XV. Zaino

146 10 20
                                    

Hades abrió la libreta entre sus manos con una sonrisa, sentándose en el escritorio y cruzando las piernas como era su costumbre, mientras recorría el salón con la mirada.

- Bueno, es un maravilloso lunes, chicos, así que quiero que abran las ventanas para que circule el aire en el salón, y que recojan sus cosas y se pongan de pie - anunció, abriendo la ventana a su derecha con un simple movimiento de muñeca, mientras decenas de pares de ojos se clavaban en él cargados de intriga - voy a cambiarlos de asiento, para que socialicen un poco más.~

Un tenue murmullo de inconformidad recorrió el salón, mientras el ruido de los útiles cayendo en las mochilas llenaba el ambiente. El más inconforme era Thor, quien arrastraba su maletín en el suelo, mirando con desgano su asiento ahora vacío.

- Pero estoy bastante bien aquí.

- No es como que nos vayan a cambiar de país - LüBu replicó, aunque su semblante estaba igual de apagado, con la correa del maletín cruzada sobre su pecho y evitando ver al frente del aula, donde Hermes parecía platicar animadamente con cierto albino de ojos heterocrómicos - Hm...aunque preferiría quedarme contigo.

- Yo también - La sonrisa de Thor se iluminó, mientras se sentaba en la mesa de su antiguo pupitre esperando a que el resto de sus compañeros se levantaran.

- Jo...es como si fuéramos los Beatles en los setentas - Qin intervino cruzándose de brazos, mientras Okita se apartaba del grupo lentamente, esperando una reverenda estupidez por parte del chino del ciempiés - Yo soy John Lennon y el maestro que nos separa es Yoko Ono ~ ¡Ay, ay!

- Efectivamente, nunca defraudas - El japonés bufó, golpeando repetidas veces a Qin con la correa de su maletín - ¿Realmente piensas echarle el ojo?

- Nop - Qin negó con la cabeza, recibiendo una mirada de incredulidad de su amigo que pronto cambió a una de horror - Ya le eché el ojo desde hace rato ¿qué me detiene ahora, enano?

- ¿La moral y la decencia?

- Salieron por la ventana.~

- Eres imposible...- Renegó el más pequeño, sacando una galleta de su maletín para darle una buena mordida - Espero que mi nuevo compañero de asiento no sea un asaltatumbas, ay...ya no estoy en edad para esto.

- Tenemos la misma edad.~

- Cállate o te callo, y no será con besitos, loca.

Thor y Fengxian intercambiaron miradas, conteniendo la risa ante la discusión de sus amigos. Sin darse cuenta, Hades había empezado a llamar los nombres de la lista, y ellos aún no eran llamados al frente...ni a otro asiento. Por un momento, tuvieron fe, hasta que la voz firme del profesor llamó sin pena alguna al Lü.

- Oh - Bu resopló, levantando un puño hacia Thor, quien se lo chocó con el propio sin dudarlos - Debimos disfrutar más del recreo juntos.

- Nos veremos a la salida sin falta.

○●○●○

Pronto la mayoría estaba en sus asientos, Qin en la primera fila, muy contento justo frente al escritorio del profesor sin importarle que compartiera ese asiento con un chico a quien apenas si conocía, que si mal no había escuchado, se llamaba Nikola. Bueno, no era como que le importara demasiado.

Okita, en cambio, fue uno de los últimos en ser asignado a un asiento cuando ya todas las ventanas estaban ocupadas y todas las carpetas tenían al menos un ocupante en ellas. Su compañero no lucía más feliz que él de haber sido reasignado, pero tampoco se veía tan sombrío como Thor, quien seguía de pie y parecía una especie de alma en pena apoyado contra la pared.

Ikigai || [SNV]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora