TN despertó y vio que tanto ella como Neteyam estaban en la misma postura con la que se durmieron pero había algo distinto. TN notó que tenia algo en el brazo, al mirar, vio que tenia un brazalete Omatikaya. Ella no recordaba habérselo puesto pero tal y como estaba su cerebro el día anterior, tampoco le extrañaba. TN examinó el brazalete mas de cerca mientras acababa de despertarse.
-Te gusta?- La voz de Neteyam, quien se había despertado con el movimiento de TN, interrumpió los pensamiento de TN-
-De donde ha salido esto?- Ambos se reincorporando a la cama mientras se desperezaban-
-Estabas tan agotada que pude moverte, ponerte el brazalete y volverte a colocar encima mío sin despertarte. -Neteyam rió-
-Lo has hecho tu?
-Depende de si te gusta o no.- TN soltó una carcajada-
-Me encanta ma'teyam
-Entonces si, lo he hecho yo.- TN miró el reloj mientras se levantaba de la cama-
-16 horas?! Hemos dormido 16 horas?!- TN se levantó de golpe.- Por que no ha sonado la alarma? Estan todas las alarmas programadas desde el sistema. Si falla una fallan todas.
-No crees que han suspendido tu alarma porque mereces un descanso?- Neteyam se sentó al borde de la cama viendo como TN caminaba de un lado a otro-
-Bueno, por si acaso voy a ver lo que pasa.-TN abrió el cajón de la mesita de noche para agarrar ropa y se fue al baño pero con las prisas dejó el cajón abierto y Neteyam vio un vial con una etiqueta "Pentobarbital". Parecía una de esas medicinas humanas, pero prefirió no preguntarle a ella directamente por si era algo delicado. Cuando TN se preparó, ambos salieron de la habitación.
-TN!- Jessica paró a la pareja- Donde vas?
-Al departamento informático.
-André os ha dado 3 días libres. Para compensar los días que habéis estado como locos trabajando.
-De verdad? Quiero escucharlo de André.
-Esta en el comedor.
-Vale.-TN miró a Neteyam- Espera aquí, tardo un momento. El comedor esta cerca.- Neteyam asintió y TN se marchó-
-Disculpa eh...
-Jessica.
-Si, Jessica. Puedo preguntarte algo? Tu eres doctora no?
-Claro.
-He visto algo en la colonia que no se que es. Tiene un nombre raro. Pentobarbital o algo asi.
-Ah! André os ha enseñado eso? Supongo que quiere ir con toda la verdad.
-Que es eso?-Que a Jessica le sorprendiese que conociera esa palabra no le dio muy buena señal a Neteyam-
-Es un tranquilizante. Pero, muy muy potente.
-Muy muy potente?
-Hay ocasiones... Que debemos tomar decisiones drásticas.- Jessica suspiró- Si algún colono tiene un accidente grabe o algún colono desarrolla una enfermedad terminal... Con ese tranquilizante los ahorramos sufrimiento. Es solo como ultimo recurso. Lo tenemos por si acaso.
-Espera, los matáis? Matáis humanos?
-Se llama suicidio asistido. En la Tierra se hace mucho. Ahorramos el sufrimiento con una muerte tranquila. También lo tenemos por si alguien desarrolla problemas mentales. Pero, de los peligrosos. De esos incontrolables.
-Y no puede usarse para otra cosa?
-El Pentobarbital? En pequeñas dosis sirve como sedante normal. Luego te despiertas y ya. Pero no usamos eso. Para las operaciones tenemos otros sedantes. Los viales de Pentobarbital tienen la cantidad justa para matar. Si quieres colocarte hay muchas otras cosas aquí, tanto químicas como naturales.
-Lo veis? He tardado poco.- TN apareció sonriente.- Si, André le ha dado a todo mi departamento 3 días libres. Ya ha avisado a la colonia para que no abusen de los aparatos informáticos porque no hay nadie que haga mantenimiento.
-Bien, pues yo me voy que tengo revisión.- Jessica acarició su vientre y se marchó-
-Pasa algo?- TN notó la mirada perdida de Neteyam-
-Podemos hablar en privado un momento?
-Claro, volvamos a la habitación- Neteyam siguió a TN sin decir una palabra y cuando llegaron a la habitación, se cruzó de brazos- Dime, que ocurre?
-Voy a hacerte una pregunta y quiero que me prometas que me vas a contestar la verdad.
-Claro que te voy a contestar la verdad.
-Segura?
- Ma'teyam, te prometo por mis padres humanos y por los na'vi que te diré la verdad.
-Esta bien.- Neteyam suspiró- Has pensado alguna vez en quitarte la vida?
-Que?-TN rió nerviosa. Pero en cuanto repasó lo que había hecho cuando se despertó su sonrisa se convirtió en una expresión nerviosa.- Antes he dejado el cajón abierto... Lo has visto no?
-No has contestado a la pregunta.-TN bajó la mirada y esa era toda la respuesta que Neteyam necesitaba-Por Eywa, TN!
-No iba a hacerlo! Yo... Era por si acaso.
-Por si acaso que?
-Pues, si el departamento de biología encontraba una forma de transferir la mente al cuerpo de tu avatar. Como hizo tu padre, pero sin Eywa.
-Ah, menos mal. Solo ibas a matar tu cuerpo. Solo ibas a medio suicidarte!
-Dios, ahora entiendo a los demás cuando escuchan mis sarcasmos...
-Pero en que demonios piensas?! Creía que eras inteligente!
-Neteyam, no recuerdas lo que te conté en el laboratorio de vuestra aldea?
-Pensaba que eso estaba superado...
-Bueno, debo admitir que tenerte a mi lado me ha ayudado. Pero... Sigo pensando lo mismo. Aunque haya clanes como vosotros que nos acepten, Pandora nunca será nuestro hogar. Pensé que si me deshago de mi cuerpo humano y me quedo con mi avatar para siempre, pues podría vivir mas o menos tranquila.
-Si eso es lo que crees, estas muy equivocada. Y haciendo eso, te estas rindiendo.
-Dices eso porque no has visto mi avatar. Es mucho mas hermosa y mas alta y...- Neteyam levantó la mano para cortar la frase de TN-
-Escúchame bien. Yo, me enamoré de ti tal y como estás ahora. No de tu avatar.- Neteyam se acercó a TN- Eres la criatura mas hermosa que he visto en mi vida y me da igual la altura o que muchas veces no entienda lo que digas porque hablas en términos humanos. Es mas, si los humanos y los na'vi pudieran tener hijos, preferiría un millón de veces tener hijos con tu forma humana que con tu avatar. Y no voy a permitir que te desprecies de esa manera, así que mas vale que te deshagas de esa cosa. Si hace falta que te haga sentir aceptada cada día durante el resto de mi vida, lo haré sin dudarlo.- TN rió-
-No necesito una niñera...
-De verdad? Porque entre la crisis del laboratorio, los 3 días que te has pasando jugándote la vida por el trabajo y esto...
-Vale, te sentirías mejor si busco consejo con expertos?
-Define "expertos".
-Puedo hablar con un psicólogo aquí. Y cuando vaya a mi clan puedo pedirle ayuda a mi padre y que me de su opinión como Tsahìk.
-Si, me gusta ese plan.-Neteyam abrazó a TN y ella correspondió-
-Nga yawne lu oer.- Neteyam se separó de golpe y señaló a TN cuando escuchó eso-
-Lo has dicho tu en mi idioma no? No ha sido el traductor. -TN rió-
-Tan mal lo he pronunciado?
-Ha sido perfecto. Yo también te amo.- Neteyam le dió un corto beso a TN en los labios y otro en la frente-
El sonido de alguien llamando a la puerta les sacó del ambiente y ambos suspiraron. Al abrir la puerta, Jackie estaba al otro lado.
-Que pasa Jackie? No disfrutas de tu día libre?
-Ve al hangar. Tienes visita.- Neteyam miró a TN extrañado-
ESTÁS LEYENDO
Cumpliendo nuestro deber( Neteyam x TN/Humana)
FanfictionNeteyam es el hijo mayor del lider del clan Omatikaya y Toruk Makto, y como tal, todo el mundo espera que sea un gran lider, guerrero y que encuentre una pareja con la que poderle dar al clan otra generación de guerreros. TN, es una brillante técnic...