Más y más mentiras

235 9 0
                                    

Narra Roña*

- Perdoname no me vuelvo a pelear- dije con la mirada perdida entre la ventana del cuarto que por ahora le pertenecia a Belén.

Belen- Listo termine, estas como nuevo, aunque con unos moretones pero se te va a pasar- dijo preocupada.

- Bueno gracias Belén me voy- dije intentando levantarme pero Belén me retuvo. Me dio un abrazo.

Un abrazo que ne recomfortalizo. Un abrazo que parecía poco pero era mucho. Un abrazo que necesitaba demasiado. Belén siempre me apoyaba era la madre que nunca tuve.

- Ay Belén te decepcione, hice daño igual que me hicieron a mi. Belén yo la amo a Sofía. A ella no la quiero perder. No la puedo perder. Ella es todo, no se que haría sin ella.

Belen- Lo se mi niño, lo veo en tu mirada, otra vez tienes esa mirada que sufre de dolor. Yo siempre les dije que las apuestas solo arruinaban todo y peor si tienen algo que ver con sentimientos de otra persona

- Lo se Belén,te juro que lo se solo que tenía tanta rabia de como Mosca hablaba de Sofía,vos sabes lo impulsivo que soy y de verdad pensé que lo solucionaría.

Belen- Roñita mira yo se que vos queres a Sofía, trata de hablar con ella. Te parece? - dijo tratando de levantar una sonrisa, solo me miraba asi cuando estaba demasiado preocupada, como la ves que se enteró que me cortaba.

- Pero Belén, Sofía me ODIA no me va a perdonar, igual fue mi culpa, digamos que esta es mi leccion- dije con la voz cansada y básicamente en un tono seco y sin vida.

Belen- Pero es que, tengo miedo por vos Roña- se puso a llorar, parecía estar aguantandose las lagrimas- vos, no te hagas nada por favor. Sabes muy bien que te quiero y no soportaría que te hicieras daño de nuevo. Entendido? Entendido?

- Belén no llores por mi culpa, destruí a Sofía. No te quiero ver llorar a vos- está vez yo la abraze.

Belén- Prométemelo,prométeme que no te vas a lastimar. Y que vas a hablar con ella- dijo secándose las lágrimas y hablando rápido como cuando estaba desesperada. Odiaba verla así, en este momento me odiaba a mi mismo. Prometemelo!!!

- Tranquila tranquila lo prometo, pero Sofía no me quiere ver Belén, soy un desastre. Un desastre.

Belen- No sos un desastre, y si lo fueras todos te queríamos igual porque aparte de eso serias Roña, nuestro Roña, ese chico feliz que alegra el día de alguien con sus ocurrencias. Si puede que Sofía este enojada o lastimada pero ella a vos te quiere y eso no se va a cambiar. Lastimosamente no va a poder cambiar sus sentimientos hacia vos.

- Pero Belén la lastime como me lastimaron a mi. Me convertí en lo que más odiaba, vos crees que ella me va a perdonar cuando ni siquiera me puedo perdonar yo mismo- me tape la cara con las manos y me salieron algunas lágrimas.

Belén- Ay Roñita todo va a estar bien. Ahora todo está mal pero no por siempre. Existen etapas, te toca superar esta y otra y otra y otra para llegar a tu meta. No te rindas porque no estas solo- me puse a llorar en sus brazos.

Como un niño que va a llorarle a su mamá. No podía parar. Sentía tanto adentro. Estaba temblando. Tenía un dolor horrible en el pecho y me estaba rasguñando el brazo. Estaba rojo pero Belén aún no lo veía. Mejor que no lo hacía y no dejaría que lo viera.

Narra Sofia*

Hace rato que salí al balcón y estaba llorando sentada con las manos sobre mis piernas y mi cara escondida. Veía como se movía el mar. Me consolaba. Me hacia sentir mejor. En este momento Roña estaba hablando con Belén. La chicas estaban conmigo pero les dije que quería estar sola.

Estaba cansada, tenía sueño. No odiaba a Roña solo que de verdad me dolía oo que me hizo necesitaba tiempo, muchos  tiempo. O quien sabe soy de las personas que dicen que no van a perdonar y luego terminan haciendolo.

Jimena- Basta, ya veni con nosotras no soportamos verte así además estábamos hablando y descubrimos algo- me jalo hasta adentro. No me resisti, no tenía ganas de nada.

Pato- Bueno Sofía mira, lo que te dijo Martina es mentira- esas únicas palabras me dieron esperanza y sentí que me volvió la luz a los ojos.

- La apuesta es una mentira? - dije con una voz esperanzada.

Lucia- No eso es verdad, pero no como la escuchaste- me quito la ilusión de nuevo.

Barbi- Si Martina te mintió, estuvimos hablando y como Martina no está pue Mica nos contó que de seguro te mintió porque, bueno mejor que te lo diga ella... - puse mi mirada sobre Micaela. Ell agachó su cabeza como si tuviera algo que ver. Pero la alzó para verme.

Micaela- Sofi Micaela te mintió. Estoy segura que todo la  que dijo que según ella dijo Roña es mentira. La razón por la cual mintió es porque pues... ella gusta de Roña...

- Que?!!- estaba muy sorprendida. Nunca pensé que Martina gustaría de Roña igual el tiene lo suyo.

Jimena- Imaginate nosotras al enterarnos- dijo riendo sarcásticamente.

Pato- Y que pensas hacer? - parecía emocionada con mi respuesta.

- No se por ahora quiero dormir. No quiero hablar de eso igual gracias chicas- en ese momento entró Martina.

Martina- Ay Sofi mira Belén te llama pero mira que recién ví salir al nabo de Roña entonces tene cuidado, no te lo topes- todas la quedamos mirando.

Pato- Sería bueno que hablen

Martina- NO!! Digo no como vas a a rebajarte mejor ve a ver a Belén.

Salí nerviosa no sabía lo que Belén me diría pero si venía de ella le hacia caso. Siempre tenía la razón.

Narradora*

Roña había salido del cuarto de Belén y se fue a la playa con permiso de ella. Belén lo ánimo a que hablará con Sofía y el la esperaría en la playa. Belén se encargaría de que ella fuera.

-Nunca digas nunca-Donde viven las historias. Descúbrelo ahora