Capitulo 16

2.7K 221 4
                                    

-Venga, estamos listos?- Väfnior preparaba su montura para llevar a TN-

-Voy a hablar con ellos. Haré todo lo posible para que hagan una excepción.

-Si no, puedes quedarte aquí.- Neteyeam y TN estaban tomados de las manos.

-Sabes que no puedo...

-Bueno, pero solo de momento. En un futuro...

-Tu padre y Tonowari ya han dado su aprobación para que los Omatikaya y los Metkayina se unan al programa de Alianza. Empecemos por eso. De acuerdo?

-Ahora que va a pasar?

- Primero les daré la informacion de ambos clanes a la colonia en cuanto llegue y en un tiempo, os contactaran. Ya sabes, para que veáis vosotros mismos como trabajamos.

-No puedo esperar que llegue ese día. - Neteyam se agachó para poder besar a TN. A su vez, Neteyam enredó su cola en el muslo de TN- 

-Debería irme ya.- TN rompió el beso pero no el abrazo- Todo mi clan me esta esperando. Además, es un camino bastante largo.

-Si tienes algún problema, contacta con la resistencia. Prométemelo.

-Claro, lo prometo.- TN se separó de Neteyam con intención de irse pero no pudo moverse de ahí.- Eh... Ma'teyam...- TN señaló su muslo donde aun estaba enredada la cola de Neteyam-

-Lo siento.- Neteyam soltó a TN pero antes de que ella se alejase, la tomó de las mejillas y le dio un ultimo beso-

TN subió al mongrel de su madre y echó un ultimo vistazo a Neteyam. TN no supo cuanto tiempo pasó. Incluso haciendo las paradas convenientes parecía que pasaba una eternidad. La colonia estaba lejos, si. Pero ese recorrido se le hizo eterno, sobretodo por como estaba extrañando a Neteyam. 

Ya casi había oscurecido cuando empezó a ver las primeras balizas y sensores de la colonia. Y unos kilómetros mas adelante, empezó a ver las luces de los edificios. Eso debería haberla aliviado, pero sabia que cuando llegase, debería hablar con su jefe. Debería convencerle de que la sacase del programa de reproduccion. Algo que no le sentaría bien ni a su jefe ni a los demás colonos. 

Cuando cruzaron las barreras de la colonia, fueron a recibirles ya que siempre se hace lo mismo con visitantes na'vi. Pero cuando vieron a TN, llamaron a André. 

-Sabíamos que cuando le dijéramos a los Zex'ya donde estabas, irían a por ti.- André abrazó a TN- Gracias Väfnior.

-No me des las gracias. Es mi hija. 

André se dió cuenta de que TN parecía distraída. No parecía feliz de volver.

-Ocurre algo, TN? No te alegras de volver a casa?

-André, podemos hablar?- La sonrisa de André se borró al escuchar esas palabras. Väfnior miró de reojo a TN. Sabia que iba a hablarle de Neteyam.-

-Claro. Pero vamos con Busaba, necesitas un análisis. - TN siguió a André en silencio hasta el laboratorio de la doctora Pitak. Cuando la doctora vió llegar a TN, se levantó de su escritorio rápidamente y la abrazó. Después la subió a su camilla para sacarle sangre-

-No pareces tener nada raro pero te haré la analítica igualmente. Llevas mucho tiempo fuera. 

-Te conozco Busaba. Lo que te preocupa es que haya cambiado mi peso porque llevo días sin seguir mi dieta asignada.

-También. Pero no parece que hayas engordado mucho, así que no estoy preocupada.

-De que querías hablar?- André se cruzó de brazos-

-Hay alguna posibilidad de quitarme del programa de reproducción?- TN notó que Busaba se tensaba durante un segundo mientras le sacaba sangre. André tensó la mandíbula.

-Ya lo hemos hablado. Es preferible que empieces ya pero mientras tengas hijos antes de los 40...

-No, me refiero quitarme del todo.

-Por que motivo?- Busaba miraba a de un lado para otro sin decir nada-

-Pues... Eh...

-Si quieres que nos lo planteemos, deveras decirnos por que. Es lo mínimo.- Busaba ya había puesto la muestra a analizar pero debido a la tensión del ambiente, fingió estar revisando unos documentos. Aunque iba mirando de reojo tanto a André como a TN-

-Verás. Puede... Que me haya como... Medio enamorado de un na'vi.- Busaba dejó los documentos y André empezó a reír-

-Los informáticos tenéis un sentido del humor muy raro. El otro día, Jackie me contó un chiste y no lo entendió. Pero esto, es otro nivel.- Busaba y TN se miraron y Busaba supo que no bromeaba-

André interpretó el silencio de ambas como el hecho de que no estaba de broma. André se sentó frente a TN.

-Mira, sabes por que estas aquí. Y no es solo por tu mente. Sabes la de vidas que puedes salvar?

-Si, lo se. Mi tipo de sangre. Pero hay mas gente así aquí. Que yo no tenga hijos no va a suponer tanta diferencia. 

-Pero ese no es el mayor problema. El mayor problema es que si tu te sales del programa, otros querrán hacerlo. Y de momento no podemos permitírnoslo.- A TN le extrañó ese "de momento" pero prefirió ignorarlo por ahora-

-Bueno, en mi caso no es por capricho. No quiero tener hijos con otro hombre cuando estoy enamorada de Neteyam.

-Espera, Neteyam no era el nombre del hijo de Jake Sully?- Busaba intervino y TN asintió- Me encantaría poder estudiar a esos Na'vi. Una mezcla entre avatares y na'vi es extraordinaria. Son una celebridad en mi departamento.

-Doctora Pitak, por favor, no es el momento de comportarse como una adolescente.

- Espera, André. Podemos hablarlo un momento?- Sin decir nada, Busaba le hizo un gesto a TN para que saliese de la habitación-

-Que quieres hablar? Si ella sale del proyecto es cuestión de tiempo que alguien mas quiera hacerlo. Eso es lo que me preocupa. En el resto, tiene razón TN. Que ella no tenga hijos no supondrá diferencia.

-Acaso no recuerdas lo que tenemos entre manos?

-Es que quieres hacerlo publico ya?

-Para nada, hasta que no sea viable claro.

-Pues, que de momento podemos mantenerlo en un "puede". PERO, si nuestro proyecto de incubadora sintética sale bien. TN puede donar óvulos. Y no solo ella, si algún colono no quiere tener hijos puede optar por eso. Pero, de momento no podemos simplemente quitarla del programa. Hablamos con ella, le decimos que de momento lo dejamos en pausa y además así, vemos como reacciona la colonia ante esto.

-Bueno, si seria interesante ver como reacciona la colonia ante esta relación humana-na'vi. Y podemos usarla para ganar el favor de mas na'vi. Pero es como tu dices, no podemos implemente sacarla del programa de reproducción. De momento, lo dejamos en pausa. 

Cumpliendo nuestro deber( Neteyam x TN/Humana)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora