—¿Estás ya en personaje? —preguntó Joshua a Vernon cuando llegó y se instaló detrás del mostrador.
—No —respondió Vernon, mirando el mostrador, intentando parecer casual.
—Es primera vez que te veo trabajando con bufanda —indicó.
—Hace frío —repuso Vernon, esperando que no se notara lo nervioso que estaba.
¿Cómo le iba a decir que estaba con bufanda porque tenía marcas de mordeduras en el cuello? De pensarlo se sentía avergonzado, como si fuese algo de lo más intimo, además, no sabía qué pensaría Joshua, como un vampiro, al respecto, tal vez estaba en contra o simplemente no le importaba.
Joshua no preguntó más, llegaron clientes y el trabajo continuó.
La tarde estuvo extraña, con esa suerte de expectación, pero solo para aquellos que asistirían a la fiesta aquel día.
—Nos vemos en unas horas —Se despidió Chan con una gran sonrisa al salir de la cafetería.
—¿Te dijo cómo va a venir disfrazado? —Le preguntó a Joshua.
—No quiso decirme —respondió pensativo—. Tú tampoco.
—Es una sorpresa, pero me iré por lo clásico —Sí, su disfraz era común, pero a ver cómo reaccionaban Joshua y Seungkwan con él—. Aunque tal vez si tú me dices el tuyo, podríamos negociar.
Joshua se quedó mirándolo, cayendo en la cuenta.
—Mi disfraz —Se apoyó contra el mesón—. Claro.
—¿Planeaste algo?
—Por supuesto —rio.
—¿En serio?
Se quedó en silencio, sin mirar de vuelta a Vernon.
—No lo pensé —confesó—. Pensé en una fiesta de disfraces. Ver a todos con sus trajes, pero hasta ahí.
—Podrías ir a ver algo, mientras yo me encargo.
—Ya me las arreglaré, no te preocupes —respondió Joshua con una sonrisa.
Cerraron pasado las 8 de la noche.
—Voy a ir a buscar las cosas para comer que encargué —dijo Joshua mientras dejaba una caja junto al mesón—. Mientras puedes ordenar y acomodar todo.
—¿Qué hay en esa caja?
—Más adornos —respondió con una sonrisa.
—¿Más? Ya hay adornos.
—Necesitamos más ambiente —agregó Joshua poniéndose su abrigo—. Recuerda bajar las cortinas.
Salió y dejó ahí a Vernon, quien con un largo suspiro comenzó a hacer su trabajo.
No estaba seguro sobre al "ambiente" que se refería Joshua, pero tenía que hacer algo, así que bajo las cortinas y comenzó a poner los adornos, más telaraña falsa, murciélagos colgando del techo y esqueletos que los acomodaba contra la pared, que al mirarlos de reojo casi parecían moverse.
Golpearon la puerta cerca de las nueve, Vernon pensó que ya estaban llegando alguno de los chicos, pero era un regular de la cafetería que andaba siempre por esta hora. Se tuvo que excusar varias veces, ya veía que no volvía. A los minutos volvieron a golpear la puerta, tal vez quería insistir, pero no, era Hoshi seguido de Seokmin, Hao y Jun.
—Llegaron temprano —dijo Vernon dejándolos pasar.
—Venimos a ayudar —dijo Hoshi a lo que entraba, mirando todo, se acercó a uno de los esqueletos que estaba colgado cerca de puerta y lo saludó estrechando su mano—. Aunque parece que lo tienes todo controlado.
ESTÁS LEYENDO
Bitter & Sweet (Verkwan)
FanfictionVernon trabaja en una cafetería desde hace poco más de un año, ya que por ciertos motivos tuvo que dejar de estudiar en la universidad. Ahora su vida se compone de pedidos de café, olor a café y beber café, obviamente. Una noche aparece un chico nue...