Una visita inesperada

112 7 0
                                    

El día de la boda llegó y mi hermana aunque era un vestido sencillo de novia estaba hermosa, y yo era la niña de las flores, la ceremonia pasó sin problemas y terminaron jurando amor eterno y se dieron un bonito beso. A decir verdad esperaba alguien que interrumpiera la boda así como en las películas dramáticas pero pues aquí no era así. Andaba aburrida en la recepción todos bailaban y en eso se me acercó Regis.

-"Señorita Ronell ¿Podría concederme el honor de bailar con usted?"
-"C..claro"

No sé por qué pero me puse tensa cuando sujeto mi cintura, era un poco más alta para ser una niña de 8 años, hasta parecía de 13.

-"No te pongas rígida conmigo Ailana, te vi desde que estabas en pañales"

Eso me molestó, no estaba para bromas en ese momento.

-'"Vi que andabas aburrida y vine a salvar tu noche "
-"¿No sé supone que debería estar bailando con la novia?"
-"De quién crees que fue la indicación de que salve tú noche "
-"Uy qué honor"

Sonrió por mi sarcasmo, era raro en él.

-"Vaya parece que nuestra dulce niña se ha vuelto más atrevida"
-"Vaya parece que ya te puedo decir el Señor Duqueso"

Su cara lo dijo todo, parecía que no le gustaba que yo le hablara así.

-"No tiene nada que ver eso con nada, no estoy viejo Ailana"

Yo empecé a reírme en su cara pero no tanto como para que los otros nobles lo escucharan.

-"Perdón princeso, solo decía que me sorprende que te hayas ofendido por una broma inofensiva"

Regis solo negaba con la cabeza, a pesar de que ya me estaba volviendo mayor, no pasaba desapercibida por los demás jóvenes y eso le preocupaba a mi hermana como a mis padres, tenía una belleza algo inusual.

-"Ailana, yo solo digo que tengas cuidado con los muchachos porque ya vas a entrar a tu adolescencia y aunque aún eres una niña, llamas la atención y eso tiene preocupada a Amelia"

Dicho esto acabó la música y yo me despedí con cortesía para salir del salón, no sin antes mirarlo directamente a los ojos como si le retara, no sé que me pasó pero desde el día de la biblioteca y las constantes idas al palacio, me di cuenta que Regis había estado preparándose como si fuera a estallar algo peligroso; en eso anunciaron que el emperador y la Emperatriz Latisha Ashet habían llegado al evento. Todo el salón les dió la cálida bienvenida; cuando miré a la emperatriz pude ver qué tenía su pancita ya grande, así qué estaba embarazada, pude ver al cobarde de Darius saludar cordialmente a Regis pero podía notar su envidia que tenía, muchos nobles amaban a Regis por lo servicial que era. El emperador se acercó a mis padres.

-"Vizconde Ronell, me da gusto verlo"
-"Mi señor"

Parecía que mi papá odiaba a ese tipo, aunque no lo culpo.

-"Felicidades por la boda de su hermosa hija, espero que trate bien a mi caballero le tengo alta estima"
-"Si su alteza, haré que se sienta cómo de la familia"

El emperador había visto minutos antes como Regis interactuaba conmigo y las risas y caras serias que había hecho, le pareció interesante como él podía cambiar delante de mí, hasta que me vió intensamente que me dió miedo.

-"Veo que su hija menor ya creció bastante"

Mi padre me hizo estar presente para saludar al tipo raro.

-"Saludos al sol del próspero imperio Ashet"
-"Vaya que educada sale la muchacha ¿Qué edad tienes niña?"
-"Este año cumpliré 9 años su alteza, espero ser hermosa y fuerte como mi madre"
-"Seguro que lo serás"

Dicho esto mi papá me hizo estar cerca de él pero el tipo raro parecía que tenía intenciones de algo con mi padre.

-"¿Ya pensaste en la propuesta que te hice Vizconde Robert?"
-"Y cómo ya le dije su majestad, no me quiero involucrar en este asunto, somos una familia neutral y solo cuando haya otra guerra entonces tendrá todo mi apoyo su alteza, ahora sí me permite quiero bailar con mi esposa "
-"Claro ya puede retirarse"

Mi padre se alejó junto conmigo del emperador pero cuando lo miré, su vista se había nublado y parecía que ya había tomado una decisión, sentía que él tenía demasiado odio hacia mi padre y ahí tuve un mal presentimiento. Mi hermana seguía bailando junto a su nuevo esposo y se le veía la mujer más feliz del mundo, yo salí de la fiesta para tomar un poco de aire, cuando había ese tipo de eventos me dejaba estresada y quería que ya acabara pronto, era egoísta de mi parte por desearlo pero me gustaba cuando no había muchas personas a mi alrededor. Por un momento pude sentir la calma en la parte trasera de la mansión y me invitaba a entrar a nuestro jardín, siempre lo hacía pero ese día en particular era diferente... Teníamos una fuente en medio del jardín, y ahí la ví, a ella tan bonita como recordaba.

-"Circe"

Le había llamado por su nombre, ella me miró y me sonrió, pude notar que sus ojos eran de un color violeta parecidos a los de mi hermana.

-"Veo que ya supiste quién soy, pequeña Ailana"
-"Te hubieras presentado antes así tanto misterio no me gusta"
-"Pero es más interesante"
-"¿Qué es lo que desea una diosa con una chica común?"

Ella miró hacia la luna que brillaba tan intensamente, pude notar que alrededor de ella había mucha paz y tranquilidad que hasta el viento le movía el cabello majestuosamente.

-"Te pido una disculpa por tomar una decisión por ti sin consultarte"

Eso me tomó por sorpresa porque no lo esperaba de ella siendo una diosa, disculpándose con una mortal.

-"Ya sé que debo proteger a alguien, necesitaré el apoyo necesario para ello"

Ella sonrió tristemente, sabía que había algo más pero por una razón no quería revelarlo.

-"Te veré después Ailana, debes estar celebrando es un día de felicidad y quería que siempre lo fueras"

Un viento fuerte sopló que hizo que cerrará los ojos pero cuando miré ya no estaba: después de eso entré a la recepción de nuevo y pude ver qué el tipo raro ya se había retirado con la excusa de que su esposa estaba mal por su embarazo, todos se calmaron cuando se fue, parecía que no todos querían al que le decían su rey... Mi hermana estaba con Regis y mis padres platicaban alegremente. Quisiera que el tiempo nunca hubiera avanzado.

HOLA QUE TAL, OTRO CAPITULO MÁS, GRACIAS POR LEER MI HISTORIA NOS VEMOS EN EL SIGUIENTE CAPITULO ☺️☺️

Una vida que no deseé....Donde viven las historias. Descúbrelo ahora