Ya iba a ser difícil para TN anunciar oficialmente a sus padres su relación con Neteyam pero ahora que estaba Oìsi'itan y su familia era aun peor. Durante todo el día había sido imposible que TN dijera nada. Por suerte, gracias a que eran tantos, a TN no le resultó muy difícil darle una señal a Neteyam con los ojos para que ambos se escabulleran y se apartaran de los demás.
-Donde vamos?- Neteyam se dejaba llevar por TN quien lo tenia tomado de la mano-
-Ahora verás. No seas impaciente
-No soy impaciente es solo que este es un terreno desconocido para mi.- Neteyam miraba a todos lados en las cuevas buscando posibles peligros. TN paró en seco y lo miró-
-No confías en mi?
-Seria un idiota si no confiara en ti.- TN sonrió ante las palabras de Neteyam y continuó su camino.-
Después de un rato caminando, Neteyam empezó a notar que según mas caminaban, mas vegetación bioluminosa se encontraban en el camino. TN lo estaba llevando fuera de las cuevas? Después de pasar un par de galerías mas, Neteyam empezó a ver una luz a lo lejos y según se acercaban a ella, pudo distinguir que era.
-Ya hemos llegado.- TN se giró a ver a Neteyam a quien le brillaban los ojos de fascinación-
-Es vuestro árbol de las almas?- TN asintió- No pensaba que podría haber todo este ecosistema bajo tierra.
-Las cuevas tienen su propia belleza. No solo aquí. En la Tierra pasa lo mismo. -TN miró el árbol- Fue aquí donde me enamoré de Pandora. Es decir, ya me fascinaba cuando aterricé aquí.- TN rió- Pero, cuando vi esto... Dejó de ser un "sitio raro de narices" y empezó a ser algo mágico.
Neteyam miró a TN quien tenia una mirada nostálgica y triste hacia el árbol.
-Para los demás, es el árbol de las almas. Pero para mi es algo mas que eso. Cuando me deprimo y siento que tengo que rendirme, vengo aquí. Es raro, es como si el árbol me transmitiera una sensación revitalizante. -Neteyam sonrió-
-Es Eywa.- TN miró a Neteyam curiosa-
-Que quieres decir?- TN inclinó la cabeza confundida-
-Eywa quiere que estés aquí. Eywa fue quien me guió hasta ti. Sin las semillas del árbol no te habría encontrado. Hace tiempo que yo tengo claro que Eywa quiere que estemos juntos.- Neteyam tomó de la mano a TN- No hay un solo día que no agradezca a Eywa por traerte a mi vida.
-Vale.- TN puso una mano sobre el pecho de Neteyam- Voy a detenerte ahí porque si sigues, me vas a hacer llorar. Y ambos sabemos que si yo lloro, tu también llorarás. Y si tu lloras yo voy a llorar aun mas y no vamos a acabar nunca.
Neteyam rió y acercó a TN para abrazarla.
-Mi pequeña tanhì - Neteyam empezó a acariciar la cabeza de TN- Nunca pensé que podría amar tanto a alguien.
-Y yo no pensé que tuviera que cruzar toda la galaxia el amor de mi vida.
-Ahora eres tu quien me va a hacer llorar.- Ambos se balanceaban ligeramente mientras estaban abrazados. Disfrutando el momento de tranquilidad hasta que Neteyam rompió el silencio- Tanhì, que sabes del Tsaheylu?
TN se alejó un poco de él para mirarle pero no rompieron el abrazo
-Me vas a hacer un examen ahora? En este momento?
-Tu contesta.- Neteyam sonrió cálidamente-
-Bueno, vale. No soy bióloga pero lo que del Tsaheylu es que es la conexión que hacéis con vuestras colas. Lo usáis para las monturas, para el árbol de las almas... Y también se que los recién nacidos hacen Tsaheylu con su madre pero nunca lo he visto.
-Y no te dejas algo?- TN pensó un momento y contestó-
-Si, bueno. También lo usáis para conectaros con vuestras parejas, es como una especie de matrimonio místico, religioso y biológico.-En ese momento, TN cayó en la cuenta de por que Neteyam se lo había preguntado y se alejó de él un poco- Eh...No lo se Ma'teyam...
-Por que no?
-Eso es muy importante para vosotros, Tsaheylu con otro Na'vi es conectar vuestras mentes. Es conectaros a otro individuo de por vida.
-Y crees que lo nuestro no es de por vida?
-No, yo no he dicho eso. Es muy importante para vosotros, no quiero que te arrepientas. Los na'vi solo estáis unidos por el Tsaheylu a vuestra madre y a vuestra pareja. Y ya. No es como los humanos que somos como: "Ey, ya no te amo, nos divorciamos?" "Venga, vale. De todos modos ya tenia un amante". Para vosotros eso no funciona así.
-Estas explicándome mi propia espiritualidad?- Neteyam rió- Aunque esta interpretación de los humanos me ha parecido genial.
-Ma'teyam...- TN suspiró-
-Escúchame. Te amo, mas que a nada en este planeta ni en ningún planeta. Y quiero pasar el resto de mi vida contigo. Tu versión humana, tu versión na'vi...Me da igual. Si hace falta casarme de forma humana con tu versión humana, lo haré. Me casare todas las veces que sean necesarias con todas tus versiones para estar contigo. -Neteyam tomó de las manos a TN- Quiero pasar el resto de mi vida escuchando tus historias de La Tierra y de los humanos. Ver todas esas cosas..."Peliculas"? De las que hablas y yo no entiendo.
-Estas loco, sabias?
-Si, loco por ti.- TN puso los ojos en blanco-
-Mierda! Te lo he dejado muy fácil, no?- Ambos rieron-
Neteyam se acercó a TN y empezó a besarla. Ella rodeo a Neteyam por el cuello con sus brazos mientras él la abrazaba por la cintura.
-Entonces, TN...-Neteyam se separó lo suficiente para mirarla a los ojos- Quieres unirte a mi?
ESTÁS LEYENDO
Cumpliendo nuestro deber( Neteyam x TN/Humana)
FanfictionNeteyam es el hijo mayor del lider del clan Omatikaya y Toruk Makto, y como tal, todo el mundo espera que sea un gran lider, guerrero y que encuentre una pareja con la que poderle dar al clan otra generación de guerreros. TN, es una brillante técnic...