Jake había llevado a todos al centro de control que compartían con los humanos. Norm y Max estaban allí y Jake les permitió quedarse a escuchar ya que aliarse con los Omatikaya no era solo aliarse con ellos, si no con toda la resistencia.
-Bien, podéis explicarnos en que consiste eso de la alianza?-Tonowari mantenía una expresión fría mientras miraba a Väfnior y Mìzìt Te-
-Nosotros ofrecemos a los humanos nuestro conocimiento de Pandora y les compartimos nuestros recursos. A cambio, ellos nos ofrecen tecnología, asistencia medica, nos permiten quedarnos en sus instalaciones si queremos.- Väfnior empezó-
-Y allí tienen comida que han traído de la Tierra. No esta mal. Y nos dejan acceder a las cosas de entretenimiento. Hay algo muy divertido que llaman arquide o algo así.
- Arcade? Tienen maquinas arcade?- Max intervino con un brillo en los ojos que se esfumó cuando Jake lo miró serio-
-Si, eso. Y si no quieres su tecnología no pasa nada. Solo nos la ofrecen. Ninguno de los clanes aliados ha aceptado su tecnología, preferimos mantener nuestro estilo de vida. Pero si hay alguna emergencia sanitaria o sufrimos un ataque por parte de otro clan o de la RDA, ellos nos ayudan.
-No intervienen en vuestra conexión con Eywa?- Ronal preguntó escéptica, como Tsahìk, era su principal preocupación-
-Esto lo contestaré yo.-Mìzìt Te tomó la iniciativa- Los humanos ni siquiera están dentro de los clanes. Construyen puestos pequeños en las aldeas como medida de conexión o si hay alguna emergencia pero nunca dentro de nuestras aldeas. Así que ni siquiera están cerca de nuestros rituales, ni nuestros objetos sagrados ni nada parecido. Y cada clan, pone sus reglas.
-En nuestro caso, como nuestra aldea esta bajo tierra, el puesto de Nostra Terra esta a la entrada de la cueva. Esta bastante cerca de la aldea, pero eso lo elegimos nosotros porque los humanos nos sirven como protección ante amenazas.
-Lo importante es que vosotros poneis las reglas. Creednos, los humanos son una gran ayuda para nosotros. Ellos cometieron muchos errores en su planeta, y podemos aprender de ellos. Tenemos ayuda para avanzar, cosa que ellos no tuvieron.
-Si os ayuda a decidir. Os podemos explicar lo del accidente de la Borwelita. La Borwelita es un mineral que si se mezcla con agua crea un gas toxico que inmoviliza a los seres vivos. Nosotros lo usamos como arma pero hace un tiempo hubo un desprendimiento en nuestro sistema de cuevas y como no hay ventilación toda la cueva quedo intoxicada. Nostra Terra usó su tecnología para limpiar la cueva, reparar el desprendimiento y durante todo el tiempo que tardaron en hacer eso, permitieron a todo nuestro clan refugiarse en sus instalaciones.
-Creo que hablo en nombre de todos cuando digo que necesitamos hablarlo.- Jake miró a Neytiri y ella asintió-
Mìzìt Te y Väfnior se marcharon y Jake miró a Neteyam.
-Tu que opinas?
-Creo que es una buena idea, señor.- Neteyam se veía inseguro. Pero no porque no creyera lo que estaba diciendo, si no porque la mirada de su padre lo estaba intimidando-
-Dices eso, porque de verdad lo crees? O porque tus sentimientos por TN te están cegando?- Neteyam se tensó ante el comentario de su padre-
-Creo de verdad que es una buena idea. Sobretodo sabiendo que estamos en el punto de mira de la RDA.
-Muy bien, será mejor que esperes fuera.
-Si, señor.- Neteyam asintió y se fue. Tonowari le hizo un gesto con la cabeza a Aonung para que se marchase tambien-
-Bueno, supongo que querrás volver con tu pequeña novia.-Aonung sonrió de lado y se cruzó de brazos-
-Aonung...- Neteyam puso los ojos en blanco-
-No, en serio, como hacéis para... Ya sabes...
-No hacemos nada.
-De verdad? Y a que esperas. Siendo ella tan pequeña debe ser algo...
-Para ya.
-Entonces, que? No planeas aparearte?
-Ahora no tengo la cabeza para eso. Gracias Aonung.
Mientras tanto, los hermanos de TN estaban hablando de forma normal con Lo'ak, Kiri y Tsireya. TN no estaba realmente atenta a la conversación ya que tenia la cabeza en otro lado. Neteyam? No. La colonia? Tampoco. Aunque Neteyam la había ayudado mucho, su cerebro aun estaba metido en un agujero negro. Había estado teniendo pensamientos fugaces sobre la Tierra, sobre si fue buena idea venir aquí... Había ocasiones en las que ella creía que sus años en la Tierra habían sido un sueño. Y con ese momento de calma después de las emociones de esos días, esos pensamientos volvieron a surgir.
Hubo uno en concreto que era la primera vez que le pasaba por la mente. Después de lo que había pasado con sus hermanos, pensó " Si les cuesta aceptarse entre ellos siendo todos originarios de Pandora, como van a aceptar a los humanos que son alienígenas?" La idea de que los humanos no encajarian allí se hizo mas fuerte que nunca. Incluso pensó "Por que no me deshago de mi cuerpo humano? Como Jake. Puedo pedirle ayuda a Eywa. Alomejor asi..."
El contacto de alguien hizo que volviera en si. Era Neteyam que había puesto su brazo sobre los hombros de TN. Al llegar vio que ella tenia la mirada perdida y sabia que algo le pasaba.
-No voy a insistir en que me hables de lo que te preocupa. Pero confio en que me lo contarás cuando estés lista. - Esa ternura y comprensión por parte de Neteyam llenó de calidez el corazón de TN-
-Gracias, ma'teyam.- TN se tensó en el momento en el que se dio cuenta de lo que dijo. Se llevó la mano a la boca y miró hacia otro lado. Ella podía notar el aire que hacia la cola de Neteyam moviéndose alegremente de un lado otro.- Lo siento, se me ha escapado. Supongo que de tanto escucharlo de tu madre se me habrá quedado. No le des importancia.
-Dilo otra vez- TN se tensó ante la petición de Neteyam pero no se atrevía a mirarlo y menos a decir nada- Por favor. Dilo otra vez.- TN siguió sin decir nada por la vergüenza pero entonces, Neteyam se arrodilló delante de ella.- Por favor, tanhì...
-Ma'teyam...- Neteyam levantó las orejas entusiasmado y abrazó a TN-
La calidez y comodidad de Neteyam hizo que los pensamientos anteriores de TN desaparecieran. Neteyam enredó su cola alrededor de la cintura de TN, parecía que no quería soltarla nunca. Les daba igual que los demás estuvieran a unos metros de ellos y que evidentemente les estuvieran viendo.
-Por que no os vais detrás de unos arbustos?- Ambos escucharon la voz de Lo'ak pero sin romper el abrazo, TN sacó el dedo de en medio de ambas manos-
ESTÁS LEYENDO
Cumpliendo nuestro deber( Neteyam x TN/Humana)
FanfictionNeteyam es el hijo mayor del lider del clan Omatikaya y Toruk Makto, y como tal, todo el mundo espera que sea un gran lider, guerrero y que encuentre una pareja con la que poderle dar al clan otra generación de guerreros. TN, es una brillante técnic...