Capítulo 19 : El bien y el mal

139 10 0
                                    



Malfoy desaparecía casi todos los viernes por la noche.

Harry notó este extraño comportamiento rápidamente, dada la atención con la que había estado vigilando al Slytherin. Parecía que la mayoría de los viernes, salvo uno o dos, Malfoy desaparecía inmediatamente después de su última clase del día. Que resultó ser encantos de nivel EXTASIS, una clase que él y Harry compartían. La clase concluiría y Malfoy se deslizaría por los pasillos, sólo para desaparecer del recinto y no regresar hasta altas horas de la noche.

Harry sabía que era tarde en la noche porque compartían un dormitorio y escuchó atentamente el regreso de Malfoy.

Su habitación circular en la torre también albergaba a Seamus Finnigan y Blaise Zabini, pero esos dos parecían poder dormir durante un desfile de elefantes. Así que fue sólo Harry quien escuchó el suave crujido de la puerta al abrirse y el susurro de las sábanas que se retiraban para aceptar a su durmiente.

Malfoy nunca regresaba a una hora determinada, sino que entraba cada vez que parecía haber concluido cualquier asunto que tenía que atender. A veces, el gemido de la puerta se escuchaba a las 2:30 am, otras veces Harry se quedaba dormido sólo para ser despertado por suaves pasos en las horas del amanecer del sábado por la mañana.

Estaba empezando a volver loco a Harry.

Observó el mapa de los Merodeadores después de los encantamientos del viernes, pero sólo pudo ver el punto Malfoy caminando hacia la oficina de la directora y luego dejar de existir. Lo más probable es que esto significara que estaba usando la red Flu, pero ¿ por qué y hacia dónde iba? Más que eso, ¿qué le había dicho a la directora McGonagall que le dio permiso para usar su red flu?

La primera persona a la que intentó preguntar sobre este extraño comportamiento fue Ginny, considerando la extraña amistad entre ella y Malfoy.

“¡Oye, ginebra!” Harry la llamó un viernes por la tarde. La alcanzó en los pasillos cerca de la torre de Gryffindor, mientras todos los estudiantes deambulaban hacia las bibliotecas para estudiar o hacia los patios para charlar. Caminaba sola, con la cabeza ligeramente inclinada mientras leía la portada de una revista que tenía en las manos. Al escuchar su nombre, se giró y llamó la atención de Harry con una suave sonrisa y desaceleró el paso para que él pudiera alcanzarla.

“Hola Harry, ¿necesitas un descanso del entusiasmo de Ron y Hermione ¿” Ella preguntó con una risita. Él le envió una sonrisa divertida acompañada de un ligero encogimiento de hombros.

“Eso, y quería hablar contigo sobre algo”. Su tono era ligero, pero un tic en su rostro debió haberlo delatado, porque el rostro de Ginny inmediatamente se puso serio mientras lo miraba de cerca.

“¿Está todo bien?” Preguntó, preocupada en las palabras.

“Sí, simplemente noté un comportamiento extraño por parte de Malfoy y quería preguntarte al respecto”. Ante la mención del nombre de Malfoy, Ginny puso los ojos en blanco.

“Harry, ¿por qué siempre estás tan absorto en Draco? Sé que es atractivo, pero realmente rozas lo obsesivo”.

“¡El hecho de que Malfoy sea atractivo no tiene nada que ver con esto!” Respondió exasperado. Ginny, sin embargo, se volvió hacia él con una sonrisa y sus ojos bailando de diversión.

“Entonces, ¿crees que es atractivo?”

Harry sintió que su rostro se calentaba, dándose cuenta de que probablemente debería haber negado eso tan pronto como se mencionó el tema.

“Quiero decir, todo el mundo lo hace. ¿Bien? Es sólo otra razón por la que es tan frustrante. Es malvado, es un Slytherin y es obscenamente guapo”. Harry divagó, sin estar seguro de por qué seguía hablando del atractivo de Draco Malfoy.

AdtituloDonde viven las historias. Descúbrelo ahora