

“No es que vaya a durar, dale una semana. Demonios, probablemente ya haya terminado”. Ron respondió, seguido de una maldición cuando un grano salado rebotó en su globo ocular abierto y cayó en el tupido cabello de Hermione.

Harry, que estaba sentado en una otomana frente a ellos, metió la mano en los rizos de Hermiones y arrancó el trozo de palomita de maíz. Hermione lo miró, puso los ojos en blanco y luego le sonrió agradeciéndole. Lo arrojó al aire y lo incendió con un rápido movimiento de su varita.

“De todos modos, es un poco extraño colar un Slytherin en la torre de Gryffindor. Las casas se mantienen separadas por una razón”. Añadió Harry.

“Definitivamente es audaz , pero se supone que este año será para la unidad entre las casas. ¿Necesito recordarles a ustedes dos que no están en posición de juzgar a alguien más por colarse en la sala común de una casa rival? Hermione amonestó, y Harry dejó escapar un bufido ante el recordatorio de su escapada multijugos en segundo año.

AdtituloDonde viven las historias. Descúbrelo ahora