Al día siguiente, por suerte, Oìsi'itan y su familia se habían marchado. Parece que la madre de TN sabia que era inútil tenerlo cerca, sobretodo cuando TN y Neteyam se escabulleron la noche anterior solos.
-Prepararemos los envíos en cuanto podamos.- Väfnior caminaba junto a Jake hacia la salida de las cuevas- Pero deberas entrenar a tus guerreros. Debido a nuestros materiales nuestras armas son mas pesadas que las vuestras.
-Debido a nuestra historia, mis guerreros están acostumbrados a llevar armas de fuego, que son mas pesadas. Puede que no tengamos los brazos tan trabajados como los vuestros, pero nos apañaremos.-Jake se cruzó de brazos-
-Si tu lo dices...-Väfnior y Jake se detuvieron a la entrada y cuando ellos lo hicieron, todos los demás lo hicieron también. Väfnior miró a TN- Antes de marcharos, mi hija quiere haceros un regalo.
TN dió un paso al frente seguida de su hermano Teyalyei quien llevaba una bolsa muy pesada. Él abrió la bolsa y la mantuvo abierta mientras TN empezaba a hablar.
-Debido a la creencia de que los na'vi de las cuevas están contaminados por las toxinas de los minerales, los Zex'ya no estamos muy acostumbrados a tener visitas. Así que he pensado en que deberíais tener un presente nuestro, como símbolo de paz.
TN miró a su hermano y la bolsa que llevaba.
-Lo que mi hermano lleva, es una bolsa con Gemas de Eywa. Mi padre, como Tsahìk del clan, os lo explicará mejor.
-Las gemas de Eywa son nuestra identidad. Cuando cumplimos la mayoría de edad, nos adentramos en las profundidades de las minas en busca de nuestra gema. Encontraremos la gema que Eywa quiera que encontremos. Y, deberemos excavarla, pulirla e incrustarla nosotros mismos.
-Por eso, es que la gema de mi frente se ve toda rayada y irregular.- TN señaló su diadema- Esta la trabajé yo. A diferencia que el resto de gemas de mi vestimenta que se ven bien pulidas.
-Cada gema representa un tipo de alma distinta. Por eso, Eywa nos guia hasta la gema que considere mejor para cada uno.- Mìzìt Te continuó con su explicacion-
-Y cual es la tuya?- Tuk preguntó mirando a TN-
-La mia es la Bytgorite. La gema de la luz.- TN se acercó a uno de los rayos de luz que se colaban en la cueva a través de las grietas y puso su brazo bajó él. La gema de su brazalete que se mantenia de color plateado durante todo el tiempo, empezó a tornar un todo dorado en cuanto la luz solar la alcanzó- La Bytgorite reacciona a la luz solar.
-Pero, a parte de eso.-Mìzìt Te intervino- La gema de la luz representa un alma compleja e imprevisible.
-Y que no es lo que parece...- Detrás de TN, su hermano Kuyayne, soltó un comentario riendo. TN lo miró con el ceño fruncido y después sonrió y miró a su madre-
-Madre, Kuyayne esta manteniendo relaciones intimas con varias chicas sin comprometerse a hacer el tsaheylu con ninguna de ellas.- Väfnior abrió los ojos sorprendida y levanto las orejas-
ESTÁS LEYENDO
Cumpliendo nuestro deber( Neteyam x TN/Humana)
FanfictionNeteyam es el hijo mayor del lider del clan Omatikaya y Toruk Makto, y como tal, todo el mundo espera que sea un gran lider, guerrero y que encuentre una pareja con la que poderle dar al clan otra generación de guerreros. TN, es una brillante técnic...