Capítulo 16

2.1K 201 42
                                    

Días antes...

Desde el día en que Hwang Yoon Gu había sido capaz de aclarar sus sentimientos, pasaba más tiempo con Heesung que persiguiéndole a él y no es que echara de menos esas conversaciones locas con mi compañero, pero de cierta manera me había familiarizado con su compañía y su obsesión por hablar, era mientras y hablaba y hablaba que podía olvidarme unos minutos del rostro de Jaekyung y enfriar mi cabeza para estudiar como acostumbraba a esas horas en la biblioteca.

Me quedé mirando mis apuntes como si en ellos buscara un reloj de arena marcándome el tiempo para darme prisa con la tarea de química, luego pensé en él y en su petición para quedarme el fin de semana. Las mariposas imaginarias en mi interior revolotearon y fueron las causantes de que se me acalorara el rostro recordándome los besos que nos habíamos dado, menos mal que no cedí ante ningún resfriado porque no tengo dudas de que un beso como el que nos dimos, elevaba las posibilidades de coger ese virus y caer en cama también.

—Pero si es Kim Dan— salí de mis recuerdos y me eché aire en la cara, tenía frente a mí a esos dos chicos que una vez invadieron nuestra mesa. Al ser amigos de Jaekyung, supuse que debía lucir relajado y les dediqué una sonrisa fingida para que con confianza se acomodaran conmigo.

—¿Cómo te va Dan? — preguntó el chico de cabello largo y el otro sacó sus cosas para tomar notas—. Disculpa, no sé si sabes nuestros nombres; soy Oh Daehyun y él es Kim Changmin. Somos amigos de Jaekyung, nos sentábamos juntos en clase.

—Hola chicos— respondí sin muchos ánimos de seguir su conversación, pero al devolver la mirada a mis tareas y luchar por reiniciar con todo les miré a discreción. Los dos me miraban, tenían los ojos en mi libreta y les percibía ansiosos por abrir la boca—. ¿Pasa algo?

—¿Crees que podrías...? — Daehyun miró a Changmin para exigirle ser el portavoz, algo que no paso puesto que estaba más nervioso que él—. Escuchamos que el profesor Idehun pone las mismas tareas a ambas clases, pensamos... bueno, nosotros pensamos que— su tartamudeo dejaba en evidencia lo que estaba por pedir. Ese par de chicos no se acercaban en búsqueda de mi amistad y tampoco era que yo estuviese esperando algo como eso.

—¿Quieren copiar mi tarea?

—¡Si! — gritaron emocionados y la bibliotecaria les lanzó amenazas con la mirada para que guardasen silencio.

No me demoré mucho en prestarles mi libreta, efectivamente los ejercicios eran los mismos y complacidos por mi ayuda empezaron a copiar todo lo que veían.

Decepcionante, me dije, ya que la tarea no estaba difícil y si dedicaran al menos un minuto para pensar, hubieran podido resolver todo sin problema.

—Oh Daehyun— oh vaya, otra invitada a la mesa. Fue lo que pensé al ver que la atractiva Kim Min Soo se sentaba a mi lado apartando la silla silenciosamente de la mesa, ella fue más cuidadosa y habló entre susurros tomando la corbata de Oh Daehyun para enroscarla en su mano y atraerlo de forma amenazante—. Contigo quería hablar— me sentí prisionero de una mesa, estaba rodeado de tres personas que poco me importaban y le tenía especial rechazo a ella que iba por ahí coqueteando con Jaekyung.

—¿Qué pasa sunbae?

—Necesito quedar con Joo Jaekyung, dijo que no iría a mi fiesta y quiero que lo convenzas.

—No puede hacer mucho— intervino Changmin—. Tenemos la teoría de que Jaekyung está enrollado con alguien.

—Changmin tiene razón— complementó Daehyun y apartó las manos de la chica debido a que estaba a punto de ser asfixiado por su propia corbata—. Jaekyung debe estar pensando en sexo o algo con ese alguien porque se la pasa babeando por una desconocida que de una u otra forma trae a la conversación cada que puede.

El camino hacia ti (Jinx)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora