6. No puedo esperar por ti.

28 9 0
                                    

—¿Que haces despierto a esta hora? —preguntó Hoshi a Vernon al verlo entrar en la cocina, eran las 8 de la mañana, él se estaba preparando para ir a clases.

—Un sueño —respondió bostezando.

—¿Uno bueno o malo?

—Un sueño —repitió, porque no estaba seguro si había sido algo bueno o malo, solo recordaba caer.

Desayunó con Hoshi y apenas se fue, se tiró en el sofá, acomodándose como pudo. El apartamento estaba, ligeramente, desordenado, pero mañana podría ordenar en su día libre, más o menos.

Tenía tanto sueño que incluso pensó en faltar al trabajo, pero cada peso importaba, estúpido y sensual dinero. Así que decidió quedarse unos minutos descansando, pero se quedó dormido con el celular en la mano y no despertó hasta que comenzó a vibrar; Joshua lo estaba llamando.

Se vistió con lo primero que encontró y salió corriendo, pero se tuvo que devolver por su mochila. Llegando a la parada, justo el autobús que le servía estaba partiendo y tuvo que esperar otro, el karma por querer falta.


Joshua no estaba del mejor animo cuando llegó, no le dijo mucho, solo que faltaban insumos, así que le toco ir a comprar, Joshua prefirió mandarlo a él en vez de Dino, por precaución.

Fue al supermercado que quedaba a unas cuadras. Las bolsas estaban pesadas y había tanta gente, quería estar detrás del mostrador, era más cómodo.

Estaba ya fuera de la cafetería cuando vio un rostro familiar.

—Al fin te encuentro —Mingyu le dio un suave golpe en el brazo y luego de unos segundos lo abrazó, dejándolo sin aire—. ¿Por qué no respondes mis mensajes?

—Porque siempre tengo la misma respuesta —Vernon dejó una de las bolsas en el suelo, pesaban, no era el mejor momento para hablar con él.

—No sé por qué tanto rechazo a una salida, muchos te extrañan —Ese era el problema "muchos".

—Estoy ocupado —Levantó las bolsas.

—Pero quiero hablar contigo.

—Puedes hacerlo cuando gustes aquí —Apuntó a la cafetería.

Mingyu hizo un gesto de desprecio, Vernon suspiró. Miró hacia la cafetería y podía ver a Joshua por el ventanal atendiendo y aunque no estaba seguro, Joshua lo miraba, la verdad, esperaba que no.

Volvió la mirada a Mingyu, quien olisqueaba con desagrado.

—Ahora se siente el olor incluso más intenso.

—¿A Café?

—Es un olor desagradable —Negó con la cabeza.

—No sé porque no te gusta la cafetería —Vernon miró a Mingyu frunciendo el ceño —. Es eso, una cafetería.

—Sí, pero.... —Mingyu parecía no tener excusa.

—No te gusta Joshua —añadió Vernon—. Cosa que no entiendo, ni siquiera has hablado con él.

—Tengo un sexto sentido —dijo cruzándose de brazos—. Él no es una buena persona, deberías alejarte de él.

—Sé que a veces es medio raro, pero no es malo.

Mingyu suspiró.

—Parece que no te voy a hacer cambiar de opinión.

—Hoy no —concordó Vernon—. En verdad no me molestaría si vinieras a verme, contigo sí me gusta hablar —añadió.

Bitter & Sweet (Verkwan)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora