Capítulo 15

10 4 0
                                    

Esta mañana después de bañarme y comer en el departamento de Charles, me dejó justo al frente de mi casa y luego se fue. Después de cambiarme y darle comida a coso camino con aburrimiento a casa de Sora.

-Buenos días Cáterin- suelta Sora al verme entrar por la puerta trasera, por su tono no está contenta.

¿Cáterin? No cariño. Bien, esto va a ser un sermón.

-Buenos días- digo lo más amable que puedo e intento regalarle una sonrisa.

Camino y me siento en un taburete al lado de Rayan, el señor Raimon está a su lado y me regala un asentimiento de cabeza y una sonrisa al igual que Rayan. Parece que me están dando el "suerte con el problema que has creado"

-Cáterin, lo que insiste anoche no estuvo bien- empieza Sora viéndome seria y sé que va a empezar el sermón- sabes que me preocupo cuando no llegas a tiempo ¿Qué te costaba avisarme que no llegaría? No, pero tienes que tardarse sin avisar y yo aquí angustiada pensando que te había pasado algo.

-Lo siento no quise preocuparte, pero anoche fue angustiante para mí también- suelto desganada.

Todos se quedan callados tanto que parece que puedo contar la respiración de cada uno.

-¿Angustiante?- pregunta Rayan.

Suelto aire y empiezo a relatar lo que ocurrió anoche sin evita la presencia de Charles, les cuanto como Charles me paso buscando, las anotaciones que tenía que entregarle al profesor, lo desordenada que estaba su casa cuando entre, la forma en que seguí ese rastro de sangre y como encontré el cuerpo, cuando terminó estoy sollozando. Lo único que evito es que dormí en casa de Charles y mis sospechas sobre los demás asesinatos.

-Tranquila cariño ya paso- consuela Sora frotando mi espalda.

Me sorprende que no le haya prestado atención al hecho de que iba al departamento de un chico a ver una película cuando todo eso pasó.

-Lo mejor es que Cáterin no asista hoy al colegio- escucho aconsejar al señor Raimon.

-Sí, debes quedarte, tienes que descansar hoy- acepta Sora esta vez frotando mis brazos.

-No puedo- digo con voz ahogada por el nudo que se ha formado en mi garganta.

Todavía no puedo creer que el profesor este muerto, no éramos tan unidos, pero era el con quien mejor me llevaba.

-Claro que sí, en ese estado no saldrás- demanda Sora.

-Tengo una prueba de historia, estudie como loca el sábado, tengo que ir- insisto rogándole.

Sora parece pensarlo mientras yo le ruego con la mirada que me deje ir.

-Estarán las chicas, ellas se encargaran de que Cáterin este bien- habla Rayan.

-Está bien, pero si te sientes mal me llamaras para irte a buscar- habla Sora con voz dulce pero demandante.

Asiento varias vez sin poder sonreír.
***
-Cuídate- pide Rayan antes de que cierre la puerta del copiloto.

-Está bien- respondo amablemente para que no se preocupe.

El arranca su camioneta dejándome parada en el estacionamiento del colegio.

Observo los autos que ya están aquí, todavía siguen llegando algunos... pensaba que llegaría tarde hoy pero para mí mala suerte no fue así, y lo menos que quiero es enfrentarme con este animo a la profesora Rosa, esa anciana va a hacer que me termine de volver loca. Sin pensarlo dos veces apresuro mi paso, hasta el final del estacionamiento... donde puedo pasar al patio sin tener que pasar por la sala principal.

Legión I- Secreto oscuroDonde viven las historias. Descúbrelo ahora