Capitulo 24

2.4K 211 3
                                    

Los na'vi se preparaban para irse. Jake y Tonowari hablaban con los jefes de sección para detallar los últimos detalles de la alianza ya que una parte de ese acuerdo es que Terra Nostra debía construir un puesto de avanzada en cada clan. Eso, era necesario para los avatares, para el intercambio de recursos y también para que los clanes tuvieran apoyo militar rápido si lo necesitaban. Cosas como la distancia o el tamaño de ese puesto eran cosas que se tenían que negociar y estaban ultimando los últimos detalles.

-Las comunicaciones no son solo con nosotros. Si queréis poneros en contacto con otros clanes podéis usarlo también. Con clanes que estén dentro de nuestra alianza, claro. -TN le enseñó a Jake y Tonowari la lista de clanes y sus ubicaciones.-

-Si tenemos otro enfrentamiento, nos será útil para saber que clan nos ayudaría mas.- Tonowari señalaba la pantalla mientras Jake asentía-

-Primero debemos avisar a los nuestros. Les daremos un tiempo para que lo asuman y ya os informaremos cuando podáis empezar.

Mientras Jake y Tonowari hablaban con André, TN se acercó a Neteyam quien estaba preparando su montura.

-Ya se que vas a extrañarme pero alegra esa cara un poco.- Neteyam sonrió-

-Ma'teyam, he estado pensando...- La sonrisa de Neteyam desapareció al escuchar esto- Te he hecho pasar por un infierno. He sido una autentica molestia para ti. Y se lo que es ser una molestia, el jefe de informática de la RDA es un bastardo francés asqueroso...- TN respiró hondo- Perdón, es que me saca de mis casillas. Es mi némesis.

-Tanhì, admito que no has sido fácil. Pero tampoco has sido una molestia. 

-Espera, déjame acabar. He estado pensando y realmente he tenido suerte en conocerte. Quería darte las gracias por estar ahí y... Hay otra cosa... Me gustaria que tu y tu familia vinierais al clan Zex'ya.- Neteyam levantó las orejas entusiasmado-

-De verdad?

-Si. Quiero que vengáis no solo porque me gustaria que lo conocierais, si no, porque quiero presentarte a mis padres como pareja. Dudo que mis hermanos les hayan dicho algo.

-Uy, eso será divertido- Kiri y Lo'ak aparecieron de detrás de sus Ikran desde los que se estaban escondiendo para escuchar la conversación de TN y Neteyam-

-Os importa?- Neteyam hizo un gesto con la mano para que ambos se marcharan- 

-Debo admitir que son un buen apoyo moral.- TN sonrió-

-Me encantaría ir. Además, después de escuchar los comentarios que mi padre hizo con respecto a vuestras armas, seguro que querrá hablar con tu madre sobre ello.

-Genial. En ese caso, la próxima vez que vaya allí, haré que os recojan. Aunque ya te aviso que no creo que tarde mucho. Después de lo que ha pasado estos días, creo que debería alejarme de la tecnología una temporada.- Neteyam y TN se abrazaron para despedirse y la familia Sully se marchó-

-El hijo del Toruk Makto? Apuntas alto.- So'lek apareció detrás de ella con los brazos cruzados.- 

-Para los humanos el Toruk Makto no significa nada.

-Y sabe el principito por que tus hermanos na'vi te tienen tanto miedo? Como ascendiste siendo tan joven a jefa de sección? Sabe que eres una kalweyaveng despiadada?

-Menos mal que mis hermanos me enseñaron el significado de esa palabra porque claro, no existe una traducción directa para "hija de arácnido venenoso"

-El equivalente nuestro seria hija de puta.- Jessica apareció junto a TN- 

-Ya, gracias. Y no, So'lek, Neteyam no sabe como ascendí tan rápido de puesto ni tampoco porque mis hermanos me respetan tanto.

-Te tienen miedo.

-Me respetan.

-Bueno, TN, yo vine contigo a Pandora y se perfectamente que como tu dices "la información es poder". Si ascendiste tan rápido es porque supiste usar la información de historiales y videos de vigilancia de la gente.

-Da igual. Lo importante es que consigo resultados, a nadie le importan mis métodos.

-Ya, pero si tus hermanos te "respetan" tanto, es porque tienes información suya comprometedora y la utilizas para tu beneficio.

-Si me respetan, es porque saben que yo no soy estúpida, y si me he ganado el favor de los na'vi hasta el punto que no pasa nada en el clan sin que me lo hagan saber... Bueno, ellos saben lo que hacen. Si alguna vez me molestan de verdad, no dudare en darle esa información a quien yo crea conveniente.

-Ves? Kalweyaveng despiadada.

-Y lo mismo para la gente de la colonia. Saben que tenemos acceso a todas las cámaras de seguridad y a todo lo que hacen todos en cada dispositivo. Y saben que toda esa información pasa por mi. Me considero una persona comprensiva, pero... Bueno, prefiero guardar esa información. Tienes razón Jessica. La información es poder, y yo, estoy muy bien informada. Y no creo que ni Neteyam ni ningún Omatikaya tenga interés en saber esto.

-Solo digo que Neteyam te ve como una inofensiva y débil humana. Y deberían aprender que los humanos tenéis muchas formas de pelear. Y tu, no eres inofensiva.

-Solo con los que creo que se lo merezcan. No intentéis ponerme de jefa mafiosa o de dictadora.

- Cuando digo que eres despiadada no lo digo como algo malo.- TN miró a So'lek- Solo utilizas las herramientas a tu disposición. Al fin y al cabo, estas en un planeta rodeada de criaturas que mínimo te sacan el doble de altura.- TN sonrió-

-Exacto. Puede que los na'vi me saquen el doble de altura, pero como criaturas como nosotros, ser criaturas con el uso de la razón lleva consigo algunas debilidades. La vergüenza, la envidia, el desprecio. Donde otros usan sus músculos, yo ataco directamente a esos sentimientos que, a veces, duelen mas que un puñetazo. A ninguno de mis hermanos les gustaria que nuestros padres supiesen que, por ejemplo, han estado "jugando" con varias na'vi mientras mis padres no paran de insistirles que busquen esposa. O, que Jessica a veces miente a Austin sobre algunos de sus platos...

-Oye, como se nota que no eres tu quien tiene que probar sus experimentos culinarios mezclando ingredientes terrestres con ingredientes de Pandora...- Jessica se cruzó de brazos-

-Tampoco pienso ocultarle esto a Neteyam, pero, no voy a ir gritándolo por ahí con un cartel de neón. Si esta me funciona, es porque primero me gano la confianza, para que así no teman contarme cosas. Además, cuando Neteyam sea Olo'eyktan pienso usar eso para su favor. 

-Admito que un Olo'eyktan con una mujer que tenga semejante red de información... Puede ser poderoso.

-Gracias.- Jessica rió y TN la miró confundida- Que pasa?

-Hablas como si estuvierais ya casados. "Cuando Neteyam sea Olo'eyktan pienso usar eso para su favor". Mírate, preocupada por tu maridito. 

-Podemos acabar ya con el tema? Si, utilizo los chantajes a veces para conseguir cosas. Pero tampoco abuso de ello y tampoco soy Al Capone. Como dice So'lek, solo utilizo lo que tengo a mi alcance y pretendo explicárselo a Neteyam. Tampoco creo que eso me haga mala persona no? 

Cumpliendo nuestro deber( Neteyam x TN/Humana)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora