Capítulo 38

91 4 14
                                    

(Ha habido un problema con la publicación y con el texto, así te lo he vuelto a subir. Perdón por las molestias).

Enamorado

—Ni se te ocurra ponerte una— le advertí a Ced, de brazos cruzados.

—Pero...

—Te estás burlando de Potter al ponerte eso, Ced.

Habían hecho chapas con la cara de Harry en las que ponía:

Harry apesta.

Y a Cedric le había parecido una buena idea ponerse una.

—Solo lo hacen para apoyarme. Sé que está mal, pero ¿qué hago?

—Oh, vamos, Ced. Puedes no ponértela. No seas imbécil.

Él frunció el ceño y también se cruzó de brazos.

—¿Me estás llamando imbécil?

—No. Te he pedido que no te comportes como uno— le dije, mirándole igual de mal.

—No soy ningún imbécil. Tú solo quieres controlarme.

Solté una risita irónica y dejé caer los brazos. Él sonrió también irónicamente.

—Yo solo quiero ganar esto. Sabes perfectamente que no tengo nada en contra de Harry— continuó hablando.

—Cedric, por favor, no te pongas esa mierda— ignoré lo que me dijo, para volver a lo importante.

Me agarró de la muñeca para ponerme algo sobre la mano. Era la chapa. Le miré confundida.

—Bien, no me lo pondré. ¿Contenta?

—Gracias, Ced— me puse de puntillas para ir a darle un beso en la mejilla, pero él se apartó—. ¿Qué pasa?

Ced negó con la cabeza. Yo fruncí más el ceño.

—No estoy de humor, Vic— murmuró.

Asentí con la cabeza e hice un gesto para restarle importancia.

—Como digas. Voy con Nev. Nos vemos.

Él murmuró un sí y yo me di la vuelta. Empecé a caminar y apreté lo que él me había dado. Habíamos discutido por esa estupidez.

Cuando giré por un pasillo, me frené en seco porque casi me doy de cara contra cierto pelirrojo.

Él me miró y sonrió.

—Venía a buscarte, tardabas mucho en ve...

Se quedó callado y me recorrió la cara con los ojos.

—¿Todo bien?

—Estupendo.

Pasé por su lado y él trotó para alcanzarme.

—Ey, Victoria, ¿qué ha pasado?— me puso una mano en el hombro para frenarme. Me di la vuelta para encararle.

Él dejó la mano apoyada en mi hombro y me empezó a mirar con preocupación. De pronto, abrió bastante los ojos.

Estúpido Weasley.   [RON WEASLEY]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora