4E 199
Primera Semilla
Entrada Uno:
Mentiría si dijera que todo iba bien en Morthal cuando Seth, aquel chico extraño, llegó a nuestro pueblo. Los últimos años han sido oscuros; nigromantes y vampiros merodean nuestra comarca, y con la temporada de nieblas, su crueldad se intensifica, asolando nuestras tierras. Al principio, creí que las sombras me seguían, atraídas por mis estudios sobre la curación mágica del vampirismo en estadios avanzados. Pero ahora, mis sospechas se dirigen hacia otro lugar: la familia de Lami, nuestra alquimista.
La historia del marido de Lami, Jorgen, es un tema de conversación constante en el pueblo. Algunos dicen que abandonó a su mujer e hija, mientras otros murmuran que la bruma lo devoró por no presentar sus respetos. Pero yo, tras investigaciones exhaustivas, he descubierto un vínculo sorprendente: Jorgen desciende de aquellos héroes que combatieron el Amanecer Mítico durante la crisis de Oblivion. Esto explicaría su extraña desaparición. ¿Huyó para poner a salvo a su familia o lo capturaron los enemigos de su linaje?
Entrada Dos:
¿Qué motiva el ensañamiento de nigromantes y vampiros hacia nuestra villa? No son fanáticos de Mehrunes Dagon, son los hijos Bal. He llegado a una hipótesis herética: lo que Mehrunes Dagon simboliza es otra faceta de Molag Bal. Es la rebelión del esclavo dispuesto a imponer su voluntad para arrebatar el trono al amo. Pienso que su división es un juego de poder, una dicotomía creada por los poderosos para mantener su dominio.
Pero, ¿por qué persisten estos ataques? Una antigua leyenda menciona que, tras la derrota del daedra, uno de sus artefactos fue destruido para evitar la corrupción de los hombres. Los héroes que vencieron al Amanecer Mítico juraron guardar los fragmentos separados. ¿Será posible que uno de esos fragmentos haya estado oculto aquí, en Morthal, todo este tiempo?
Entrada Tres:
La posibilidad de que Jorgen sea un descendiente de esos héroes y que haya abandonado a su familia para protegerlos de un legado oscuro comienza a tener sentido. Esto también explicaría el interés de Athan, ese mocoso inquietante, en Alicent, la joven hija de Jorgen. La pérdida de Alicent durante el ataque de los nigromantes que tuvo lugar el año anterior fue un golpe devastador para todos nosotros.
A pesar de que el pueblo me vea como a un monstruo, influenciados por las mentiras de ese niño endiablado y por su propia ignorancia, yo conozco la verdad: Seth es otro hijo de Bal. Y si mis sospechas son correctas, que Akatosh nos proteja, porque esto solo puede significar que el cruel daedra está un paso más cerca de reconstruir su artefacto maldito.
ESTÁS LEYENDO
Los Hijos de Bal
FanfictionSeth Athan llegó a Morthal con un objetivo en mente: hacer lo necesario para convertirse en el nuevo adalid de Molag Bal, el señor de la dominación. Sin embargo, conocer a Alicent Baskerville (la joven hija de la alquimista del pueblo) y a sus amigo...