Capítulo 19: Autocontrol

901 65 8
                                    

Amor y control

Aunque tú seas un ladrón
Y aunque no tienes razón
Yo tengo la obligación de socorrerte
Y por más drogas que uses
Y por más que nos abuses
La familia y yo tenemos que atenderte

Rubén Blades

En total silencio Manobal estaba comiendo una sopa Tom Yum, su madre se había retiro a limpiar los platos y utensilios que había ensuciado por la preparación

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

En total silencio Manobal estaba comiendo una sopa Tom Yum, su madre se había retiro a limpiar los platos y utensilios que había ensuciado por la preparación. De mala gana despertó a Bang Chan y le ofreció un plato de sopa.

Al finalizar de comer, su padre y su madre se acercaron a la mesa del comedor. Lisa no podía subir la mirada y encontrarse con los ojos de decepción de sus padres.

—Mamá, no tienes idea de lo arrepentida que estoy. Lo siento mucho por lo que pasó. Fue un error, y sé que fui egoísta y estúpida al hacerlo.— tomó una pausa antes de continuar. — Pero necesitas entender que no soy la única que tiene la culpa en todo esto.—dijo Lisa cabizbaja.

—¡No vengas con excusas, Lalisa! Esto no es solo tu culpa, pero eres quien ha caído más bajo. Estás afectando a todos nosotros con tu comportamiento irresponsable. No puedo creer que hayas traído esta vergüenza a nuestra familia. Eres una figura pública, y deberías saberlo. —grito la señora Chitthip.

El padre de Lisa, Marco, escuchaba en silencio mientras su esposa y su hija discutían. Sabía que debía intervenir, pero también entendía el dolor y la frustración de su esposa.

—No intento excusar lo que hice, mamá, pero necesitas saber que lo que dijiste me hizo sentir como una basura. Llame a Bang Chan...

—¡No quiero oír hablar de ese nombre otra vez! —interrumpió en un grito. —Este chico es una mala influencia y deberías haberte alejado de él hace mucho tiempo. ¿Cuántas veces he tratado de advertirte?—recordaba la señora Manobal

Las lágrimas seguían rodando por las mejillas de Lisa mientras intentaba defenderse.

—No puedes culparlo por esto. Bang Chan solo me apoyó... no es justo.— intentaba razonar la menor.

—¡Lo que no es justo es lo que estás haciendo, Lisa! Arruinaste tu relación con Jennie, y ahora has arruinado tu vida con este tipo. Estás tomando malas decisiones y dañándote a ti misma. Necesitas tomar responsabilidad por tus acciones.

La discusión continuó durante un tiempo, con la madre de Lisa expresando su enojo y desilusión, mientras Lisa trataba de explicar lo que había llevado a su comportamiento autodestructivo. El padre de Lisa permaneció en silencio, sin intervenir en la disputa. La tensión en la sala de estar era palpable, y la discusión dejó a todos emocionalmente agotados.

Finalmente, Marco Manobal se puso de pie y caminó hacia la puerta sin decir una palabra. La señora Chitthip y Lisa se quedaron mirando su partida en silencio.

Simplemente Amigas (Jenlisa GIP)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora