Capitulo 19

2.2K 211 4
                                    

Cuando el grupo llegó a los laboratorios, la gente que estaba trabajando ahí, levantó la vista fascinada. Pero a quienes estaban mirando, era a los hermanos Sully.

-Que esta pasando?- Kiri cruzó los brazos incomoda-

-Sois famosos aquí. Sois mitad na'vi mitad humano de forma natural. Eso para los genetistas es fascinante. Por que creéis que Busaba esta tan ansiosa por analizaros?

-Hablando de eso...- Busaba miró a André buscando la aprobación-

-Después de la visita señorita Pitak. No seria correcto dejar a nuestros invitados aquí, cuando aun quedan sitios por enseñarles. 

-TN!- Jessica apareció en el pasillo de los laboratorios-Hola, alcalde. -Jessica se acercó a TN para susurrarle- Austin me ha avisado que te estas paseando por ahí con tu na'vi y no iba a perdérmelo.- Jessica miró a Neteyam- Hola! Soy Jessica, la mejor amiga de TN.- Jessica saludó a Neteyam con la mano- TN ha hablado mucho de ti.

-De verdad?- Neteyam sonrió-

-Claro.- Jessica miró de arriba a abajo a Neteyam sin decir nada. Solo acariciándose el vientre que ya sobresalía claramente. Luego sonrió a TN y se fue sin decir nada.

-Que ha sido eso?- Neteyam preguntó- 

-La verdad, ni yo lo se. 

-A mi me ha parecido divertido.-Lo'ak soltó una carcajada- Te ha juzgado mucho.

-Lo'ak!- Tsireya tocó el brazo de Lo'ak-

-Que? Es verdad. 

-No hagas caso de Jessica. Esta con la mente de embarazada y puede resultar impredecible.- TN se encogió de hombros- 

André dirigió al grupo hasta el departamento informático pero al llegar, André ni siquiera pudo empezar a hablar ya que Jackie apareció buscando a TN.

-Buenas, señor. Si no le importa, necesito hablar con TN.

-Claro, por supuesto.- Jackie se acercó a TN-

-Tenemos un problema con... Eso... Lo que has visto antes.

-Esta bien.-TN tocó ligeramente el brazo de Neteyam para despedirse y siguió a Jackie hasta la sala de control- Que ocurre?

-Hay actividad en el malware.

-Pero, no estaba contenido?

-Si, pero es como si la RDA supiera que estamos intentando modificar el virus y lo han reactivado.

-Pero, no puede salir de la contención. No?

-En principio no, pero es porque estamos aquí impidiéndolo. No paramos de levantar cortafuegos pero la RDA esta ahora mismo mandándonos ataques DDoS para tirar nuestra red y nuestras defensas. Lo estamos manteniendo a flote a duras penas.

-Si la RDA consigue tirar nuestros sistemas...

-Estaremos bien jodidos.

-Vale.- TN conecto su micro- Conéctame con todos los departamentos informáticos.- Jackie asintió- Atención, al habla TN Díaz. Estamos sufriendo un ataque DDoS, requiero que todo el mundo colabore para mantener las defensas. Dejad las tareas de mantenimiento, la colonia podría pasar sin nosotros un tiempo. Mantened todas las comunicaciones abiertas, todos los departamentos son útiles ahora. -TN desconectó su micrófono- No estaríamos así si os hubieran dejado trabajar con ese malware en cuanto lo detectasteis.

-Ya sabes, André creyó que era mejor mantener el sistema de entretenimiento y todas esos lujos antes que asegurarnos de que ese virus desapareciese.

-Contactad con el departamento medico, seguramente necesitemos parches de cafeína. Va a ser un dia largo. 

*Mientras tanto*

-Todas las camas tienen tamaño na'vi?- Norm preguntó-

-Si, todos los habitaculos estan preparados para acoger na'vi o avatares si es necesario. Y para nosotros dormir en camas de matrimonio de tamaño na'vi es muy comodo- André rió- 

 Y para nosotros dormir en camas de matrimonio de tamaño na'vi es muy comodo- André rió- 

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

-Aunque, este es el modelo estándar.- Hakim intervino- Tenemos varios modelos para que los colonos tengan su propia identidad. Eso ayuda mucho a la mente. Vivir en un lugar donde todas las habitaciones son exactamente iguales, da la impresión de estar en una prisión o un hospital y no queremos eso.

El tiempo pasaba y TN no volvía, eso hizo que Neteyam se pusiera nervioso pero no fue el único. André, como jefe de la colonia, no le daba buena espina que la jefa de Informática estuviera tanto tiempo ocupada. Así que aprovecho la visita para ir al centro de mando de la sección para ver que pasaba.  Al entrar, la tensión se podía notar en el ambiente. 

-Señorita Diaz.- André se acercó a TN-

-Usted, no hable.- TN señaló a André- Todo es culpa suya

-Que?

-Recuerda el virus que nos ataco y lo contuvimos?- Jackie intervino-

-Que? Pero, si era inofensivo, lo teníais bajo control.

-Bajo control?- TN se acercó a André- Mi gente le advirtió que era peligroso y que debíamos destinar recursos a sacarlo de nuestro sistema. Pero usted prefirió mantenerlo en confinamiento porque era mas importante destinar esos recursos en "mantener el entretenimiento" que en asegurar nuestra seguridad.

-Si esa cosa sale del confinamiento, que podría pasar?

-Que podría pasar?- TN rió- Nada, solo que la RDA consiga la información de todos nuestros clanes aliados, nuestros puntos débiles, los sistemas operativos de nuestras naves y robots ya sabes, cosas sin importancia.

-Pisa el freno del sarcasmo.

-Esta roto, y no podemos destinar recursos en arreglarlo porque no es una prioridad...

-Lo entiendo, mejor nos vamos.- El grupo se marchó y André les acompañó hasta las habitaciones vacías. Como era costumbre, cualquier visitante na'vi era bienvenido a pasar la noche y usar sus instalaciones.-

Norm, Max y Jocelyn fueron directos al comedor. Echaban en falta la comida de La Tierra, aunque fuera sintética. Jake también fue y le pidió a Neytiri que le acompañase para enseñarle los platos de su planeta. Tonowari y Ronal fueron al almacén militar, aun sentían el dolor del conflicto que soportaron años antes con la RDA y querían asegurarse de que esa gente iba a poder protegerlos. En cuanto a los mas jovenes, se volvieron a encontrar con los amigos de TN, Jessica y Austin, quienes les acompañaron a la zona recreativa. Aunque Neteyam no podía parar de pensar en TN.

*********************************************

Cuando aparezca la habitación de TN, os pondré varias opciones para que cada una elija la que mas le guste

Cumpliendo nuestro deber( Neteyam x TN/Humana)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora