Capítulo 18 : Regreso al principio

144 15 0
                                    



Cuando Harry entró en el compartimento del tren que contenía a Ron y Hermione, fue recibido por una visión familiar y desagradable. La boca de Ron parecía estar unida al cuello de Hermione por pura fuerza de succión, y las manos de la bruja estaban enterradas profundamente en el cabello naranja de su novio.

Harry no estaba seguro de qué decir, así que tosió.

Quizás un gruñido.

Vale, fue un chirrido.

Más rápido que un rayo, los dos se separaron y rápidamente se volvieron del mismo tono rojo avergonzados. Ron cruzó las piernas de una manera que era demasiado informal para ser realmente casual, mientras Hermione ocupaba sus manos alisando su túnica e intentando alisar su cabello suelto.

“¡Harry! ¿Pudiste encontrar a Malfoy? Preguntó Hermione, su voz sonaba una octava más alta de lo normal. Movió sus ojos hacia Ron que estaba profundamente concentrado en un punto en el suelo.

“Era.” Respondió, sentándose en el banco frente a ellos. “Le devolví su varita y luego, nunca lo creerás, Ginny entró y se sentó con él”.

“Sí, le ha estado escribiendo cartas a ese imbécil todo el verano. Casi me volví loco cuando la oí llamarlo ‘ Draco ‘”. Ron gruñó

Espera un segundo, ¡¿todo el verano?!

“Espera, ¿sabías que eran amigos?” preguntó Harry, desconcertado. Pensó en el verano. Flashes de Ginny escribiendo cartas rápidas y enviándolas aparecieron en su cabeza, pero  siempre había asumido que estaban destinadas a Luna o incluso a Charlie o Bill.

Nunca pensó que las cartas eran para Draco Malfoy.

“Honestamente, Harry, no puedes estar tan sorprendido”. Hermione resopló, “Después de que Malfoy se hizo cargo de Luna en la Mansión y pasó cartas entre ella y Ginny, tiene sentido que sean amigos”.

“Sigue siendo un idiota”. Ron refunfuñó y Harry asintió con la cabeza. Aunque en realidad no estaba muy de acuerdo .

“ De todos modos “, comenzó Hermione, con una mirada severa en su rostro que desprendía menos fuego de lo normal considerando el hematoma rápidamente morado que Harry podía ver en su cuello. Luchó contra el instinto de mirarlo directamente, eligiendo en cambio concentrarse en uno de sus rizos oscuros que desafiaba la gravedad en la parte superior de su cabeza. “No es asunto nuestro. Muchas cosas cambiaron el año pasado mientras estábamos fuera de Hogwarts. Además, es hora de que todos empecemos a derribar estos ridículos límites entre casas”.

“¿Qué? ¿Esperas que sea el mejor amigo de alguien como Zabini o… o Nott? Dijo Ron, exasperado. Sólo agregué el nombre de Nott después de fruncir el ceño en concentración para tratar de recordar un tercer nombre de Slytherin.

Harry estuvo de acuerdo con eso. No estaba del todo seguro de por qué, pero todo lo que necesitó fue su breve interacción con Nott unos momentos antes para confirmarle que no le agradaba ese Slytherin en particular. Sin mencionar que recordaba que Nott Sr. Era un mortífago que había estado demasiado emocionado ante la perspectiva de torturar y asesinar a muggles y a Harry.

Sí, definitivamente no le agradaba Theo Nott.

“No es necesario que sean mejores amigos, Ron . Sólo sé cortés. No los enfades. Y tú, Harry. Hermione giró sus ardientes ojos marrones de Ron hacia él y los ojos de Harry se agrandaron con inquietud. “No empieces peleas insignificantes con Malfoy. Ustedes dos tienen la terrible costumbre de explotar cuando están separados por una mano. Los estudiantes más jóvenes los considerarán a ustedes, a todos nosotros , como ejemplos. Es nuestra responsabilidad empezar a reparar las grietas de la guerra”.

AdtituloDonde viven las historias. Descúbrelo ahora