¿La primer amante que se le había conocido a Armando? ¿Acaso podría ser ella la razón por la que el había comenzado a conocerse como el tigre de Bogotá?
Me quedé observando su puerta como en una especie de trance. Intentaba no darle lugar e importancia a esa información pero me era imposible. Recién ahora había caído en cuenta que realmente no conocía toda la historia de mi esposo, de su pasado, de su antigua vida. No había caído en la magnitud de lo que significaba ser la esposa "de". ¿Si a doña Marcela aquellas mujeres le atormentaban cuando eran novios, que me hizo pensar a mi que yo estaría exenta de tal martirio?
De pronto comencé a sentirme mareada, como si todas esas emociones que había acumulado durante toda la mañana finalmente estuvieran haciendo estragos en mi. Me sostuve del escritorio de mi amiga en un intento de no desmayarme.
- ¿Betty? ¿Esta bien?
Oí la voz a lo lejos de Aura María. Rápidamente otras voces que no pude reconocer comenzaron también a entre mezclarse en la distancia. La única que realmente pude entender fue la de Marcela preguntando que era lo que sucedía
- Lla...llame a Armando
Fueron las últimas palabras que pude articular antes de sentir la oscuridad envolverme por completo.
Pov Marcela
Después de haber estado bastante tiempo esperando a Beatriz simplemente me había hartado por lo que me decidí por salirme para mi oficina y quizás más tarde poder comunicarle sobre mi decisión de permanecer en la empresa. Aún seguía bastante en shock por la llegada de esa mujer. Me traía demasiados malos recuerdos sobre momentos muy oscuros de mi vida y solo me recordaba que a pesar de todos mis esfuerzos había perdido a Armando de una u otra forma. Sentia pena por Beatriz y a la vez una enorme satisfaccion: finalmente alguien le daría una lección a la mujer que más dolor me había causado en la vida después de Marizza.
Al salir a los pasillos note como todas las secretarias estaban enloquecidas alrededor de Beatriz. No entendía que pasaba hasta que la note en brazos de la ex recepcionista, completamente desvanecida. Asustada, me acerqué hasta donde ellas.
- ¿qué paso? ¿Que le pasó a Beatriz?
- no se, solo se desvaneció -dijo completamente angustiada Aura Maria- creo que le ha caído mal la... -comprendí rápidamente, la muchachita le había contado aquella historia a Betty. Asentí con la cabeza- deberíamos llamar a don Armando
Sandra llegaba con un vaso de agua mientras le hacían viento a la doctora. Sin decir nada, me encamine hacia la oficina de Armando y entre sin avisar, dándome cuenta cuando ya lo había hecho que era una vieja costumbre que tenía cuando aún teníamos una relación pero que ahora estaba completamente fuera de lugar. Mis ojos se abrieron de sorpresa ante la escena que presencie sin quererlo, era como una especie de deja vu triste: Armando estaba intentando apartarse con fervor de la mujer que tanto había detestado en la vida, la cual estaba intentando abrazarlo o besarle. Ambos me miraron con susto, sobre todo Armando quien la empujo lejos. Casi se sentía como una película que había visto muchas veces pero de la cual ya no era protagonista.
- Armando -aclare mi garganta ya que su nombre había salido apenas audible de mis labios- Beatriz se acaba de descompensar y...
Señale el pasillo donde se encontraba todo el alboroto. No pude si quiera terminar de contarle que ya se había volado hacia afuera, dejándome con aquella detestable mujer. Hice una mueca pensando en lo desafortunada que había sido esa niña, después de todo aquel martirio por el que había padecido en el pasado ahora se le sumaba la debilidad de su, ahora, marido con aquella modelito de cuarta. Decidí dejarla para volverme a donde estaba todo el mundo. Armando tomo a Beatriz en sus brazos e intentaba hablarle y soplarle la cara para que vuelva en si, se veía completamente desesperado y asustado. Me cruze de brazos pensando en lo exagerado que se había vuelto, conmigo nunca había sido de esa forma.
- ¿Que paso? ¿Que le dijeron? -pregunto con furia a todas las secretarias que lo observaban con susto y preocupación- ¿Quien fue, par de chismosas? ¿Me quieren enloquecer, ah?
Estaba completamente neurótico. Estaba asustado...¿pero de que?
- Doctor...no...yo... -la quijada de Aura Maria temblaba, delatándose-
Los ojos de Armando se volvieron fuego, posándose exclusivamente en la joven madre. Levanto a Beatriz en sus brazos con fuerza, abrazándola sobre protector.
- Óigame una cosa, Aura Maria y escúchelo bien. Si algo le sucede a Beatriz o a mi bebe culpa de su falta de recato se me va juntando pero ¡ya! todas sus cosas -grito, dejando pasmado a todo el piso ejecutivo- y ustedes -se volteo hacia las demás- me sacan ya mismo a esa mujer de la empresa y llamen al medico, rápido, ¡volando!
Camino hacia presidencia con su esposa en brazos mientras todas comenzaban a hacer aquello que había exigido. Me quede helada contra la puerta de acceso a la sala de juntas. Mis manos fueron a mi estomago mientras de mis ojos brotaban algunas lagrimas involuntarias.
Beatriz tendría un bebe de Armando...Beatriz tenia a Armando...Beatriz tendría un bebe.
El dolor me atravesó el corazón en aquella herida vieja que aun no podía superar. En todas aquellas noches clandestinas que rece y clame por un niño del único hombre que había amado alguna vez. Clamores que nunca fueron oídos porque simplemente yo no había nacido con la gracia de dar la vida a otro ser. Yo no había sido digna de tener a mis padres conmigo durante gran parte de mi adolescencia, tampoco la de ser lo suficientemente buena para ser el frente de una empresa, ni la de hacer feliz a un hombre...ni dar vida.
Yo había nacido en la desgracia. Ese era mi destino.
Pero ella no tenia por que pasar por ese dolor, por ese sufrimiento. Podía odiar a Beatriz por haberme quitado mi vida, si, pero no permitiría que algo malo le sucediera a ese inocente culpa de su inconsciente padre. Ese niño no tenia la culpa de nada. Y si el no se ocupaba de aquel angelito, yo lo haría.
Por que eso es el amor.
********************
Hola muchachaaaas! ¿Como están? ¿Como se encuentran? 💕
Ay, parece hace tanto que no les hago notitas para saludarlas 🥺
Quería preguntarles, como les va pareciendo la tormenta? Que tal ese giro de Marcela?
Quiero explorar ese lado benévolo de ella, de alguna manera quiero seguir sosteniendo el argumento de segunda mama, siento que se vería bonito en ella. Ya bastante tiradera tenemos para tirarle en "Versus" jajsjsja 🤭
Bueno, también quería avisarles que voy a estar ausente las próximas semanas, oficialmente entre en semana de parciales y voy a intentar poner mi atención en ello, por lo que quería dejarles con mi regalito para que no me extrañen demasiado, la paciencia valdrá la pena! Les prometo que si 🤞🏻
Espero tengan buena noche y me van a hacer mucha falta todos estos días :(
Ustedes saben que amo todos los comentarios que me dejan y cuando me hacen saber que les va gustando la trama, la inseguridad esta fuerte por acá jsjsjs. También les vuelvo a dejar mi ig (ro.de.mendoza) donde voy a estar activa desde ahí y hasta aveces se me da escribir cosas a falta de one shot, como un mini relato o análisis (tiradera a Mario jajaj)
Bueno, que lleven una bonita noche y las veo en unos días, mis picaronas!! 😘
ESTÁS LEYENDO
La tormenta después de la calma
FanfictionHabía pasado un año desde que Armando y Beatriz se habían casado y cada día había sido como una luna miel. Si, una luna de miel hasta que el traspaso de la empresa, la junta directiva y los auto exiliados vuelven a sus vidas por una revancha más. ¿S...