Capítulo 30 : La primera primavera

82 8 0
                                    



Algo estaba molestando a Draco.

Harry lo notó por primera vez cuando salieron juntos de Transformaciones una tarde y se dirigían de regreso a los dormitorios de octavo año. Su caminata por los pasillos y escaleras arriba se sentía rígida, cuando normalmente se movían juntos con comodidad y facilidad. El mismo aire que los rodeaba se había vuelto algo tenso, húmedo y húmedo por sentimientos ocultos.

Todo esto irradiaba de Draco y Harry no estaba seguro de qué hacer. Su relación todavía era un territorio desconocido para él. Los instintos le dijeron que había una amenaza y que era necesario eliminarla. Excepto que Harry no sabía cuál era la amenaza . No había ningún peligro físico a su alrededor, a menos que contara las travesuras de Peeves. En cambio, el problema era algo interno y Harry no sabía cómo combatirlo.

“Draco… ¿está todo bien?” preguntó Harry. A su lado, Draco se sobresaltó ligeramente, claramente perdido en un torbellino de pensamientos que rodeaban lo que fuera que atormentaba su mente. A su alrededor, los pasillos estaban llenos de estudiantes bulliciosos moviéndose de una clase a otra, algo que Harry probablemente debería haber tenido en cuenta unos segundos antes.

Draco tomó su mano y la apretó ligeramente mientras los empujaba hacia los dormitorios. Les tomó sólo uno o dos minutos llegar a la Sala Común, que estaba vacía. Se acomodaron junto al fuego y Harry esperó a que Draco respondiera.

A pesar de su apresurado ascenso a los dormitorios de octavo año, parecía que su Slytherin aún no estaba listo para hablar.

Se sentaron juntos, en el mismo silencio tenso que los había seguido escaleras arriba y a través de la entrada cubierta de tapices. Draco pareció perderse contemplando el fuego ardiente del Hogar. Harry simplemente lo miró. Hasta que mirar a su novio comenzó a sentirse extraño e inquietante, momento en el que Harry centró su atención en diferentes puntos de la habitación. Una grieta en la pared llamó su atención brevemente. Seguido de una telaraña que había sido tejida en la esquina de la ventana.

Durante un rato, el único sonido fue el de los leños al romperse y el crepitar del fuego en la chimenea. Si forzaba su oído, Harry podía registrar los sonidos apagados de los estudiantes que pasaban por los pasillos. A su lado, la respiración de Draco era suave y uniforme. En su cabeza, la mente de Harry corría con ruido para llenar el vacío de la habitación. ¿Cuánto duraría esto? ¿Estaba siquiera manejando esto como debería?

Harry conocía el amor, pero todavía no sabía cómo estar enamorado .

“Las vacaciones de Pascua ya casi están aquí”. Murmuró Draco, finalmente rompiendo el duro caparazón de silencio que los rodeaba.

Inmediatamente, Harry entendió.

El recuerdo de las vacaciones de Pascua del año anterior pasó rápidamente por su mente. Su captura en el Bosque, su encarcelamiento en la Mansión, la ayuda de Draco para sacarlos.

El castigo de Draco por sus acciones.

¿Cómo no había visto esto antes? Por supuesto, Draco estaría invadido por las emociones en torno a esta época del año. Especialmente si…

“¿Vas a ir a la mansión durante las vacaciones?” preguntó Harry. ¿Quizás debería haber preguntado antes? ¿Cuánto tiempo había estado pesando esto en la mente de Draco? Últimamente sus propios pensamientos estaban consumidos por los intentos de escribir un discurso para el Memorial. Parecía que cada segunda o tercera frase que escribía, su cerebro decidía adivinar.

No fue exactamente productivo.

“Sí, no quiero que mamá esté allí sola”. Respondió Draco, su mirada todavía enfocada en el Hogar. Siempre fue sorprendente ver a Draco así, estoico e inseguro de sí mismo. Harry estaba tan acostumbrado al ingenio rápido y al intercambio de púas. Sin embargo, se le ocurrió una idea. Una pregunta que le sorprendió no haber hecho todavía.

AdtituloDonde viven las historias. Descúbrelo ahora