Capitulo 32

29K 736 124
                                    

Todo lo que ocurrió después de que el hombre nos encontrara fue un borrón. Una multitud se reunió a nuestro alrededor, nos siguieron los lamentos de las sirenas y luego nos llevaron a la ambulancia. Apenas lo estaba procesando todo.

Pero recordé haber señalado la orilla del lago y haber hablado a los policías de nuestros agresores, que probablemente seguían allí tirados y también necesitaban atención médica, aunque lo que más deseaba para esos monstruos era que estuvieran entre rejas.

Los paramédicos se apresuraron a prestar atención médica a James.

Le envolvieron el torso con vendas para detener la hemorragia, tumbaron su figura inconsciente en la cama de la ambulancia y le conectaron innumerables cables al cuerpo, rompiendo el silencio dentro de la ambulancia con pitidos.

Agradecí cualquier sonido que ahogara mis respiraciones agitadas por la ansiedad.

Uno de ellos también me hizo algunas preguntas mientras me alumbraba con una luz en los ojos para comprobar si había conmoción cerebral.

Estaba agotada; aun así, no podía apartar la mirada del pálido rostro de James ni del monitor que registraba los latidos de su corazón. Tenía miedo de apartar la vista, temiendo que se me escapara si lo hacía.

-Tu novio se va a poner bien-me dijo el otro médico que estaba sentado a mi lado. No te preocupes.

No tenía ganas de corregirle que James no era mi novio, todavía. Me limité a asentir con la cabeza, pero mantuve la mirada fija en él.

~Está bien. James va a estar bien. Él va a estar bien.

***

-Se desmayó debido a la baja presión sanguínea y al traumatismo. El cuchillo casi le rozó los intestinos y la pérdida de sangre fue bastante fuerte -me explicó el médico.

Estábamos en la sala de urgencias. James estaba en una cama detrás de las cortinas blancas que lo separaban de los demás.

-Afortunadamente, no necesitará una transfusión. Es joven y sano, así que se recuperará en pocas semanas. Le aconsejaré que pase la noche en el hospital.

Asentí con la cabeza, escuchándole atentamente.

-También necesitará un seguimiento porque siempre hay riesgo de infección, y hay que cambiarle el vendaje. Dentro de una semana le quitarán los puntos continuó.

Le he recetado algunos antibióticos y analgésicos. Durante la próxima semana, necesitará reposo absoluto.

Gracias, doctor.

Sacudió ligeramente la cabeza. Te llamas Keily, ¿verdad?

Sí.

-Keily, James está bien. No te preocupes por él; guarda algo de preocupación para ti también.

-Sus cejas se fruncieron, observando mi rostro.

Sabía que no tenía mi mejor aspecto precisamente. Había visto mi reflejo cuando la enfermera me estaba tratando, y no era bonito.

Mi mejilla izquierda estaba manchada con un furioso moratón morado, y mi frente tenía un corte, que ahora estaba vendado. De hecho, mi vientre también había empezado a amoratarse por el puñetazo de Lamelabios.

¿Has llamado a tus padres y a los suyos?

-Los he llamado. Cuando la enfermera terminó de revisarme, lo primero que me hizo hacer fue llamar a mis padres.

Explotaron en el teléfono una vez que les dije que estaba en la sala de emergencias.

Sólo les conté lo esencial de lo que había pasado, insistiendo una y otra vez en que James y yo estábamos bien. Pero no creo que eso les hiciera sentir menos pánico.

La Gran Keily<<<Donde viven las historias. Descúbrelo ahora