Volvió a soñar, pero esta vez solo con Seungkwan. Mejor dicho, eran como recuerdos, de algunas de las veces que se han visto, aunque eran diferentes.
En cada sueño/recuerdo, Boo destacaba de una forma inusual, como si tuviera un brillo especial, diferente, sus ojos brillaban más, al igual que su sonrisa y sus gestos eran más destacados. Cuando reía se tapaba la boca o la nariz se le arrugaba sutilmente cuando sonreía o estaba a punto de reír y se veía tan suave, si eso era posible.
¿Cómo recordaba todos esos detalles tan vívidamente? ¿Por qué los estaba notando ahora?
Vernon se despertó luego del último recuerdo/sueño que fue de anoche, estando cerca de la estación de metro. Los ojos de Kwan brillaban tanto y se veía tan ¿Abrazable? ¿Suave? Tuvo el impulso de abrazarlo, de tomar su mano o algo, pero se contuvo.
El día estaba frío, así que Vernon tuvo que agregar una bufanda a su vestuario, con lo que pensó ¿Boo sentía frío? Él siempre estaba frío, así que lo más probable era que no, aunque le quedaría bien una bufanda.
Al menos hoy en el trabajo no estuvo tan "extraño" con Joshua, era como si lo hubiese aceptado, intentando pensar que era la misma persona que conocía, aunque la verdad sentía que lo conocía mucho menos de lo que pensaba, tal vez tendría que hablar más con él, pero la verdad era que todavía lo hacía saltar cuando le hablaba y estaba pensando en otra cosa o el contacto frío, de vampiro.
—Buenas tardes —Vernon estaba en caja, escuchó una voz familiar.
—Buenas tardes —respondió con una sonrisa cortés—. Profesor Choi.
—Dime Seungcheol —dijo con una sonrisa.
—¿En qué lo puedo ayudar?
—Hace tiempo que no venía y quería pasar por un café y pasar a saludarte.
—Me imagino que el café lo trae más aquí.
Cheol rio.
—Más o menos —Su mirada se desvió, Joshua justo estaba llegando de atrás—. Joshua —Su tono cambió por completo—. ¿Ya sales?
—Me queda todavía un rato —Josh respondió con una sonrisa.
Ambos se quedaron mirando, la mirada de Vernon iba de uno a otro, sintiendo que estaba, tal vez, interrumpiendo algo.
—Puedes irte ahora, no falta tanto —Se notaba que los dos querían hablar—. Está tranquilo el día.
Ambos lo miraron y luego se miraron entre ellos.
—Gracias —Josh puso una mano en el hombro de Vernon y se fue a la parte trasera de la tienda.
—Mientras ¿Puedo ofrecerle un café? ¿El mismo de siempre?
—Gracias —Seungcheol asintió y puso a un lado del mesón unos libros que tenía en mano para sacar su billetera.
—¿Mucho trabajo? ¿Muchos estudiantes complicados?
—Lo de siempre —respondió Cheol—. Aunque hay algunos que son más complicados que otros.
—Como Hoshi —dijo Vernon acordándose cómo era su compañero en clases.
—Es un increíble bailarín, pero que mal estudiante —Seungcheol rio—. A veces me estresa demasiado y es peor cuando están en la misma clase con Seokmin.
—Agotan a cualquiera.
—Sí —asintió Cheol—. Pero, aun así, aunque molesten y todo, son buenos estudiantes y tienen de las mejores calificaciones.
—No sé cómo lo hacen —Era un misterio.
—El esfuerzo se nota —suspiró—. Tú también pareces estar trabajando arduamente.
—Hago lo que puedo —dijo poniendo el café sobre el mesón.
—Lo veo —Cheol le sonrió—. Pero sabes que puedes más.
Aquí venía otra vez.
—Lo intento —Vernon tomó un paño y comenzó a limpiar el mesón.
—Vernon —Ese tono serio que no le gustaba—. ¿Has pensado en volver? Podría hablar en la universidad para que te dejen entrar, aunque ya estemos avanzados.
—Sería difícil —Boo estaba hasta el cuello de trabajos y solo porque tenía mucho tiempo podía cumplir.
—Nunca dije que sería fácil —dijo con ese tono serio, pero con esperanza—. Sé que tú puedes.
Lo había pensado, lo había estado pensando estos días.
—Gracias, pero el tiempo del trabajo me complica.
—Puedes hablar con Joshua, seguro te puede acomodar el horario.
Vernon sabía que era verdad, quería poner más excusas, como siempre, pero también sabía que podía arreglarlo, el tema era que él no quería, más o menos.
—¿Vamos? —Apareció Joshua, se despidió con una mano—. Nos vemos mañana.
Ambos salieron, afuera ya estaba oscuro.
Sabía que eran amigos desde hace tiempo ¿Seungcheol sabía que Joshua era un vampiro?
—Te ves distraído —Le dijo Boo, ambos estaban sentados en la mesa junto al ventanal, no había más clientela, faltaban minutos para cerrar.
—Siempre parezco distraído —dijo acomodándose en la silla—. Al menos eso me dicen.
—Pero más de lo normal ¿Pasó algo?
—Solo que vino un antiguo profesor, Seungcheol —Con sus preguntas.
—¿Lo conoces? Yo no tengo clases con él, pero impone, al menos las pocas veces que lo he visto, porque él da clases solo en las clases diurnas.
—Sí, es verdad, pero en realidad es muy simpático y agradable —Eso no podía negarlo.
—Entonces ¿Estás así por él?
Sí, por sus preguntas.
—Algo así —respondió y se le vino algo a la mente—. Él es muy amigo de Joshua, me preguntaba si él también sabía... Ya sabes.
—¿Tú crees? —Boo inconscientemente miró a todos lados, aunque estaban solos.
—No lo sé, se ven muy cercanos.
—Por lo que sé —Bajó la voz—. hay varios de nosotros que llevan vidas normales entre humanos y pasan desapercibidos.
—Pero ¿No se siente mal? ¿Estar mintiendo siempre?
—Yo llevo apenas dos semanas y sí, sobre todo con personas que te importan —Seungkwan miró a Vernon, ahí estaban esos ojos brillantes y luego bajó la vista.
ESTÁS LEYENDO
Bitter & Sweet (Verkwan)
FanficVernon trabaja en una cafetería desde hace poco más de un año, ya que por ciertos motivos tuvo que dejar de estudiar en la universidad. Ahora su vida se compone de pedidos de café, olor a café y beber café, obviamente. Una noche aparece un chico nue...