Sin decir nada mas, TN tomó la gema de su frente. Se la quitó de la diadema y se la dió a Neteyam. En cuanto hizo eso, sus padres se tensaron.
-Akänäm, que haces?-Su madre se acercó a ellos, parecía algo molesta. Los Sully no entendían nada.-
-TN, esta es tu primera gema, es muy importante para ti...-Neteyam se sentía inseguro sobre el regalo-
-Si, por eso quiero dártela.- TN cerró la mano de Neteyam con sus manos-
-Akänäm estas segura de esto?-El padre de TN alejó un poco a su esposa y fue él quien se acerco a ellos- No hay que tomarse esto a la ligera.
-Un momento. Que es lo que ocurre?- Preocupada Neytiri dio un paso al frente-
-En nuestra cultura es tradición que cuando queremos unirnos a otra alma, le regalemos nuestra primera gema. -TN miró a sus padres. Antes los Sully no se habían dado cuenta pero después de las palabras de TN se dieron cuenta que efectivamente los padres de TN llevaban su vestimenta adornada con la misma gema excepto una. Una gema que era distinta a las demás y que era la misma gema que llevaba el otro.
-Entonces, ahora ya es oficial?-Neteyam sonrió-
-Yo creo que fue mas oficial anoche.
-Anoche? Se que os fuisteis solos. Pero que pasó anoche?- Väfnior se acercó a ellos amenazante-
-Anoche...-TN titubeó un poco sin mirar a su madre- Neteyam y yo hicimos tsaheylu...Frente al árbol de las almas -Väfnior agachó las orejas molesta y retrocedió unos pasos-
-Es decir...-Jake se acercó a su hijo- Te escabulliste con la hija de la Olo'eyktan y os unisteis frente al árbol de las almas? Estoy teniendo una sensación de deja vu.
-Akänäm, podemos hablar un minuto?-Antes de seguir a su madre, TN se dirigió a los demás una ultima vez-
-Id a ver a los confeccionistas, mis hermanos os llevaran. Ellos pondrán la gema donde queráis, ropa o armas.- Despues de decir eso, siguió a Väfnior seguida de Mìzìt Te-
Cuando por fin estuvieron solos los 3, Mìzìt Te se apartó un poco dejando a Väfnior y TN hablar.
-Escucha, madre. Se que llevo mucho tiempo con la excusa de la especie por Oìsi'itan y se que esto me deja como una mentirosa. También sé que debí decírtelo desde hace tiempo...
-Akänäm...-Väfnior se cruzó de brazos-
-Y si, no debimos escaparnos para hacer tsaheylu ya que es algo muy especial y importante para los na'vi y no deberíamos esconderlo.
-Akänäm!-TN dejó de hablar y se puso firme como si estuviera frente a un sargento- Estoy feliz por ti.
-Que? De verdad?
-Por supuesto! Que madre no estaría feliz por que sus hijos encuentren con quien compartir su vida?
-Yo pensaba que...
-Se lo que pensabas. Si, hubiera preferido a Oìsi'itan, no voy a mentir. Su madre y yo crecimos juntas debido a la alianza de nuestros clanes. Pero, Neteyam, es un buen guerrero. Puede protegerte, eso es lo importante. Y te hace feliz. Aunque, eso significa que te marches lejos de aquí...
-Espera, querías que me casara con Oìsi'itan para estar cerca vuestro?
-Es muy duro para unos padres que su única hija, no sea su hija. -Mìzìt Te se acercó a Väfnior y rodeó sus hombros con su brazo- Que ni siquiera sea de la misma especie y que viva lejos de aquí. Esperábamos que, al menos, si decidieras asentarte aquí y formar una familia con tu avatar, lo hicieses aquí. Poder ver a nuestros nietos crecer. La primera opción era un chico de nuestro clan, pero ya dejaste claro que no había nadie aquí que te interesara. Así que, pensé en Oìsi'itan. Nuestra alianza con los Kame'tire es de varias generaciones, y su aldea esta muy cerca de aquí. Hubiera sido como si vivieras aquí.
-Eso es lo que no te gusta de Neteyam...Que me alejará de aquí...
-Es que...Si al menos no fuera el próximo Olo'eyktan, podría venir aquí.
-No voy a pedirle que renuncie a eso, madre.
-No queremos que lo hagas. Que sea el futuro Olo'eyktan nos asegura mas seguridad para ti y para nuestros nietos. Pero eso, implica que eres tu, quien va a tener que dejarnos.
-Madre, mis padres biológicos están en la Tierra a años luz de aquí. Y siguen siendo mis padres. Y mis hijos, serán sus nietos. Y vosotros, también sois mis padres, aunque me marche del clan. Y mis hijos, serán hijos de este cuerpo, de mi avatar. Y, por lo tanto, tendrán vuestra sangre y serán vuestros nietos. Crezcan aquí, con los Omatikaya o en la colonia. Serán vuestros nietos. Incluso si no hubiera conocido a Neteyam y hubiera tenido hijos con otro humano, serian vuestros nietos igual.
Väfnior y Mìzìt Te abrazaron a TN, como ella dijo, aunque no eran sus padres biológicos si se sentían como sus padres y eso se demostró en la calidez y afecto que sintió de ese abrazo.
TN, Väfnior y Mìzìt Te se reunieron con los Sully a la entrada de las cuevas. Ellos ya habían ido a ver a los confeccionistas y ya habían unido sus gemas con sus accesorios. TN corrió hacia Neteyam quien había unido la gema que le dio ella, con su diadema de cazador. Cuando Neteyam la vió, la miró preocupado. Ella lo abrazó y se acercó a su oído para susurrarle.
-Solo estaban preocupados porque tendré que marcharme contigo.- Neteyam suspiró aliviado de saber que no intentaban separarlos-
-Es muy normal. Seguro que mis padres también lo estarían si yo me marchase.
-Que tal? Nuestros confeccionistas trabajan rápido, verdad?- TN miró a los Sully uno por uno-
-TN, como hacen para tener los brazos tan musculosos? Yo también debería hacerlo.- Lo'ak flexionó sus delgados brazos intentando sacar musculo-
-Esos brazos se consiguen después de décadas trabajando los metales y excavando. Quieres intentarlo?
-Da igual...Déjalo...- Lo'ak se aclaró la garganta y miró hacia otro lado-
-Os han dado ya provisiones para el viaje?-TN preguntó mirando a Jake y Neytiri-
-TN- Neytiri se acercó a ella y TN y Neteyam se tensaron- Cuando lleguemos, nos prepararemos para tu llegada. Si tienes alguna petición, háznoslo saber.
-Con "mi llegada" quieres decir...
-Neteyam y tu os habéis unido, debes vivir con nosotros como pareja del futuro Olo'eyktan.- Las orejas y la cola de TN se sacudieron debido a su sorpresa- Se que no empezamos de la mejor manera, pero mi hijo te ha elegido, Eywa te ha elegido y debo respetar eso. Haces a mi hijo feliz, y como madre, eso es lo único que me importa.
-Ma'teyam... Tengo miedo...-TN se acercó a Neteyam-
-Eres la humana mas inofensiva que he conocido, si Neteyam tiene que estar con una humana, mejor que sea contigo.
-No se si eso es un insulto o un halago...-TN miró a Neteyam-
-Tu solo acéptalo, tanhí.
Unos ruidos extraños interrumpieron la extraña conversación. Provenía de fuera de las cuevas, no eran ruidos fuertes pero parecían ruidos de altercados. Varios na'vi, avatar y humanos salieron de las cuevas ya que parecía que el ruido provenía del puesto de avanzada de la colonia. Entonces, varios avatares cayeron al suelo, y después de unos minutos el de TN también. Neteyam consiguió atraparla antes de que cayera al suelo. Jake ya sabia lo que eso significaba y fueron corriendo al puesto de avanzada.
ESTÁS LEYENDO
Cumpliendo nuestro deber( Neteyam x TN/Humana)
FanfictionNeteyam es el hijo mayor del lider del clan Omatikaya y Toruk Makto, y como tal, todo el mundo espera que sea un gran lider, guerrero y que encuentre una pareja con la que poderle dar al clan otra generación de guerreros. TN, es una brillante técnic...