Capitulo 2

3.6K 289 2
                                    

-Creéis que esta será la correcta? -Kiri ,Lo'ak y Spider observaban a Neteyam siendo coqueteado por una chica-

-No lo se, él no parece muy receptivo. -Kiri se cruzó de brazos-

-Nunca lo parece. Pero eso no significa que no le interese.

-Vuestro padre esta metiendo mucha presión?- Spider preguntó mirando a Lo'ak y Kiri-

-Nuestro padre esta preocupado. En el ultimo ataque de la RDA, casi no lo contamos. Sobretodo él. Esta preocupado sobre lo que pasará cuando no esté aquí. Y quiere asegurarse de que nos deja en buenas manos.

-Yo le entiendo.- Kiri se encogió de hombros- Aun no estamos en paz. Sabemos que la RDA sigue aquí. Nunca sabemos cuando o como van a atacar. 

Después de acabar de hablar con la chica, Neteyam fue hacia ellos.

-Os habéis divertido?- Neteyam sonrió cruzándose de brazos-

-Solo nos preguntábamos si ella será la definitiva. Relájate, hermano- Lo'ak le dió una palmada en el hombro a Neteyam-

-Si tanto os gusta estar pendientes de mi vida sentimental. Tal vez deba hacer lo mismo. Que tal Tsireya? 

-No es asunto tuyo.- Lo'ak se tensó ante la pregunta de su hermano.-

-Aun no habéis hecho el tsaheylu? -Kiri preguntó-

-No es asunto vuestro. -Lo'ak se marchó molesto, seguido por Kiri y Spider-

-Neteyam- Jake y Neytiri se acercaron a su hijo-

-Si, papá?

-Hemos estado hablando con Nanayl. Esta muy convencida de que vas a elegirla a ella.

-Si, bueno. De momento ella es quien mas me gusta. 

-Debes estar muy seguro.- Neytiri puso su mano sobre el hombro de Neteyam-

-Bueno, debo de estar agradecido. A ti te comprometieron mamá. No tuviste elección.

-Cierto, pero aunque yo no amaba a Tsu'tey, si lo apreciaba. Y si no hubiera conocido a tu padre, me hubiera unido a él. Y habría vivido sin saber que era el amor de verdad. Solo digo, que estés seguro.

-No es lo mismo. Eywa os unió. Si de verdad hay alguien ahí fuera para mi, se que Eywa ya nos habría unido. -Jake y Neytiri asintieron sin decir nada y se marcharon. Después de irse, Kiri se acercó a Neteyam de nuevo-

-Sabes lo que opino de esto.- Kiri se cruzó de brazos-

-Kiri, eso fue hace tiempo...

-Si, hace tiempo. Pero Nanayl pasó de ignorarte completamente a adorarte en cuanto papá anunció que queria pasarte a ti el cargo de Olo'eyktan

-No empieces otra vez

-Lo siento, es que acaso debo olvidar como ella era una de las que participaban en burlarse de mi y Lo'ak por nuestro parecido a los avatares?

-No, no digo que debas olvidar. Pero tampoco debes ser rencorosa. Nanayl me trata genial.

-Si, ahora. Repito que antes de que se anunciase tu aspiración a Olo'eyktan no te hacia caso. Si me dices que cambió de parecer poco a poco, pues vale. Pero fue de un momento a otro. Eso no te dice nada?- Kiri volvió con Lo'ak sin dejar que Neteyam pudiera contestarle-

Neteyam pensó en ir con ellos. Pero desde hace tiempo había tenido la costumbre de ir solo al bosque. Después de el enfrentamiento con la RDA, la vida del clan Metkayina, Omatikaya y algunos clanes aliados, cambió. Pero la vida de Neteyam cambió aun mas. Los Na'vi solamente estaban mas alerta, iban con mas cuidado y hacían registros y batidas. No cambió gran cosa. Pero la vida de Neteyam si cambió radicalmente. 

Jake quería dedicarse plenamente a defender a los Na'vi. Y con sus deberes de Olo'eyktan, le resultaba difícil. Él sabia que lo que realmente se le daba bien, era la guerra. Pero el clan votó por que él volviera a ser el líder. Aunque decidió dejar el puesto para ir con los Metkayina, al volver triunfante de otra batalla solo hizo que los Omatikaya le respetasen mas. Jake cree que la mejor opción es dejar el cargo a Neteyam para así él, poder dedicarse plenamente a la defensa de los Na'vi. No solo los Omatikaya, si no, todos los clanes. 

A Neteyam no le disgustaba la idea. Él sabe que puede ser un gran líder. Y, sobretodo, quiere que su padre se sienta orgulloso. Pero toda esa presión y expectativas le pasaban factura. Que los miembros del clan estén pendientes hasta de con quien llegaría a aparearse, le sobrepasaba. Y para lidiar con esto, de vez en cuando se aislaba en los bosques. Le gustaba sentirse libre de cargas. Correr, trepar, relajarse en la naturaleza que Eywa les había dado.

Neteyam solamente daba vueltas por el bosque, pensando en lo que Kiri le había dicho. Entonces vio una semilla del árbol de las almas. Eso, le llamó la atención pero se dio cuenta que detrás de esta semilla, había otra. Y otra mas detrás de esta. Parecía que formaban un camino. Neteyam no se lo pensó dos veces y siguió las semillas. Las semillas le llevaron hasta el rio, y vio que rodeaban algo. Con las semillas no llegó a distinguir que era hasta que se acercó y las semillas se alejaron dejando ver una mujer humana. Como no llevaba la mascara de oxigeno, pensó inmediatamente que estaba muerta. Pero algo le llamó la atención, era demasiado joven. Todos los humanos con los que Neteyam había tenido contacto, aunque no eran ancianos, tampoco eran tan jovenes. Al fin y al cabo, eran todos científicos y militares con años de experiencia, lo normal era que rondasen los 30 años como muy poco. Pero esa mujer se veía demasiado joven. Mientras Neteyam examinaba sus facciones, vio que respiraba. Era imposible. Actuó de inmediato y la tomó en brazos para llevarla con la resistencia a las instalaciones que había cerca de su aldea. 

Cumpliendo nuestro deber( Neteyam x TN/Humana)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora