Capítulo 9

20 6 0
                                    

-¿Estas bien?- pregunta Sofía a mi lado.

Hoy lunes tengo un importante examen de química, el salón de clase está casi vacío, no han llegado muchas persona, ni Noelia ha llegado, solo espero que no se haya ido de fiesta anoche, este examen es importante para que valla estabilizando sus notas, las cuales van tan bajas que necesita sacar puras buenas notas desde ahora.

-Si, estoy bien, solo tengo sueño.

-¿A qué hora te dormiste anoche? no te irías de fiesta con Noelia ¿o sí?

-No- sueno ofendida- yo me dormí a las tres estudiando para el examen- me defiendo.

-No puedes hacer eso, sabes que si estudias hasta tarde vas a tener sueño todo el día, y no va a servir de nada todo lo que te esfuerces para estudiar.

-No me regañes, solo necesito un café para despertarme, anoche dormí en la casa de Sora y sabes cómo es con lo de la cafeína, y tampoco me dio tiempo de prepararme uno en mi casa- término con las manos sosteniendo mi cabeza.

-Hablando de Sora ¿Le contaste sobre tu pequeña pelea?- interroga con cautela.

-No- respondo simplemente- yo no tuve la culpa, soporte todos los malos comentarios de esa rubia, y cuando hago uno de ella, se molesta.

Sofía me extiende una barra de chocolate abierta, la tomo y empiezo a comer, cuadrito por cuadrito.

-Gracias. Oye ¿no sabes si hay un nuevo alumno en nuestro salón?

-No ¿Por qué?

-Nada… solo escuche algo así.

¿Lo que dijo el chico loco es cierto? Quizás solo haya sido una broma de su parte.

Luego de unos minutos la puerta se abre y entra la profesora Alicia, sus zapatos de tacones resuenan en el piso con cada paso, pero mis ojos se fijan en alguien más que camina tras de ella… mis ojos se quedan fijo por un minuto en sus ojos amarillos y la sonrisa que tanto lo caracteriza hace que se me ponga la piel de gallina, por lo que desvío mi mirada a la profesora, quien llega a su escritorio, toma asiento y procede.

-Buenos días, este es su nuevo compañero de clases, Jeison Duperdy, no tengo que decirles que espero que todos lleven bien ¿verdad? Me parece que ya son bastante maduritos para entender. Jeison ve a tu lugar- habla la profesora.

Jeison camina y pasa por mi lado, hasta tomar asiento en una silla alejado dos espacios de la mía hacia atrás, en la silla atrás de Ana.

-¿Lo conoces?- pregunta Sofía cerca de mi oído.

-Sí, lo conocí en la fiesta del domingo, pero creo que está un poco fuera de si- digo bajito.

-¿Cómo fue que te dio esa idea?

-El hecho de que decía incoherencias como algo de una reina y unos cazadores, por un momento pensé que hablaba de una película- cuento bajito en su oído.

-Quizás solo estaba ebrio, y probablemente ahora ya esté en sus cinco sentidos.

-Sí, probablemente- digo tranquilizadoramente, aunque no estoy segura de que pensar.

-Buenos días, siento llegar tarde- escucho la voz de Noelia.

Mi vista llega a Noelia que está cerca de la puerta esperando la confirmación de la profesora para poder sentarse.

-Señorita Flores, a ver si para la próxima podría llegar más temprano, ya se le está haciendo costumbre. Puede sentarse, pero solo por hoy- acepta la profesora a lo que Noelia camina y toma asiento en la silla tras de mí.

Legión I- Secreto oscuroDonde viven las historias. Descúbrelo ahora