Mina se levantó para solo caminar hasta su lugar y sentarse viendo al suelo, pronto escuchando como su padre junto a su esposa se sentaban en las sillas junto a ella. Al alzar la cabeza, pudo divisar al elenco viéndola, pero al verse atrapados desviaron la mirada.
Mina ni siquiera conocía sus nombres. Si ellos no tuvieran unos gafetes en el lado derecho de sus pechos, no pudiera distinguir a otro del otro.
Aún si aquello empezó y ella no soltó ruido alguno después de presentarse cuando se lo pidieron. Como si no estuviera presente, Mina se encogió en su asiento y pareció esperar a que todo termine.
— Princesa, Mina, ¿tendría alguna pregunta para ellos? — Mina nego al escuchar su nombre, pero ni siquiera entendió la pregunta — ¿Ni siquiera a quien interpretó a Myoui Mina? — a eso Mina alzó la cabeza para querer visualizar a alguien parecido a ella.
Cuando lo hizo, pudo distinguir en el gafete un 'Hirai Momo', una chica o mujer de expresión seria y mirada puesta en ella. Cuando la examinó un poco, Mina se dió cuenta que el parecido no era como para decir 'Oh, son iguales', pero en la película con maquillaje y efectos sí se podría decir. Seguía siendo muy bonita, y Mina la miró por un rato.
— ¿Cuándo fue la primera vez que usaste flequillo? — no tuvo mejor pregunta, y escuchó unas risas al igual que el presentador sonriendo divertido.
Mina no se rió, lo preguntaba en serio. Tampoco se rió porque su padre le dió un pequeño empujón desde atrás. Momo también apartó su expresión seria, sonriendo confusa.
— Me lo corté sola a mis trece años, salió mal esa vez pero después estuvo mejor y me lo quedé — Mina asintió complacida, quedándose de nuevo como un fantasma en su asiento.
Se sentía cansada, ya quería irse a encerrarse, a ocultarse en la oscuridad de su acogedora habitación.
— ¿Reina Eun? ¿Podría decirnos que le pareció?
— Bueno. Podría decir que no es una película común y corriente-... — no pudo terminar.
— Tú sí — Mina expresó un rostro enamorado por su propio comentario de voz aguda y soñadora, para después volver su vista seria al suelo al verse en la mira furiosa de ambos mayores.
— Es televisión nacional. Calla ahora, Mina — su padre se acercó a susurrar le al oído, pero Mina sonrió como nunca antes, maliciosa de lo que haría frente a la nación entera.
— Es una película maravillosa, que muestra lo que fue la vida de una gran persona — Mina rodó los ojos por su descaro.
— Y por eso hiciste el horrible intento de reemplazarla — recibió una patada en la parte trasera de su asiento, su padre — ¿Estás bien, padre? Parece que tienes tics. Ya decía yo que me quedaré huérfana en algún momento — dijo, con todo el afán de poner a Eun fuera de su familia.
El presentador carraspeó incomodo, y Mina se fijó que los demás también lo estaban. Significaba que detrás de la pantalla muchos más lo estaban, y su padre junto a su esposa mucho mas (perfecto).
— Lo creo más por los ruidos que vienen de tu habitación, los quejidos, y al parecer a Eun también le duele tu dolor, ya que tambien se escucha ella — el silencio fue mucho más incómodo, pero a Mina no le podía importar menos si incomodaba a alguien más.
Ella se estaba divirtiendo.
El rey se levantó bruscamente de su silla, y Mina lo volteó a ver con fingida preocupación.
— Vete — fue firme, pero Mina fingió no haberle entendido.
— ¿Eh? — soltó burlesca
— Vete ahora, Mina — el rey alzó la voz, y nadie se atrevió a moverse de su lugar. Mina observó a todos. Los únicos ojos fijos directamente en los suyos, eran los de Momo, quien parecía más analizarla.
— Pero padre estábamos hablando de tu salud, ¿no te importa tu salud? — fingió una preocupación. El rey apretó la mandíbula.
— Vete ahora.
— ¿Y qué hay de-... ? — algo la interrumpió, una canción que la hizo congelarse.
Shanty shanty yeah yeah yeah~
Shanty yeah yeah yeah~
La canción se escuchó en la sala, silenciando a todos. Todos voltearon a ver a la princesa Mina, pues de ella venía el sonido. Esta vez Mina sí se incomodó, pues sabía quién era la de la llamada, con quien menos quería hablar.
De hecho, le puso la canción de tono de llamada para poder ignorarla en un buen momento, para escuchar y cantar el movido ritmo de el grupo Xikers.
— Te haré caso por ahora — sonrió camuflando la burla con inocencia y salió huyendo a la salida, dejando el desastre incómodo a cargo de los demás.
Sacó su celular, viendo la pantalla iluminada y el contacto en ella.
'Saaaaa'.
Traducción a eso, la estaba llamando su tía Sana de nuevo, quien de seguro vió el programa en vivo, quien de seguro se va a reír pero luego regañar, quien de seguro va a intentar hablar con ella, y Mina sinceramente no quiere.
La estuvo ignorando exitosamente dos años, puede seguir haciéndolo, pero supuso que se reirán juntas, así que deslizó para darle verde.
— Hola — contestó, y escuchó la risa característica, pero esta se cortó de golpe — ¿Tía Sana? — la línea estaba en un silencio.
Sana del otro lado estaba procesando que después de dos años escuchaba la voz de Mina dirigida hacia ella de nuevo.
— Uno, que humillada le diste en televisión nacional a esa perra y su estupido. La humillada del año. Te felicito, sigue así — se escucharon dos aplausos — Dos, ¡¿POR QUÉ ME HAS ESTADO IGNORANDO DOS JODIDOS AÑOS, MYOUI MINA?! — Mina tuvo que separar el teléfono de su oreja al escuchar tremendo grito que la hizo sorda de un oído momentáneamente.
Bueno, tal vez no se reirán juntas.
— Hablamos después. Te quiero mucho — confesó alegremente, separando el teléfono de su oído.
— ¡Mina-... ! — Mina colgó antes de que dijera otra cosa más.
Soltó una risa, y cuando dió un giro se encontró con su padre hecho furia.
— Hola — Mina saludó burlonamente, sus manos hacia su espalda baja para mecerse inocentemente en sus pies.
Su padre le apartó bruscamente el micrófono del cuello, el que tenía para que se pudiera escuchar claramente su voz en el programa, y entonces Mina se dió cuenta que la gente había escuchado su llamada con quien consideraba tía.
Mina sonrió nerviosa, y hizo lo más conveniente para su seguridad. Huir.
. . . . .
Bueno, mejor les daré dos partes por ahora.
Canción mencionada: Tricky House, del grupo XIKERS.
Ta buenota.
ESTÁS LEYENDO
GAJOG MUNJE ▪︎ MIMO
FanficLa princesa Mina, única heredera con treinta y seis años, es encontrada muerta por un disparo en su pecho que ella misma provocó. Un día después, la ex actriz Hirai Momo, de tan solo treinta y siete años, se suicidó en un hotel de mala muerte. ¿Qué...