Capítulo 40

84 6 0
                                    

Las chicas más bonitas del baile

Después de varios días en los que yo seguía peleada con Ronald— porque el muy idiota no se dignaba ni a dirigirme la palabra—, emocionada por el baile, ayudando más a Nev con sus bailes, y atendiendo a los castigos, por fin había llegado el día del baile.

Estaba totalmente impaciente. La euforia no cabía dentro de mí. Y tampoco dentro de las chicas. Habíamos quedado para arreglarnos todas juntas antes de ir al baile.

Lo único malo es que tenía que evitar a toda costa al idiota del pelirrojo. Todo por culpa de la tarde del castigo.

El profesor nos mandó a limpiar y empezamos a hacerlo en completo silencio, hasta que yo decidí encararle.

—¿Me vas a dar ya alguna explicación?— le pregunté, girándome para mirarle.

—No. No exijas nada— ordenó él, sin mirarme.

—Te estás comportando como un completo idiota— le confesé, girándome para no mirarle.

—Ya me lo has dicho, gracias— murmuró él como respuesta.

Me giré de golpe hacia él. Me miró por encima del hombro.

—¿Por qué estás tan raro conmigo, Ronald? ¿He hecho algo?

—Déjame en paz— demandó, en voz baja.

Solté un gruñido y asentí con la cabeza.

—Bien.

—Bien.

Desde entonces nos habíamos estado evitando por completo y estaba harta. Se estaba comportando como un niño pequeño. No le aguantaba.

Agarré mis cosas y las metí en una bolsita para llevármelas al baño en el que había quedado para arreglarme con las chicas.

Caminé por los pasillos yo sola hasta llegar a dicho baño. Era el baño de Myrtle, así que estaba completamente vacío, sin contar a mis amigas.

Cerré la puerta detrás de mí y me acerqué a ellas. Cada una tenía sus cosas en una bolsa distinta. Una vez nos saludamos, decidimos empezar a arreglarnos.

Primero me acerqué al espejo para maquillarme. Un claro error, ya que tenía la misma idea de maquillaje que de herbología.

Después de fallar con el delineado por decimoséptima vez, Ginny me dio un manotazo y resopló.

—Me estás poniendo muy nerviosa. Déjame a mí.

Ginny me hizo el maquillaje. Me hizo un delineado de color negro en cada ojo y me pintó los labios de un color rojo vino que combinaba con el vestido que me pondría más tarde. Me puso algo de máscara de pestañas, colorete y contorno para después observarme toda la cara un poco alejada.

—Preciosa— hizo una mueca de aprobación y empezó a maquillarse a sí misma.

Miré a Lucy y a Luna. Lucy se estaba maquillando ligeramente y Luna daba vueltas con su vestido azul clarito. Sonreí y la paré para mirarla.

—Te sienta genial ese vestido, Luna— afirmé, sonriendo al verla.

Ella me abrazó y dijo que seríamos las chicas más bonitas de todo el baile. Le di la razón y entré en uno de los baños para ponerme mi vestido.

El vestido era de color rojo vino. Tenía un escote en forma de corazón y se pegaba a mi cuerpo hasta la cintura, después caía en forma de cascada hasta mis pies.

Cuando en la lista de material ponía que se necesitaba ropa de etiqueta, papá y yo fuimos a las cajas que tenía papá en su cuarto con cosas de sus amigos. Empezamos a buscar a ver si encontrábamos algo decente, cuando ese vestido apareció en una caja.

Has llegado al final de las partes publicadas.

⏰ Última actualización: Oct 22, 2023 ⏰

¡Añade esta historia a tu biblioteca para recibir notificaciones sobre nuevas partes!

Estúpido Weasley.   [RON WEASLEY]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora