3.- prospectos

12.4K 1.2K 72
                                    

Calix llevo a su casa a Light,está se sorprendió, no por el hecho de ser una cueva con piel de algún animal tapando la entrada,si no que, se dio cuenta de que estaba en la época de piedra, en la cuna de una civilización que *a su alma de arqueóloga y exploradora* le parecía tenía mucho potencial.

---una pregunta, ¿ustedes de casualidad tallan en piedra?---

--- si, pero solo cosas importantes,¿Cómo sabes eso?---

Light sonrió, esto más que asustarla le parecía tan enriquecedor, vería -y sin duda ayudaría - a evolucionar una especie, verdaderamente estaba extasiada.

--- oh, una corazonada~---

En medio de su imaginación, su estómago gruño, (sacaría comida de mi mochila pero... sinceramente tengo curiosidad por la alimentación que llevan) se replanteo.

--- iré a cazar algo,por favor no salgas de la cueva, regresaré de inmediato---

No le dio tiempo de decir nada a la chica cuando el se había convertido en tigre y habia salido por la 'puerta'.

---pues...se veía feliz---

Light se levantó y salió un poco de la cueva, necesitaba estirarse y despejarse y eso hizo cuando vio en el cielo una luz...¿una nave? Aquella nave apunto un rayo en su dirección la escaneo y así como la vio se fue.

(...no tenía sentido, era la prehistoria ni siquiera estaba segura de si habían descubierto el fuego aún...)

(¡Carajo!, ¿y si no lo han hecho?, ¡¿como me comeré la carne?!)

Necesitaría armar una muy buena explicación para cuándo llegará Calix, una que no asustara al híbrido, después se preocuparía por la nave.

El híbrido llegó con un jabalí en su hombro, ladeó su cabeza al ver a 'su hembra' fuera de la cabaña.

--- ¿paso algo?---

---solo quería tomar aire, por lo que veo eres un gran cazador ---

El hibrido sonrió orgulloso.

--- no es nada realmente, toma come---

Calix le ofreció el jabalí sangrante a Light, está respondió con repugnancia y horror al ver al pobre jabalí, casi lloraba de solo ver su cara.

---¿pasa algo?, ¿No te gusta el jabalí?, Puedo traerte otra cosa si lo prefieres,un conejo, un ave ,lo que sea---

Calix estaba alterado se había atrevido a traer algo que causaba tal repugnancia a su hembra sin duda se sentía horrible, temía que la hembra le echara de la cueva.

Light vio la cara de pánico de Calix y recordó la mala costumbre de reaccionar con caras a cualquier cosa, sea buena o mala, se obligó a sonreír.

--- e-es perfecto Calix gracias pero, yo no como cosas sangrantes que apenas acaban de matar...---

Eso solo confundió a Calix.

--- ¿entonces...que comes?---

Light decidió que sería más fácil enseñarle, tomo unas rocas de su mochila las deslizó con rapidez de manera que salieran chispas sobre un montón de hojas que previamente había puesto en el suelo.

Salió fuego...y Calix sin dudarlo saco a toda prisa a Light no solo de la cueva si no que de la aldea.

--- ¡¿que mierda?! ---

--- el demonio rojo apareció, consumirá toda la aldea,tenemos que irnos y empezar de nuevo en otra aldea...---

La seriedad que Calix transmitía era absoluta, al igual que algo de pesar y tristeza.

Light no sabía que quería en este momento, reír tal vez...llorar también, pero en el fondo de su corazón sabía que no podía culpar a Calix por temerle al fuego.

--- tu sabes que no vengo de aquí...y de dónde vengo aprendimos a dominar el demonio de la perdición---

---el demonio rojo---

Corrigió Calix.

---aja eso, de hecho nos ayuda mucho, hemos dejado de ver al demonio insasiable---

--- demonio rojo---

Volvió a corregir Calix.

--- aja, como algo peligroso y en cambio nos ha transformado la vida,no hay por que temer, ¿acaso no confías en mí?---

Light se golpeó a ella misma mentalmente, utilizar la frase más manipuladora que se ha creado no la hace sentir mejor como persona,pero serviría.

Calix dudo pero decidió confiar en la 'pequeña hembra loca', prometiéndose a si mismo que al mínimo peligro los sacaría de ahí.

Volvieron a la cueva, el fuego seguía ahí muy pequeño,pero lo suficientemente presente para hacer desconfiar a Calix.

--- bien, cocinare este pedazo de carne poniéndolo arriba del fuego, pero para eso tendré que activarlo un poco mas, así que va a crecer pero no te preocupes es normal---

Light se replanteo el como introducir el fuego (y en general cosas nuevas) a Calix, como la mejor opción sería explicarle que iba a hacer y que iba a pasar.

Calix se sentía como un estúpido con la explicación, más tranquilo claro, pero igualmente tenía la sensación de que la hembra lo veía como un ser de baja inteligencia.

Para demostrar lo contrario puso la mano en el fuego.

Continuara....

The jungleDonde viven las historias. Descúbrelo ahora