Capítulo 14 : Crisálida

120 15 0
                                    



Draco regresó a Hogwarts para el semestre de invierno/primavera y puso su mirada directamente en la Chica Weasley. Sabía por observación, y confirmó con Luna durante una comida compartida en el sótano, que Ginevra y Luna eran muy amigas. Lo que significaba que notaría la ausencia de Ravenclaw muy rápidamente y, dada la reputación de su familia, no tendría reparos en usar a Draco nuevamente como “práctica de tiro” en busca de información.

Por el bien de su olfato, necesitaba llegar a ella primero.

Mientras salía de la oficina del director, Draco saludó con la cabeza a su padrino y se dirigió hacia el edificio. Los pasillos estaban llenos de estudiantes abrazándose y animadas discusiones sobre cómo se pasaron las vacaciones de invierno, todos desesperados por un descanso de la presión cada vez mayor de la guerra. Cuando los estudiantes lo vieron, las reacciones variaron. Algunos palidecieron y se dieron la vuelta, otros miraron y se burlaron. A lo largo de todo, Draco mantuvo una expresión de desinterés a pesar del dolor de saber que, a pesar de las pequeñas cosas que hacía para tratar de ayudar a sus compañeros, siempre sería visto como el enemigo.

Vislumbró un cabello rojo intenso al pasar por el Gran Comedor y supo que ésta era su oportunidad. Necesitaba hacerla enojar. Si ella atacaba, él podría llevarla a la habitación lateral del Salón con el pretexto de disciplinarla.

Muy bien Draco, es hora de hacer lo que mejor sabes hacer. Antagonizar a una comadreja.

“¿Disfrutas tus vacaciones, Weaselette? Debe ser mucho más fácil distinguir a la pareja ahora que uno de ellos tiene una oreja baja”. Él llamó. Luna le había contado sobre la desafortunada herida de los gemelos a manos de los Mortífagos. La chica Weasley se volvió hacia él y Draco casi consideró cortar por lo sano y huir una vez que vio la expresión de ira en la que se torció su rostro.

“Cuida tu boca, Malfoy.” Ella gritó, él se arriesgó a echar un vistazo rápido a sus manos y las vio apretadas en puños apretados. Fue un comienzo, pero no suficiente. Necesitaba obligarla a apuntarle con su varita.

Salazar, tengo que dejar de preocuparme tanto por los demás.

Se cruzó de brazos y caminó tranquilamente hacia Weaselette, con una sonrisa en su lugar y ojos bailando mientras la miraba. “¿Por qué la amenaza, Comadreja? Simplemente estoy entablando una conversación educada, aunque me imagino que ese es un concepto bastante extraño para ti considerando las travesuras discretas de tu prole.

Junto a ella estaba Longbottom, cuyos ojos estaban tan abiertos como los platos de Hogwarts.

“Vuelve a las mazmorras, no estoy de humor para tu mierda”. Sus ojos casi brillaban y la mano de su varita parecía temblar.

Ya casi llegamos… sólo empuja un poco más, Draco.

“Es una lástima, esperaba transmitirle un mensaje a la comadreja mayor”. Curvó sus labios en una sonrisa mientras se inclinaba un poquito más cerca, “Greyback te envía saludos”.

Un segundo después, su varita apuntó entre sus ojos mientras el pasillo se llenaba con el sonido de una comadreja chillando. Por un segundo, Draco pensó que había dejado atrás la provocación y directo al asesinato. Algo le decía que este Gryffindor en particular no tendría problemas en lanzar la maldición asesina en su dirección. Afortunadamente, antes de unirse al personal de Hogwarts como fantasma, fueron interrumpidos.

“¡Expelliarmus!” La varita de Chica Weasley voló de su alcance hacia la de Amycus Carrow.

“Gracias, profesor Carrow. Tu sincronización es impecable”. Dijo Draco, inclinando ligeramente la cabeza en señal de respeto. Alrededor del pequeño grupo, varios estudiantes se habían reunido para observar el desarrollo de los acontecimientos. Amycus le devolvió la reverencia a Draco y le entregó la varita desarmada.

AdtituloDonde viven las historias. Descúbrelo ahora