Capitulo 9

3K 282 7
                                    

Cuando volvieron con los Omatikaya, TN fue directa al laboratorio. Concretamente a su habitación. La conversación con Neteyam solo había hecho mas fuertes sus sentimientos por él, lo que la confundía aun mas. Los días pasaban y Nostra Terra aun ni había ido a buscarla. Lo'ak y Kiri se habían ofrecido a llevarla pero Jake se lo impedía. Con los conflictos que habían tenido últimamente, acercarse a la colonia no era buena idea. Y mas, sabiendo que TN acabó allí precisamente por un ataque a traición por esa zona.

TN no salía del laboratorio. Incluso apenas salía de su habitación. Se pasaba el día viendo los pocos materiales audiovisuales que la resistencia guardaba de la Tierra. Salir de la habitación y ver el paisaje de Pandora a través de la ventana, le daba mucha tristeza y en alguna ocasión le había causado algo de pánico. TN se dormía todas las noches llorando, recordando todo lo que nunca podría vivir. Nunca podría sacarse el carnet de conducir, ni beber en un bar, ni ir a una cafetería los días de lluvia. No volvería a ver a los animales de La Tierra. No podría volver a acariciar un perro, ha escuchar los pájaros, ni a asustarse cuando vea una araña. No podría visitar los países que quería visitar. Tantas historias y culturas había quedado reducidas a peliculas, series y documentales en los archivos de la colonia ya que por temas de convivencia, las representaciones religiosas estaban prohibidas en la colonia. La Tierra estaba actualmente hecha un desastre, al borde del colapso. Pero, seguía siendo la cuna de la humanidad, su hogar. 

Una ola de tristeza y estrés inundó a TN. Empezó a pensar que quería desaparecer de ahí. En ningún momento pensó que le estaba afectando la enfermedad de la Tierra. En personas jovenes era extremadamente raro, pero ella había vivido muchas cosas de repente, en poco tiempo. Y todo se estaba acumulando en un gran agujero negro que estaba devorando su mente.

Neteyam tampoco estaba para celebrar una fiesta. A diferencia de TN, él tenia muy claro lo que sentía por ella. Pero su problema era otro. El clan espera que él se una a una na'vi. Que pensarían o harían si él decidiera estar con una humana? Que pensaría su madre? Ni siquiera le gusta que Spider y Kiri sean tan cercanos aunque técnicamente Spider era un hermano mas. Su mayor preocupación era por TN. Por como la tratarían. Por si alguien le hacia algo. 

Neteyam fue al árbol de las almas de noche, para asegurarse de que nadie le molestara. Necesitaba el consejo de Eywa. Neteyam se conectó al árbol de las almas y le preguntó a Eywa que debía hacer. En su visión él estaba frente a TN.

-Déjalo, Neteyam

-Que quieres decir?- Neteyam se acercó a ella-

-No lo entiendes? Yo debo morir.

-Que diablos estas diciendo?

-Acéptalo, Neteyam. Este no es lugar para nosotros. Estamos condenados. Yo, ya lo he aceptado.

-Pues yo no, y muchos Na'vi tampoco. Queremos que estéis aquí.

-Es tarde, yo ya estoy muerta.- La visión terminó y Neteyam miró al árbol confundido-

No entendía que quería decirle Eywa. Pero entonces Neteyam recordó que durante su conversación con TN. En alguna ocasión mencionó que extrañaba su planeta. Y claramente no quería regresar a la colonia. También recordó el momento en el que Norm y ella se pusieron a hablar de la Enfermedad de la Tierra. Entonces, entendió por que Eywa le dio esa visión. Neteyam se marchó corriendo hacia su Ikran y voló hasta el laboratorio. Como no era muy tarde, aun había movimiento y buscó a Norm.

-Has visto a TN?

-Lleva días sin salir de su habitación. Solo sale para lo justo. Y ahora que estas aquí, recuerdo que lleva días evitando salir de aquí. Ni siquiera se acerca a las ventanas. Podrías hablar con ella.

Cumpliendo nuestro deber( Neteyam x TN/Humana)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora