Capitulo 28

1.9K 176 9
                                    

TN dudó un poco por el miedo pero después de un rato, asintió. Neteyam le ofreció la mano.

-Ven. Se que debes tener muchas preocupaciones ahora mismo. Tu solo has hecho esto con el árbol de las almas y tu montura.- Neteyam la apartó del árbol para que pudieran sentarse en un lugar tranquilo-

-Bueno, tu lo hiciste de bebé con tu madre. No creo que te acuerdes.

-La sensación nunca se olvida. Oye, si no quieres hacerlo, lo respetaré

-No, si quiero hacerlo. 

-Si tienes que prepararte mentalmente...- la risa de TN interrumpió a Neteyam-

-Creo que eres tu el que debería prepararse mentalmente, Ma'teyam.

-Si hay algo malo en tus recuerdos, estaré encantado de compartir el dolor contigo.

-Algo malo? Vas a conectar tu mente con la de una persona que ha tenido pensamientos suicidas. Tu que crees, Ma'teyam?

-Pues con mas motivo. Así podré ayudarte mejor. -Neteyam ofreció su mano a TN y ella la aceptó apretándola nerviosa-

Con la otra mano, ambos tomaron sus tswin. Lo elevaron mostrando sus zarcillos y Neteyam apretó suavemente la mano de TN indicándole que ya podían proceder. No les hizo falta acercar mucho sus tswin ya que al apenas rozarse sus zarcillos se unieron creando una tenue luz. En apenas unos minutos ambos vieron pasar la vida del otro frente a sus ojos y no solo su vida, pudieron sentir todos los pensamientos y sentimientos del otro. Sus mentes unidas como una sola tal y como hacían con sus monturas pero a una gran mayor escala. TN pudo ver la infancia tranquila, pudo ver a los Jake y Neytiri cariñosos y tranquilos. Sin guerras, sin enemistades , sin conductas defensivas. También vio el momento en el que tuvieron que refugiarse con los Metkayina, como Neteyam temió por la vida de su familia frente a la RDA pero también pudo ver y sentir el momento en el que Neteyam la encontró. El momento en el que su historia empezó. Por otro lado, lo que Neteyam vio fue peor de lo que creía. Vio lo mal que estaba La Tierra. Paisajes de cemento donde apenas llegaba el sol y cuya única luz eran de neón. Un aire tan contaminado que mucha gente llevaba mascarilla. Como desde bien joven TN pasaba horas en una fría aula. Vio como la separaban  de sus padres para meterla en una capsula de hipersueño y sintió el miedo y la incertidumbre de despertar en un planeta desconocido. El miedo, el estrés y la impotencia de ver tu planeta morir y no poder hacer nada. Todas esas emociones golpearon de golpe a Neteyam y le dolieron mas que cualquier golpe que hubiera recibido en su vida. Pero, lo que mas le dolió no fueron las propias emociones, fue el saber que esa horrible sensación procedía de la mujer que amaba.

Neteyam se encontró con la mirada de TN quien estaba analizando las expresiones de Neteyam. Ella no sabia lo que él había visto pero por sus expresiones ya podía imaginarlo. El primer instinto de Neteyam fue tomar a TN por la nuca y besarla. No fue un beso suave y cariñoso, si no uno desesperado por hacerle saber que él estaba ahí para ella. El beso duró mientras sus tswin seguían unidas. Cuando se separaron, se quedaron a centímetros el uno del otro.

-Que te ha pasado? Estas bien?-TN sonrió-

-Eso debería preguntártelo yo. - Neteyam hizo una pausa mientras analizaba la expresión de TN- No vuelvas a ocultarme nada, me oyes? Cualquier cosa que te atormente o que te moleste por muy mínima que sea, quiero saberla. De acuerdo?- TN asintió sin decir nada-

Neteyam abrazó a TN y ella correspondió el abrazo. Sus colas se enredaron en la cintura del otro mientras su tswin seguían unidas. Se quedaron así durante un buen rato, disfrutando del contacto del otro y con sus mentes unidas.

-Ma'teyam, deberíamos volver. Y además, pensar una buena excusa porque seguro que han notado nuestra ausencia.- Neteyam rió-

-Y que tal si les decimos que nos hemos unido? -Neteyam bromeó y TN frunció el ceño-

-Lo digo en serio. Me gustaría irme a dormir tranquila hoy.

-De acuerdo, son tus padres, tu decides.

-Les diré que he estado convenciendo de futuras alianzas para cuando seas el Olo'eyktan.

-Es gracioso porque realmente no hace falta ya que tu vas a estar a mi lado cuando sea el Olo'eyktan.

-Neteyam....

-Vale, lo siento. Mantendré la boca cerrada y si me preguntan.... Alianza comercial de materiales para armas?

-Si, es creíble. Venga, vámonos, estoy agotada.

-Es normal, nuestras mentes acaban de hacer un gran esfuerzo.- Neteyam tomó la mano de TN para ayudarla a levantarse y se marcharon-

********************************************

Debo decir que investigar para este capitulo me ha hecho que me caiga un poco mal Neytiri. Me explico. He estado investigando sobre el tsaheylu y la tswin( la cola de los na'vi) y como habreis leido en el capitulo, cuando 2 na'vi hacen tsaheylu pueden ver sus recuerdos, sentir lo que el otro siente, ver sus pensamientos... Es decir, Neytiri tuvo que ver la mierda que habia en la Tierra cuando hizo tsaheylu con Jake y aun asi, en The way of water la vemos tener rechazo por humanos que no son de la RDA. Osea, la RDA lo entiendo. Pero, Spider? Y tambien la vemos tratar bastante bruscamente a miembros de la resistencia como Norm o Max. Es decir, has visto como de jodida esta la tierra, has debido ver lo desesperados que están los humanos y has debido de sentir ese miedo, desconcierto y tristeza por tu  tsaheylu con Jake. Y aun asi, rechazas a los humanos como Norm, Max y Spider que intentan ayudar a los Na'vi y que intentan adaptarse a al planeta? Mmm.... No se, segun mas investigo, mas me convenzco de que James Cameron se ha olvidado de algunas cosas que él mismo describió cuando se estrenó la primera pelicula...

Cumpliendo nuestro deber( Neteyam x TN/Humana)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora