"Tradiciones Manchadas de Sangre."
Puedo llegar al centro del distrito en diez minutos porque no está tan lejos de mi casa; el suelo de la calle está hecho de losa, y las casas son todas similares, con paredes de concreto reforzado de un gris hielo. Paso junto al centro de prácticas, y una vez más considero la opción de ofrecerme como voluntaria como tributo. Llego a la conclusión de que podría hacerlo en el raro caso de que nadie más se ofrezca; en realidad, esto es imposible, pero me ayuda a ignorar el hecho de que estoy siendo un cobarde.
"Lo haré si nadie más lo hace."
Camino lentamente mientras me sumerjo en mis pensamientos, cuando de repente, un sonido inusual me devuelve a la realidad: el grito de una niña. Puedo escuchar el dolor y la desesperación en su voz. Este tipo de escenario es extremadamente inusual aquí, aunque realmente ya me parecía extraño que todos los adolescentes estuvieran dispuestos a dedicar una gran parte de sus vidas a entrenar para una competencia cuya victoria no está garantizada para nadie. Nunca imaginé encontrarme con una escena como la que estoy viendo ahora: un chico rubio gigantesco consolando a una niña pequeña que apenas tiene doce años. No conozco a mucha gente en el centro de entrenamiento, pero estoy seguro de que todo el distrito conoce a ese chico, Cato Hadley.
Entrena con la determinación de un soldado de guerra, cuenta con preparación diferenciada al igual que yo, pero creo que tiene dieciocho años. Es el voluntario de este año para los juegos, sin duda alguna. Hay rumores de que no está del todo cuerdo.
Cato se agacha frente a la niña y trata de calmarla. Ella debería estar agradecida de que no haya nadie más alrededor, porque podría ser acusada de traición. Aquí, los juegos son motivo de celebración, y estás condenado si estás en desacuerdo.
—No seré yo, ¡pero serás tú! —se lamenta ella, casi gritando—¡No puedes irte! ¡No puedes dejarme!
Ella repite la misma frase una y otra vez mientras lo golpea. Estoy completamente paralizada en medio de la calle, admirando esa escena anómala. Él sostiene el rostro de la niña con ambas manos y le dice que todo estará bien, pero ella sigue gritando.
Él tiene razón; ella no irá a los juegos porque hay una lista de chicas dispuestas a ocupar su lugar si es seleccionada. Además, es muy probable que Cato Hadley salga ileso de la arena. Mi impulso de ofrecerme como voluntaria para los Juegos disminuye significativamente cuando me doy cuenta de que él será quien represente al distrito este año.
—Cállate y escucha —dice él, con voz firme, haciendo que la niña lo mire directamente a los ojos—. Estarás sola durante un mes, y eres lo suficientemente fuerte como para sobrevivir por tu cuenta en el peor de los casos.
—¡Pero eso no significa que quiera hacerlo!—Su voz sale ahogada—. No vas a entender si tú no sientes nada.
Él suspira amargamente y pasa sus manos por su ya alborotado cabello antes de volver a hablar.
—Cuando seas mayor, podrás entender por qué hago las cosas que hago —dice—. Solo sé una buena niña y deja de cuestionar cosas que no son de tu incumbencia".
Y tomo ese consejo como si fuera dirigido a mí, volviendo en mis sentidos cuando una familia pasa junto a mí. Pretendo no haber visto nada, siguiendo de cerca a esos desconocidos en su camino al centro de la ciudad, hacia la plaza del distrito. Afortunadamente, mi presencia no había sido notada por los Hadley, porque eso habría sido increíblemente incómodo para los tres. Lo último que necesito es parecer una fisgona.
Al llegar a la plaza, que se encuentra en el centro del distrito, tengo que registrar mi asistencia a la cosecha, así que me uno a la larga línea de chicas que esperan ingresar. Todas lucen atuendos y peinados similares al mío, me dan escalofríos; en el otro extremo de la plaza se alza la línea de chicos, quienes también lucen casi iguales, al ingresar nos separan por género y edad. La vieja mina del distrito se alza detrás del Edificio de Justicia, y hace que la estructura luzca diminuta en comparación.
ESTÁS LEYENDO
La Gran Guerra.
FanfictionNunca he vacilado en mis convicciones, pero un día fatídico, el suelo se desplomó bajo mis pies y caí como un castillo en ruinas encontrando su fin. Las promesas que alguna vez me guiaron resultaron ser meras ilusiones, creadas para engañarme y deb...