9. Yo no haría eso si fuera tú.

23 9 1
                                    

Una semana ha pasado desde que Vernon conoció a Seungkwan y demasiado había cambiado.

Anoche la despedida fue extraña. Luego de lo del mensaje, Boo agarró todo y se fue, sin dar tiempo siquiera de procesar a Vernon, que cuando fue consciente, quiso salir corriendo a perseguirlo, pero no podía dejar la cafetería abierta.

De camino a la parada de autobús, miró a todos lados, esperando que Boo estuviera esperándolo, para poder explicar algo, pero nada.

También pensó en mandarle un mensaje, pero no sabía qué poner, mejor dicho, sentía que había demasiado que quería escribir que no alcanzaría, era mejor hablar todo en persona, así que tendría que esperar otro día, además, no era con la única persona que debía hablar.

Lunes, otra semana, más dudas.

Vernon se despertó temprano, pero no salió de su habitación hasta que Hoshi se fue, no quería hablar con él, tenía cosas en que pensar.

Seungkwan había recibido un mensaje de Joshua, que podía ser tal vez alguien que no conociera, pero la actitud de Boo le indicaba que era el Joshua que sí conocía y esto lo llevaba a otra cosa.

Sabes que no le puedes decir nada.

¿Se refería a Vernon? ¿Qué no podía decirle? ¿Habían hablado sobre más cosas el sábado?

Intentó hacer el mayor tiempo posible, pero no pudo aguantarse y se fue al trabajo, debía hablar con Joshua. Llegó una hora antes.

Apenas llegó vio la fila de clientes.

—Caes del cielo —Le dijo Joshua apenas lo vio—. ¿Vas a empezar a trabajar ya?

—Claro.

Vernon quería aprovechar cualquier tiempo que tuviera para poder hablar, pero no hubo, nada. Si no había clientes, debían estar limpiando y cuando terminaban volvían más clientes, fue un ciclo de no acabar, hasta los descansos tuvieron que tomarlos por separado.

Pasado las 5 todo se comenzó a calmar, Vernon pensó que finalmente era su tiempo para hablar con Joshua, pero esta vez lo volvió a mandar a comprar cosas que se habían agotado, era como si Joshua no quisiera hacer el tiempo para hablar, no ¿Ya estaba sobre pensando demasiado?

Volvió, y cuando llegó a la cafetería, Joshua estaba en su teléfono, que ocultó apenas vio a Vernon.

—Al fin un poco de calma —dijo Vernon entregando el encargo.

—No lo digas —susurró Joshua—. Sino el universo pensará que queremos lo contrario —Suspiró—. Me alegra tener clientela, pero necesitamos un respiro.

—Concuerdo —dijo Dino que estaba volviendo de limpiar una mesa.

—Chan —Le habló Joshua—. Te puedes ir antes, tienes prueba hoy ¿No?

—Sí —Dino sonrió—. De inglés, tengo que estudiar —agregó y luego desapareció por la puerta del fondo, volviendo con su mochila.

¿Dino era compañero de Seungkwan?

—Suerte —dijeron al mismo tiempo Vernon y Joshua, mientras Dino pasaba por el mesón, camino a la salida.

Quería preguntarle a Dino por Boo, pero antes tenía que hablar con Joshua.

—Josh —Comenzó—. Tengo que hablar contigo.

—¿Sí? —Se dio media vuelta para quedar frente a él—. ¿Es sobre el trabajo?

—No —carraspeó—. Es sobre Seungkwan.

—¿Tu amigo? —dijo Joshua—. ¿Le pasó algo?

—No lo sé —Vernon se cruzó de brazos—. Dímelo tú.

—¿Yo?

—¿Qué hablaste con él el sábado?

Joshua suspiró y volvió su atención a la caja.

—Nada fuera de lo normal —dijo sin mirarlo.

—No lo veo así ¿Qué pasó?

—Nada —repitió Joshua, mirándolo—. ¿Qué te preocupa? ¿Qué le haya dicho algo sobre ti? ¿Algo embarazoso?

Al principio sí, ese era miedo que tenía, pero ahora sabía o al menos sentía que había algo más.

—Anoche vi cómo le llegó un mensaje tuyo diciendo 'Sabes que no le puedes decir nada' —Joshua se puso tenso, esto le confirmó que sí fue él quien mandó el mensaje—. Entonces ¿Qué no me puede decir?

—Vernon —dijo en ese tono que de vez en cuando usaba, como si quisiera convencerlo de algo—. No pasó nada raro.

—¿Raro? Define 'raro'.

—Vernon —repitió, con su vista fija en él—. No es nada de lo que piensas.

—Es que no sé qué pensar —respondió.

—No lo hagas.

—Pero quiero hacerlo.

—Yo no haría eso si fuera tú —dijo Joshua con un leve tono de amenaza en su voz, era la primera vez que lo escuchaba así.

—Entonces no me vas a decir nada —dijo Vernon resignado.

—No —Joshua se cruzó de brazos—. Lo mejor para ti es no saber nada.

¿Lo mejor para él?

Necesitaba respuestas, pero sabía que no las conseguiría de Joshua, solo quedaba esperar a Boo, así que dejó tranquilo a Josh.

El trabajo remontó pasado las 6 y todo se calmó pasado las 8 de la noche, cuando Joshua se fue y luego el ritmo fue normal, mientras Vernon esperaba que llegara Boo.

Seungkwan no apareció.

Vernon incluso se quedó pasado la hora de cierre, tal vez Seungkwan se había atrasado, hoy tenía prueba, tal vez por eso, pero ya eran casi las 11 de la noche, simplemente no había ido.

Cuando salió de la cafetería, le mandó un mensaje para preguntarle si estaba bien, sus dudas podían esperar, ahora estaba preocupado, pero tal vez ¿Lo estaba evitando por lo del mensaje también?

Bitter & Sweet (Verkwan)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora