Capitulo 25

2.1K 199 9
                                    

TN había pedido unos días libres para ir con su clan. Antes de marcharse le envió las coordenadas del clan a la resistencia. Cuando TN llegó a la aldea, fue a preparar su habitación. Como pasaba largo tiempo en la colonia, cuando volvía al clan, tenia que arreglar si habitación.

-No usas tu avatar?-Fekanu se acercó a TN -

-Cuando lleguen, quiero enseñarle a Jake como son nuestras instalaciones de los avatares.- Fekanu soltó una carcajada- Que pasa?

-Nada. Ah, bueno, solo una cosita.- TN arqueó una ceja- Madre ha invitado a los Kame'tire.

-Que?! Por que?

-La verdad, no lo se. Ella dice que es porque "esta podría ser una buena oportunidad de comerciar para los 3 clanes". 

-Y tu crees que es por eso?

-No. Para nada. Yo tengo otra teoría.- TN continuó preparando su habitación mientras escuchaba a su hermano- Nuestra madre y la Tsahìk de los Kame'tire son buenas amigas.

-Si, lo se. Desde que me aceptaron como su hija, madre ha estado intentando que me case con Oìsi'itan.

-Exacto. Creo que madre sospecha algo de ti y de el pequeño Toruk Makto.

-Espera.- TN miró a su hermano- Neteyam será el Olo'eyktan de los Omatikaya. Es el hijo de Toruk Makto que eso para vosotros parece ser algo importante. Pensé que a madre le gustaria eso...

-A padre si que le gusta. Pero madre siempre a preferido que su hija y el hijo de su gran amiga, se unieran. Puede que le moleste que después de haber intentado casarte con el idiota de Oìsi'itan, te hayas marchado con el trepa arboles.

-No le llames así...

-Por cierto, que vas a hacer con Oìsi'itan? Hasta ahora le has estado diciendo que no puedes prometerte con él porque eres humana... Y todas esas cosas. Que va a pasar cuando se entere que estas con un na'vi?

-Te voy a corregir. Le he dicho miles de veces que no siento nada por él. Pero él insiste en "cambiar eso". Por eso tuve que usar la excusa de la especie. Así que no tengo que darle explicaciones. -Fekanu rió-

-Esto va a ser divertido. Voy a avisar a los demás. 

-Oye, Fekanu.- Fekanu asintió con la cabeza- Espero que seáis buenos con Neteyam y su familia. No me gustaria tener que decirles a nuestros padres que sus hijos se escaparon el otro día fuera de las cuevas. Armados. Y que volvieron de madrugada. Ah, y heridos no? Que les dijisteis a nuestros padres? Supongo que no les dijisteis que fuisteis a cazar fuera de las cuevas solos y de noche.

-Como te has... Acabas de llegar!

-Mientras venia hacia aquí, me han puesto al día. Al fin y al cabo, soy la inocente y pequeña humana amiga de los na'vi.

-Eres malvada.

-Corrección, soy lista. Y si os comportáis como idiotas, empezaré a hablar. Avisa a nuestros hermanos.- TN sonrió-

-Puede que seas una humana pero en momentos así, demuestras ser tan kalweyaveng como nosotros. Esta claro que Eywa quería que formaras parte de esta familia. -Fekanu se marchó y TN sonrió-

Cuando acabo de preparar la habitación, TN se marchó a la entrada de la cueva principal. Fuera, estaban los puestos de defensa de los na'vi y cerca de ellos, estaba el puesto de avanzada de la colonia. Ahí se encontraban las capsulas de transmisión de consciencia. En ese momento, TN vio a lo lejos ikran de los Sully. TN siguió con la mirada a los ikran hasta la zona donde aterrizaron.

-En esta zona no hay ikran, pero haremos todo lo posible para que estén cómodos durante vuestra estancia.- Un na'vi de los Zex'ya estaba guiando a los ikran de los Sully hasta la guarida de las monturas. Aunque apartados de los Mongrel y los Chelydra.-

-TN!- Tuk corrió a abrazar a TN en cuanto la vio-

-Tuk! Cuanto tiempo sin vernos.

Neteyam mantuvo las distancias porque se supone que nadie de su clan sabia de su relación con TN. Por lo que no quería dar indicios hasta que ella se lo dijese a sus padres.

-Vamos, seguidme. Antes de entrar a las cuevas quiero enseñaros el puesto de avanzada. Supongo que querréis ver lo que tendréis cerca de vuestra aldea.

-Acaso será igual?- Jake se acercó a TN-

-No 100% pero casi. Solo quiero asegurarme de que sepáis que no vamos a ser una amenaza ni nos vamos a interponer en vuestra vida cotidiana.

TN los llevó hasta un pequeño edificio parecido a los laboratorios de la resistencia pero con una construcción mas compleja. Ese edificio estaba muy cerca de la entrada de la aldea pero los na'vi ya se habían acostumbrado y lo ignoraban por completo, incluso interactuaban con los humanos de alrededor como su fueran vecinos normales. TN entró al edificio seguida de los Sully. Las personas de ese puesto ya habían sido informadas de la llegada de los na'vi, así que cuando los vieron entrar, fueron hacia ellos para informarles de las actividades de un puesto de avanzada de Nostra Terra. TN se dio cuenta de que Neteyam miraba de un lado para otro. Parecía estar buscando algo. Tardó unos segundos, pero después dedujo que estaría buscando a su avatar. Es normal. Si Neteyam tuviera un avatar humano, ella también estaría deseando verlo.

-Los avatares no están aquí.- TN habló llamando la atención de Neteyam- Nuestros avatares forman parte del clan. Así que los Zex'ya mantienen los cuerpos de los avatares en la aldea. En una caverna especial para mantenerlos a salvo.

-Que pena. Mi hermano estaba deseando ver como serán vuestros futuros hijos...

-Lo'ak!- Neteyam golpeó a su hermano en el brazo-

-Que? Es cierto! Solo podréis tener hijos con su avatar y heredaran sus rasgos así que...-Lo'ak no pudo acabar porque Neteyam le tiró de su tswin-

-Ya habéis llegado.- Los padre de TN entraron al laboratorio y saludaron a Jake y Neytiri- 

-Mi mujer y yo estaremos encantados de enseñaros nuestra aldea. Nuestra hija nos ha dicho que queréis hablar de cosas que beneficiaran a nuestros pueblos.

-Asi es. Tengo especial interés en vuestras armas.- Jake asintió-

-Esta bien.- Väfnior abrió la puerta del laboratorio y les invitó a salir- Hablaremos de eso durante el trayecto.

-Bien. Ahora que mis padres van a haceros de guía. Yo me voy a preparar.

-Para que?- Neteyam agachó las orejas un poco preocupado- 

-Tu que crees?- TN rió- Cuando vengo aquí, no me quedo en mi cuerpo humano. Nos vemos en un rato. - TN se despidió con la mano y los demás salieron-


Cumpliendo nuestro deber( Neteyam x TN/Humana)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora