IX. Wawki

191 16 28
                                    

- ¡Hey, hey, hey, Thor, hoy si que te perdiste el escándalo del año!

Loki anunció, entrando despreocupadamente a la habitación de su primo con una bolsa de papitas bajo el brazo, botellas de soda y un platillo lleno de sándwiches de galleta con queso y mortadela. Llevaba, además, su corta melena verde sujeta por una diadema, un suéter oversized cuyo propietario original Thor no pensaba indagar, y pantalones cortos que no abrigaban en lo absoluto su piel. Para el pelirrojo era la señal de que su primo venía a quedarse, chismear y hacer el tonto por más tiempo del que estaba dispuesto a aguantar. Pero, claro, era eso o salir de su habitación y aguantar a su padre, la servidumbre, la persecusión de Loki o, peor aún, los tres a la vez.

No tenía otra opción. Dejó el Spotify sonando en su computadora y con Young God de fondo, se volteó en su silla giratoria, mirando a Loki sin mayor emoción.

- No te vas a ir hasta contarme el chisme ¿verdad? Te escucho, pero ¡Nada de migas en mi cama, rata!

- Oh, qué aburrido~ - Se mofó el aludido, tumbándose sobre la cama y lanzando al pelirrojo una de las botellas de soda - Primero cuéntame por qué no viniste, primito.~

- Siempre me faltaba ¿qué tiene de raro?

- Que esta escuela si te gusta ¿no?

- ...las viejas costumbres no mueren.

- Vamos, dime ¿saliste con Sif?~

- Terminé con ella el año pasado.

- ¿Entonces nueva novia...?

- No.

- ¿Novio?~

- No.

- ¿Ligue?

- ¿Vas a contarme el chisme o no? Tengo tarea - Thor resopló, abriendo su botella y dándole un sorbo enorme. Loki se rindió temporalmente al notar que no conseguiría nada esta vez. Iba a averiguarlo por sus medios más tarde.

- Bueno, ya no llores - Se llevó dos papitas a la boca, imitando un pico de pato con ellas - Ya casi llevamos dos meses en clases, ya no hay cambios de horario ni nuevos alumnos...pero hoy ¡boom! De la nada, llegó al salón ¡un chico nuevo! ¿Puedes creerlo?

- Tal vez se mudó - Thor se encogió de hombros sin darle mayor importancia, llevándose un sándwich de galleta a la boca y comiéndolo de un bocado.

- Pensé lo mismo - Loki rió, zampándose sus papitas - Pero eso no fue lo raro. Resulta que viene de un buen colegio...ese que maneja una iglesia británica ¿lo recuerdas?

- ¿Angloamericano? ¿Instituto Británico? ¿St. Mary? ¿Getsemani? Tienes que ser más específico.

- Pf...ya lo averiguaré, la cosa es que es uno de los colegios que está en la ciudad, así que no creo que se haya mudado - Se encogió de hombros - Y aquí viene lo bueno. En el recreo salió directamente a hablar con un chico del primer año, no de primaria - el peliverde soltó una risita entre dientes.

- Mhm...ya.

- El chico era de primero de secundaria, lo conozco de vista. Mira, yo no soy de meterme en problemas ¿ok? Pero...- Recibió una mirada de incredulidad por parte del pelirrojo - ¡No soy de meterme en problemas, dije! Pero mi curiosidad es innata.~

- Dijiste que ya venía lo bueno...- Thor bostezó, bebiendo de su soda otra vez.

- Tranquilo, ya viene. Mira, me perdí de verlos por unos segundos ¿si? Estaba viendo mi celular, pero apenas subí la mirada de nuevo ¡El chico nuevo y Herc se estaban agarrando a golpes en medio del patio!

Ikigai || [SNV]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora