Capitulo 20

2.3K 187 19
                                    

Las horas pasaban y TN seguía sin aparecer. Habían visto como había gente que se llevaba comida del comedor, poco después se enteraron que era para el departamento informático quienes ni siquiera podían ir hasta el comedor a comer. De vez en cuando había algún pequeño corte de luz, provocado por los intentos de la RDA de reactivar el malware, por suerte no llegaba a ser preocupante. Había anochecido y todos ya disponían a irse a dormir, aun no sabían si se marcharían o si se quedarían mas tiempo para negociar los términos de la alianza. TN aun no había aparecido y Neteyam no podía irse a dormir tranquilo sabiendo que ella seguía trabajando sin descanso, así que decidió ir a verla.

Cuando llegó al centro de comando, TN seguía igual de concentrada que cuando se fueron pero vió que tenia unos pequeños parches blancos en los brazos.

-Tanhì....- TN no contestó- Estas bien?

-Oh, hola. Si, estoy bien.-TN no apartó la mirada de la pantalla-

-Que llevas en la piel?

-Son parches de cafeína, va a ser una noche larga.

-Cafeina?

-Si, nos mantiene despiertos y activos.

-No creo que eso sea muy sano...

-Mira, traen mas.- Una persona del departamento medico apareció con una caja. TN tomó un parche y se lo pegó en la frente-

-Por que te lo pones ahí?

-Quiero que este lo mas cerca posible del cerebro.

-Tanhì no me gusta mucho esto. 

-Tranquilo ma'teyam, ve a dormir. Estaré bien. No es la primera vez que hacemos esto.

-Eso me preocupa aun mas.

-Ve a dormir, por favor. Estaré mas tranquila si tu duermes. - Esa frase fue lo que Neteyam necesitó para marcharse, lo ultimo que quería era empeorar la situación pero mientras se marchaba llegó a una conclusión que solo hizo empeorar su preocupación por TN-

Pese a que Neteyam y su familia se habían enfrentado a la RDA eso fue durante un corto tiempo. Antes de eso y después de su conflicto con los Metkayina habían vivido tranquilos, divirtiéndose y sin preocupaciones. Por lo contrario, TN había crecido en un planeta que según su padre y los humanos de la resistencia esta en las ultimas y de bien joven ya la metieron en el programa de la colonia para después meterla en una capsula y mandarla a miles de años luz de sus padres. Y al llegar aquí, ponerse a trabajar sin cesar. La gente de la colonia no trabaja para vivir, si no que viven para trabajar y es así hasta que mueren. 

Todos los humanos de esa colonia viven con la idea de que toda su vida van a estar trabajando sin descanso y mientras Neteyam se criaba jugando con sus hermanos, TN estaba estudiando. Mientras Neteyam estaba aprendiendo a usar el arco, TN estaba metida en una capsula de hipersueño siendo alejada de su familia y después del conflicto con la RDA cuando todo volvió a ser tranquilo y Neteyam se preparaba feliz para suceder a su padre, TN no salía de la colonia trabajando todo el día y metiéndose parches de cafeína para poder cumplir con su deber. Y todo eso mientras ella era presionada constantemente para encontrar una pareja con la que reproducirse.  Neteyam había llegado a una única conclusión, aunque le cueste toda su vida, tenia que sacar a TN de allí. 

Por la mañana, los Olo'eyktan de cada clan fueron a hablar con André para acordar los términos de la alianza. Neteyam provechó para volver a la sala de control para ver si TN seguía ahí. Y, si, seguía allí. Y no solo ella. Todas las personas que estaban el día anterior, seguían ahí con la misma ropa. TN seguía llevando los parches de cafeína.

-Habéis...Dormido algo?- Neteyam se acercó con cuidado a TN-

-Si dormimos, nadie mantiene en pie nuestras defensas.

Cumpliendo nuestro deber( Neteyam x TN/Humana)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora