Capítulo 15 : Ganar tiempo

126 16 0
                                    

Cuando Draco tenía ocho años, rompió un jarrón de loza de Rouen del siglo XVI que había sido regalado a la familia Malfoy por el rey Enrique III de Francia en 1582. Era una impresionante obra de arte, hecha a mano y pintada con delicadas pinceladas y un cuidadoso vidriado. Para sellar las grietas del material a base de sal de cal. El intrincado patrón que se había dibujado en la cerámica se curvaba y engarzaba en el muy venerado estilo artístico de lambrequín que reflejaba horas y horas de trabajo y años de experiencia a manos del artista.

El jarrón vivía en uno de los estantes empotrados que cubrían las paredes del vestíbulo de entrada de la Mansión Malfoy y había sobrevivido 500 años en impecables condiciones. Los elfos domésticos le quitaron el polvo a mano, ya que la magia era demasiado sensible para las galas centenarias. Con frecuencia se habían colocado amuletos a su alrededor, para protección y longevidad, y a generaciones de descendientes de Malfoy se les enseñó a considerar el jarrón con gran respeto y cuidado. Fue un recordatorio siempre presente de la realeza y la importancia del linaje de la Familia Malfoy, prueba de que aquellos que surgieron del Tapiz de la Familia fueron elegidos y reverenciados por el propio Rey.

Hasta una fresca tarde de otoño, cuando un estallido de magia accidental de Draco hizo añicos el jarrón.

Acababa de regresar de una cita para jugar con Vince y se aferraba con fuerza a la mano de su madre. Caminaron juntos por el largo camino de la mansión, bordeado de parterres de flores y setos finamente podados, y él escuchó su relato del almuerzo con la madre de Vince, Irma.

Mientras subían los escalones de entrada y abrían las pesadas puertas de entrada de la mansión, Draco y su madre se sorprendieron al ver el rostro sonriente de Lucius Malfoy.

“¡Padre! ¡Estás en casa!” exclamó Draco, y soltó la mano de su madre para correr hacia el abrazo de espera de su padre. Lucius había estado fuera durante seis meses en una especie de viaje de negocios que su joven mente nunca podría comprender. La casa se sentía fuera de lugar sin el Patriarca de la Familia, y Draco y su madre pasaron los meses intercambiando historias y recuerdos de los tres como familia.

Draco amaba mucho a sus padres. De hecho, los amaba tanto que la vista de su padre después de una larga ausencia de seis meses hizo que su magia saltara y cantara tan violentamente que llegó de un extremo a otro del vestíbulo de entrada y rompió las barreras que protegían los diversos artefactos dotados. Alrededor de ellos. Varios de los bustos, esculturas y cerámicas temblaron con la fuerza, pero solo hubo una víctima.

El jarrón de loza Rouen estilo lambrequín del siglo XVI que estaba justo a la derecha de donde él y su padre se habían reunido.

Los tres Malfoy saltaron ante el estallido de poder, y su madre dejó escapar un grito ahogado cuando el jarrón se hizo pedazos en el suelo de parquet.

“Draco…” murmuró su padre, con los ojos muy abiertos y el rostro asombrado.

“¡Lo siento padre! ¡Lo siento mucho!” Gritó Draco, mordiéndose el labio inferior y mirando la pila rota. Lágrimas bulbosas corrieron por sus mejillas y sintió las reconfortantes manos de su madre frotando su espalda y cepillando su cabello.

“Mírame, Draco.” Ordenó su padre, y él apartó los ojos del jarrón y los giró como se le pedía. “Nunca te disculpes por ser poderoso”.

“¿Soy…poderoso?” Draco resopló, confundido por la tranquila reacción de su padre.

“Sí, Draco, lo eres. Las protecciones que tenemos sobre el arte en esta sala están destinadas a ser impenetrables. Los has dejado obsoletos por un solo estallido de magia accidental ”. Su padre se lo dijo y Draco se secó la cara con el dorso de la mano.

AdtituloDonde viven las historias. Descúbrelo ahora