Pablo seguía armando el árbol mientras Pedri y yo luchabamos por desenredar las luces que irían en el. No se en que momento decidimos que sería buena idea decorar la casa de Pedri para navidad, pero ahora estabamos en ello y tendríamos que hacerlo. Nunca había decorado alguna casa para navidad, mis padres eran demasiado aburridos como para incluso celebrarla, así que nunca lo había hecho. Las únicas veces que había celebrado navidad eran dos: la primera que la pase con Pablo cuando teníamos 15 años y la segunda con Pedri el año pasado. Ahora, sus padres vendrían a Barcelona, así que Pedri quería hacerles algo bonito y nosotros decidimos ayudarlo.
—¿Por qué coño esto no entra? —refunfuñó Pablo sentado al lado del árbolito de navidad que habíamos comprado hace unas horas—. Esto no tiene ningún puto sentido.
—Tal vez, si leyeras ese papelito que dice: INSTRUCCIONES, podrías armarlo —dijo Pedri desde su rincón intentando quitarse unas luces que se habían enredado en él.
—Las inatrucciones me la sudan.
Puse los ojos en blanco. A este punto ya los tres estabamos irritadisimos y ninguno soportaba al otro, pero al menos no nos estabamos insultando.
—Deja, ya lo hago yo.
Deje a un lado las putas luces que no logre desenredar y fuí hacia Pablo y el árbol. Al menos yo me digné a leer las instrucciones y entendí por qué Pablo no lograba armarlo.
—Solo tenías que hacerle presión, ni siquiera necesitas un destornillador —Pablo apartó la mirada avergonzado y Pedri se deshizó en risas de burla—. Ojalá Ferran estuviera aquí, a él le encantan estas cosas.
Pedri se calló de inmediato y volvió a lo suyo con las luces. Vale, Ferran había decididó no juntarse con nosotros en todas las vacaciones, tampoco lo culpaba por eso. Desde lo de Janna la relación entre todos ya no era igual y prefería estar con su familia que con nosotros.
Pedri llevaba triste desde hace un tiempo. Al principio pensaba que era por Janna y su partida a Francia, pero al final descubrí que era por Ferran. Ellos eran muy unidos y al separarse algo dentro de Pedri se había apagado.
—Escuche que lo cederan al Valencia...
Pedri apretó sus labios y su mandíbula se tenso. Miré a Pablo en busca de ayuda, pero este solamente me dijo que no siguiera con el tema. Decidí dejarlo de lado, quizas no era el mejor momento para hablar de eso.
Un par de horas más tarde, logramos armar por completo el árbol y desenredar todas las luces. Ahora, estabamos colocandolas al rededor del árbol, aunque seguíamos un poco irritados. Y por seguíamos irritados me refiero a que Pedri estaba irritado y jodía un poco el ambiente.
—¡Joder! —gritó Pablo—. ¿Podrías calmarte? Estas jodiendo todo.
—Mira quien habla de joder las cosas...
Pablo lo miró muy indignado y dispuesto a insultarlo, pero intervení a tiempo.
—¡Vale!, seguimos otro día —me levante del suelo, quitandole las luces a Pedri en el camino—. Hemos hecho suficiente hoy, seguiremos mañana.
Ambos asintieron muy serios. Suspiré, creo que necesitaba hablar con Pedri antes de marcharme.
—¿Podrías ir al coche antes? —le dedique una mirada muy significativa a Pablo, que la captó de inmediato.
Asintió y aun serio le dio un abrazo a Pedri, quien beso su cabeza como hacía siempre. Vale, al menos no se habían enfadado del todo. Pablo salió y sin pensarlo dos veces abracé a Pedri, quien me devolvió el abrazo aun más fuerte.
—Gracias —susurró.
—No agradezcas nada, solo supuse que lo necesitabas —este asintió aun abrazandome—. He hablado con Ferran hace un par de días. Me ha dicho que quiere vernos antes de irse a Valencia de nuevo.
—¿Entonces si se irá? —los ojos de Pedri se tornaron oscuros y sin ningún tipo de brillo. Estaba triste.
—Pedri...
—Dejalo —se apartó de mi—. Se la respuesta y no quiero escucharla.
-—Solo esta dólido, regresara pronto. No te sientas culpable.
—¿Qué no me sienta culpable? —tenía los ojos lloros—. Lo lastime, de la peor forma posible y todo por alguien... por alguien que no valía ni un poco la pena.
—Pedri, Janna...
—No, no menciones su jodido nombre. No se merece nada, jamás se ha merecido nada.
°°°°🌧
—¿Qué tal fue ahí dentro? —Pablo abrió la puerta del coche y esperé a que apareciera por el lado del píloto.
—Le he dicho que Ferran quiere vernos antes de irse —hice una pausa para ponerme el cinturon de seguridad—. No se lo ha tomado muy bien, pero supongo que vendra con nosotros antes de navidad.
—Esos dos... —murmuró negando con la cabeza.
—¿Tu no extrañas a Ansu? —pregunte de la nada, recordando como era antes todo y lo mucho que las cosas habían cambiado en unos cuantos meses—. Creo que no logre despedirme bien de él cuando se fue.
—Si, lo extraño. Pero ya no importa, él y yo seguiremos siendo amigos este donde este, eso nadie lo cambiará.
Salimos dd la casa de Pedri hacia la de Pablo, que ahora con la ausencia de Ansu y Ferran vivía solo. La casa solía sentirse helada y solitaria, por eso, en algunas ocaciones venía y me quedaba con él. Ahora que eramos una pareja, todo era más sencillo que antes y eso me llenaba de felicidad.
—¿No hiciste la compra? —odiaba que Pablo viviera solo, era como un niño que no podía valerse por sí mismo—. Te he dejado la lista en la nevera.
—Joder, me he olvidado.
Suspiré y cogí las llaves del coche, cogiendo también la billetera de Pablo. Él me siguió sin rechistar y volvimos al auto, aunqur ahora él iba de copíloto.
—He tenido tantas cosas en la cabeza que se me ha olvidado, lo siento.
—No pasa nada. Iremos juntos de compras-sonreí de lado—. Supongo que es mejor a que vayas solo.
Pablo aventaba chuches al carrito mientras yo me encargaba de las cosas que no podían faltarle. Admito que ir de comprar juntos era muy divertido, tendríamos que hacerlo más seguido.
Era sorprebdente como las cosas cambiaban de un día para otro, como de la tristesa y depresión profunda podías pasar a la alegría y paz más hermosa. Las cosas habían cambiado y aunque odiara que eso pasara era esta vez era diferente, ahora todo era diferente. Pero diferente no significaba malo, porque al final todo cambiaba.
Lamento tardar tanto (de nuevo), pero aquí esta, creo que solo faltaría un cap más y el epílogo, así que esta historia llegara pronto a su fin :(
Espero les haya gustado el capítulo y gracias por leer.
No olviden comentar y votar🫶🫶
Att: Sof🦋
25/11/2023
ESTÁS LEYENDO
Tú y Yo Bajo La Lluvia || Pablo Gavi
FanficLara y Gavi son amigos desde que él llego a Barcelona. Su amistad es un poco extraña, suelen discutir mucho, literal por la minima cosa como respirar cerca del otro; sin embargo, no pueden estar mucho tiempo separados, ambos se necesitan mutuamente...